ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : ignacio_vaca 11 September, 2018, 15:10:28 +02:00

: Duda flexibilidad horaria
: ignacio_vaca 11 September, 2018, 15:10:28 +02:00
Buenas tardes, tengo una niña de un año y he solicitado flexibilidad horaria para salir una hora antes del ies todos los días. Hasta ahi todo bien, de hecho el año pasado me la pedí y me la concedieron sin problema. Pero este año he vuelto a solicitarla y el jefe de estudios me ha dicho que son muchos los compañeros que lo han pedido y que difícilmente podrá dármela al 100%. Mu pregunta es si tengo el derecho a tenerla, puesto que mi mujer trabaja de tarde y soy yo quien me quedo con la niña o el jefe de estudios puede negar a dármela amparándose en las necesidades de centro. Muchas gracias de antemano.
: Re:Duda flexibilidad horaria
: toroloco 11 September, 2018, 15:18:36 +02:00
La circular de permisos y licencias de 2013 (texto refundido) indica que "en todo caso, la autorización de esta medida estará siempre condicionada a la prestación del servicio educativo", por tanto, puede no dártela al 100% basándose en esto. La casuística de la medida de solicitud de flexibilidad horaria es variada y puede no ser posible atender todas las demandas.
: Re:Duda flexibilidad horaria
: cito83 11 September, 2018, 15:43:01 +02:00
Podrían no dartela por completo, por ser imposible, por ejemplo, yo el año pasado tenía todos los días menos el viernes.
: Re:Duda flexibilidad horaria
: Mr. Maker 11 September, 2018, 15:57:00 +02:00
A mí hace un par de cursos no me dieron ni una sola hora de las cinco (pedí salir una hora antes). El curso pasado, pedí lo mismo y se me concedieron los cinco días. A saber...  anaidpreocupados