Lo de la apertura de muchas bolsas extraordinarias me parece indignante, y se hace con una verdad relativa, que sipri necesita gente. Pero es el tiempo realmente en que se abren en tiempo electoral, con elecciones nacionales y municipales, para ganar votos a costa de la ilusión de muchas personas que de repente genera una ilusión innecesaria e irreal, pues por ejemplo la bolsa de geograf e hist inglés en dos semanas después de las vacaciones no han llamado a nadie e incluso ha subido 7 puestos y todavía debe de subir mas. La de biología, otro ejemplo solo han llamado a 5 y no se cuantos han subido. Creo que la apertura de bolsas muchas de ellas son intemporal, y de cara a la galería. Me parece indignante. Creo que el señor Imbroda no sabe lo que es ponerse en el lugar de esa persona que lo esta pasando mal y le dicen que han abierto una bolsa extraordinaria...o más bien si lo saben...de cara al 28 de Abril y Mayo.
cuando digo intemporal, no se si es la palabra. quiero decir que esta fuera de tiempo... que falta muchísimo para saber ni siquiera si necesitaran abrir una...pues no llaman y hay muchísima gente todavía, tal vez si fuese necesario, se podría hacer mas adelante cuando ya estuviese viéndose la necesidad, pero no veo bien hacerlo ahora creando falsas expectativas pues en muchas no llaman a nadie e incluso va subiendo...y es claro la fecha electoral.
Por lo que leo te centras en una sola bolsa para generalizar sobre las demás y creo que puede ser verdad lo que dices pero otros años, sin haber elecciones, han convocado tarde que es más indignante aún puesto quien sufre esto al fin y al cabo es el alumnado. Es más, el año pasado mismo abrieron una bolsa extraordinaria de la que empezaron a llamar a aspirantes incluso antes de que saliera la resolución definitiva. Eso sí es una mala previsión.
Prefiero que haya gente en la bolsa y que las convoquen con tiempo porque lo que está pasando últimamente es que hay desbordamiento. Un ejemplo de ello es mi bolsa que debe ser de las más pequeñas de Andalucía. Cuando llegué a esto de las extraordinarias yo era la número 35, la última con 0 puntos. En la última apertura de bolsa extraordinaria de mi especialidad que es pequeña había cerca de 300 personas. Y en la bolsa de inglés de secundaria creo que en esta última apertura eran unas 2300 personas. Dime tú cómo bareman todo eso si abren las bolsas en enero. Con tal cantidad de aspirantes pueden tardar alrededor de 6-8 meses en baremar todas las solicitudes. Desde luego no lo he visto descabellado.
¿Pero cuáles son los inconvenientes de realizar una convocatoria extraordinaria para entrar en una bolsa como aspirante a interino?
Los nuevos entran por detrás de los que ya están y todos saben que ser aspirante no garantiza nada.
Saludos.
creo que llevais razón. Aunque hay parte de verdad en lo que he comentado. También es verdad que no hay ningún problema en abrirlas por si es necesario y cubrirse y evitar problemas. Nadie te dice que vayas a entrar en la bolsa por eso, simplemente se abre para ampliarlas. Pido perdón y rectifico. Me ha entristecido bastante ver como subía la bolsa de geografía e historia 22 posiciones y también el ver la bolsa bilingue que no llamaban a nadie y subía 7 posiciones. Pero es bueno rectificar y os doy las gracias.
Lo siento.
: rafael dominguez 24 April, 2019, 01:00:11 +02:00
Lo siento.
Hola otra vez. Entiendo que la espera es un suplicio pero poco se le puede hacer, nada más armarse de paciencia. Ánimo y tranquilo, no hace falta decir lo siento. Este foro está para eso, para expresarse y ver otros puntos de vista.
La apertura de bolsas es el fracaso del sistema de selección y un coladero enorme de personas que no son aptas para el desempeño de la docencia y de materias específicas.
Las oposiciones deberían ser el proceso selectivo único, pero esto no se cumple. Montones de personas entran en el sistema por bolsas extraordinarias por la mala planificación y gestión del personal, esto es un sistema de selección muy pobre (casi nulo), en el que se crea una lista por orden de llegada, menuda selección, y cuando pasan los años y tienen cierta antigüedad se los mete con calzador con transitorias variopintas. Las de 2008 y 2010 fueron vergonzosas, no tenían ni que aprobar el examen, sin parte práctica y con pruebas diferentes muy ventajosas frente a los aspirantes.
Encuentras montones de compañeros, no casos puntuales, que no dominan ni la mitad del temario, sencillamente tenían unos estudios universitarios afines que les permitían acceder a las bolsas, algo que en la práctica no se ajusta a la realidad del currículo que establece la Administración. También te encuentras casos en el que no tienen aptitudes para la docencia, pero como pagan bien y no hay trabajo evidentemente se quedan.
