Los padres tendrán que prometer por escrito que ayudarán a los hijos con los estudios (https://www.lasprovincias.es/comunitat/padres-prometeran-escrito-20190221005929-ntvo.html)
Los padres de alumnos de Valencia tendrán que comprometerse por escrito a ayudarles con los estudios (https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2019/02/21/los-padres-alumnos-infantil-primaria-valencia-tendran-que-prometer-por-escrito-que-les-ayudaran-hacer-los-deberes-1293769-310.html)
Papel mojado, gran parte de los padres trabajan hasta las tantas y ven a sus hijos para darles las cena y acostarlos. Directamente ese contrato se deberia de firmar con los abuelos o con la academia donde los niños pasan las tardes.
El debate de los deberes y/o el compromiso paternal con la educación va más allá de ayudar con las tareas en casa o deberes sí/deberes no. El fondo del asunto es una legislación laboral vergonzosa que apenas permite conciliar vida familiar y educativa...peeeeeeeero esta alfombra no la quiere levantar casi nadie.
Por experiencia personal sé que todos estos compromisos son papel mojado ya que desgraciadamente muchos padres pasan del tema ( no todos ojo). También es cierto que los horarios laborales que tenemos no dejan mucho margen para que pasen más tiempo con sus hijos pero bueno es lo que hay ya que nadie quiere tomar medidas al respecto.
Saludos.
Ese contrato sería algo muy útil si comprometiera a los padres a colaborar con los profesores e inculcar disciplina a sus hijos.