Hay mucha gente en paro y muy válida que se queda sin entrar o a la cola porque otro se apuntó antes, así de sencillo, y el responsable es la Administración por su deficiente gestión. La culpa no es de los que se aprovechan del hueco evidentemente, solo pongo de relieve que abrir bolsas es un fracaso en la selección de personal, porque después terminan entrando si o si con la antigüedad.
Totalmente de acuerdo con Freeman, has dicho una gran verdad.
En relación a la apertura de bolsa,entiendo que lo hacen para no pillarse los dedos,porque si lo pide mucha gente,según la especialidad ,mientras bareman y no pueden pasar meses....tal y como dice Isamo el que se ve afectado es el alumno.
Sigo pensando que para el próximo curso las bolsas bilingües se van a mover más,es una opinión personal y creo que por eso han querido ser precavidos,más que por un tema electoral ya que aquí las autonómicas en Andalucía ya han sido poco van a perder o ganar si hacen ésto,ya que dentro de 4 años la gente se le ha olvidado la mitad de las cosas.....
: respublica 24 April, 2019, 00:15:44 +02:00
¿Pero cuáles son los inconvenientes de realizar una convocatoria extraordinaria para entrar en una bolsa como aspirante a interino?
Los nuevos entran por detrás de los que ya están y todos saben que ser aspirante no garantiza nada.
Saludos.
Exacto. Que haya un colchón de aspirantes es bueno, para poder cubrir sustituciones en un momento de necesidad.
Hola:
Soy nueva aunque ya he escrito en otros dos hilos. Voy a exponer aquí lo dicho en estos pero me voy a explicar un poco más tras leer este hilo.
Vengo de estar viviendo 9 años en total en el RU, dos primero, vuelta aquí pero tras año y medio echando curriculum tuve que volver. De nuevo estoy aquí y he echado para la bolsa de francés y de inglés de G e H. Tengo que decir que yo soy una de esas personas que, como se menciona un poco más arriba, está desesperada porque no encuentra un trabajo. Me gusta la docencia y sé que soy buena profesora, pero tengo muy mala memoria. Estuve estudiando al salir de la carrera 6 años las oposiciones sin éxito. Después de ver el sistema inglés, donde no hay oposiciones, sino una entrevista donde se incluyen varias clases prácticas, no deja de parecerme injusto el sistema de aquí. Con ello no quiero decir que lo de la bolsa sea la panacea, todo es mejorable, pero quería dejar mi opinión sobre el tema de aprobar o no, yo creo que lo importante es la experiencia, y si puedes demostrar que eres bueno. Se dice que abriendo bolsas entra cualquiera. Pues yo pienso que por aprobar un examen no demuestras que eres buen docente, también entran muchos que son nulos a este respecto.
Tras decir esto, quería saber si pensáis que las bolsas van rápido. Me han dicho que la de francés sí. Yo tengo 3 años como auxiliar de conversación y un año en escuela privada dando español, de lo que puedo probar. Me quedan 9 meses de paro y un año de ayuda. Si me cojo un trabajo de lo que sea pierdo la ayuda, así que no sé si arriesgarme a esperar el año y nueve meses sin trabajar por si me llaman de la bolsa... Mientras tanto, sigo estudiando, yo no paro, no creáis, y participo en mil cosas de voluntaria...
Bueno, espero que podáis aconsejarme porque estoy hecha un lío.
Un cordial saludo y gracias
: Elena Carmet 04 May, 2019, 18:24:42 +02:00
Hola:
Soy nueva aunque ya he escrito en otros dos hilos. Voy a exponer aquí lo dicho en estos pero me voy a explicar un poco más tras leer este hilo.
Vengo de estar viviendo 9 años en total en el RU, dos primero, vuelta aquí pero tras año y medio echando curriculum tuve que volver. De nuevo estoy aquí y he echado para la bolsa de francés y de inglés de G e H. Tengo que decir que yo soy una de esas personas que, como se menciona un poco más arriba, está desesperada porque no encuentra un trabajo. Me gusta la docencia y sé que soy buena profesora, pero tengo muy mala memoria. Estuve estudiando al salir de la carrera 6 años las oposiciones sin éxito. Después de ver el sistema inglés, donde no hay oposiciones, sino una entrevista donde se incluyen varias clases prácticas, no deja de parecerme injusto el sistema de aquí. Con ello no quiero decir que lo de la bolsa sea la panacea, todo es mejorable, pero quería dejar mi opinión sobre el tema de aprobar o no, yo creo que lo importante es la experiencia, y si puedes demostrar que eres bueno. Se dice que abriendo bolsas entra cualquiera. Pues yo pienso que por aprobar un examen no demuestras que eres buen docente, también entran muchos que son nulos a este respecto.
Tras decir esto, quería saber si pensáis que las bolsas van rápido. Me han dicho que la de francés sí. Yo tengo 3 años como auxiliar de conversación y un año en escuela privada dando español, de lo que puedo probar. Me quedan 9 meses de paro y un año de ayuda. Si me cojo un trabajo de lo que sea pierdo la ayuda, así que no sé si arriesgarme a esperar el año y nueve meses sin trabajar por si me llaman de la bolsa... Mientras tanto, sigo estudiando, yo no paro, no creáis, y participo en mil cosas de voluntaria...
Bueno, espero que podáis aconsejarme porque estoy hecha un lío.
Un cordial saludo y gracias
La de GeH-francés va extremadamente lenta, hay una muchacha la número 1 desde hace meses. En cuanto a GeH- inglés, aún quedan muchas personas en la bolsa, y tampoco es que vaya muy rápido. Yo estaba la 150 (más o menos) en septiembre y ahora estoy la 20 o así. Y tengo un seis y pico (los dos aprobados). Queda toda la gente detrás con menos nota y sólo un examen aprobado. Así que siendo sincera, no creo que debas poner muchas esperanzas en que te llamen.
: Mjpa 04 May, 2019, 19:35:48 +02:00
: Elena Carmet 04 May, 2019, 18:24:42 +02:00
Hola:
Soy nueva aunque ya he escrito en otros dos hilos. Voy a exponer aquí lo dicho en estos pero me voy a explicar un poco más tras leer este hilo.
Vengo de estar viviendo 9 años en total en el RU, dos primero, vuelta aquí pero tras año y medio echando curriculum tuve que volver. De nuevo estoy aquí y he echado para la bolsa de francés y de inglés de G e H. Tengo que decir que yo soy una de esas personas que, como se menciona un poco más arriba, está desesperada porque no encuentra un trabajo. Me gusta la docencia y sé que soy buena profesora, pero tengo muy mala memoria. Estuve estudiando al salir de la carrera 6 años las oposiciones sin éxito. Después de ver el sistema inglés, donde no hay oposiciones, sino una entrevista donde se incluyen varias clases prácticas, no deja de parecerme injusto el sistema de aquí. Con ello no quiero decir que lo de la bolsa sea la panacea, todo es mejorable, pero quería dejar mi opinión sobre el tema de aprobar o no, yo creo que lo importante es la experiencia, y si puedes demostrar que eres bueno. Se dice que abriendo bolsas entra cualquiera. Pues yo pienso que por aprobar un examen no demuestras que eres buen docente, también entran muchos que son nulos a este respecto.
Tras decir esto, quería saber si pensáis que las bolsas van rápido. Me han dicho que la de francés sí. Yo tengo 3 años como auxiliar de conversación y un año en escuela privada dando español, de lo que puedo probar. Me quedan 9 meses de paro y un año de ayuda. Si me cojo un trabajo de lo que sea pierdo la ayuda, así que no sé si arriesgarme a esperar el año y nueve meses sin trabajar por si me llaman de la bolsa... Mientras tanto, sigo estudiando, yo no paro, no creáis, y participo en mil cosas de voluntaria...
Bueno, espero que podáis aconsejarme porque estoy hecha un lío.
Un cordial saludo y gracias
La de GeH-francés va extremadamente lenta, hay una muchacha la número 1 desde hace meses. En cuanto a GeH- inglés, aún quedan muchas personas en la bolsa, y tampoco es que vaya muy rápido. Yo estaba la 150 (más o menos) en septiembre y ahora estoy la 20 o así. Y tengo un seis y pico (los dos aprobados). Queda toda la gente detrás con menos nota y sólo un examen aprobado. Así que siendo sincera, no creo que debas poner muchas esperanzas en que te llamen.
Vaya, muchas gracias. Es, de verdad muy útil para mí saberlo. Veré qué puesto estoy y haré un cálculo...
Saludos
De todas formas, lo que no me cuadra es que si la bolsa lleva meses sin correr (la de francés), ¿para qué abren una extraordinaria? También, en esta extraordinaria no recuerdo que pidieran exámenes aprobados, no sé si es que se me pasó este dato. ¿Tu cercificado es un B2 o un C1?
Saludos
: Elena Carmet 05 May, 2019, 09:22:29 +02:00
De todas formas, lo que no me cuadra es que si la bolsa lleva meses sin correr (la de francés), ¿para qué abren una extraordinaria? También, en esta extraordinaria no recuerdo que pidieran exámenes aprobados, no sé si es que se me pasó este dato. ¿Tu cercificado es un B2 o un C1?
Saludos
Para las bolsas en Andalucía no piden que tengas exámenes aprobados, ni de Andalucía porque ya estarías en bolsa, ni de otras CCAA. Yo al menos no recuerdo nunca haber visto ese requisito ni para baremo.
El tema de de abrir extraordinarias es que en año de oposiciones generalmente hay más vacantes por lo que intentan que se cubra el máximo de puestos. Eso no quiere decir que vayan a llamar pero sí necesitan tener un mínimo de personal disponible. El año pasado tuvieron que abrir urgentemente varias bolsas y fue un desastre porque convocaron muy tarde y mucha gente presentó papeles, supongo que este año se querrán cubrir las espaldas.
: Elena Carmet 05 May, 2019, 09:22:29 +02:00
De todas formas, lo que no me cuadra es que si la bolsa lleva meses sin correr (la de francés), ¿para qué abren una extraordinaria? También, en esta extraordinaria no recuerdo que pidieran exámenes aprobados, no sé si es que se me pasó este dato. ¿Tu cercificado es un B2 o un C1?
Saludos
En Andalucía el mínimo es B2. Yo tengo C1, pero eso da igual a efectos de bolsa.
: Mjpa 05 May, 2019, 10:13:33 +02:00
: Elena Carmet 05 May, 2019, 09:22:29 +02:00
De todas formas, lo que no me cuadra es que si la bolsa lleva meses sin correr (la de francés), ¿para qué abren una extraordinaria? También, en esta extraordinaria no recuerdo que pidieran exámenes aprobados, no sé si es que se me pasó este dato. ¿Tu cercificado es un B2 o un C1?
Saludos
En Andalucía el mínimo es B2. Yo tengo C1, pero eso da igual a efectos de bolsa.
Pero sí que daban más puntos por el C1 que por el B2
: Elena Carmet 05 May, 2019, 11:48:08 +02:00
: Mjpa 05 May, 2019, 10:13:33 +02:00
: Elena Carmet 05 May, 2019, 09:22:29 +02:00
De todas formas, lo que no me cuadra es que si la bolsa lleva meses sin correr (la de francés), ¿para qué abren una extraordinaria? También, en esta extraordinaria no recuerdo que pidieran exámenes aprobados, no sé si es que se me pasó este dato. ¿Tu cercificado es un B2 o un C1?
Saludos
En Andalucía el mínimo es B2. Yo tengo C1, pero eso da igual a efectos de bolsa.
Pero sí que daban más puntos por el C1 que por el B2
No, en Andalucía tanto B2 como C1 como C2 valen 0'5. Y eso es en el baremo para la oposición. En la ordenación de bolsa todos esos méritos no importan porque se ordena por TS primero y luego por la nota de la oposición. Así que da igual
Aquí tienes el baremo, 0.5 para el B2 y 1 para el C1:
https://www.auladidactica.com/wp-content/uploads/docs/Bolsas/BOJA-ConvocatoriaBolsas.pdf
: Elena Carmet 05 May, 2019, 13:52:25 +02:00
Aquí tienes el baremo, 0.5 para el B2 y 1 para el C1:
https://www.auladidactica.com/wp-content/uploads/docs/Bolsas/BOJA-ConvocatoriaBolsas.pdf
Yo no te estaba hablando de la convocatoria extraordinaria, que es el enlace que me has puesto, sino de la oposición y la bolsa y su ordenación tal y como me afecta a mí, que entré por aprobarla. Teniendo en cuenta que me has preguntado por mi certificado te he respondido de acuerdo a lo que me atañe a mi caso. Obviamente las personas que entran por extraordinaria tienen que ser ordenadas por méritos. Pero eso al resto de personas en las bolsas no se nos aplica. Buen día. Y mira los enlaces de convocatorias y la Orden de 18 de junio si sigues teniendo más dudas.
: Mjpa 05 May, 2019, 14:07:02 +02:00
: Elena Carmet 05 May, 2019, 13:52:25 +02:00
Aquí tienes el baremo, 0.5 para el B2 y 1 para el C1:
https://www.auladidactica.com/wp-content/uploads/docs/Bolsas/BOJA-ConvocatoriaBolsas.pdf
Yo no te estaba hablando de la convocatoria extraordinaria, que es el enlace que me has puesto, sino de la oposición y la bolsa y su ordenación tal y como me afecta a mí, que entré por aprobarla. Teniendo en cuenta que me has preguntado por mi certificado te he respondido de acuerdo a lo que me atañe a mi caso. Obviamente las personas que entran por extraordinaria tienen que ser ordenadas por méritos. Pero eso al resto de personas en las bolsas no se nos aplica. Buen día. Y mira los enlaces de convocatorias y la Orden de 18 de junio si sigues teniendo más dudas.
Ah, gracias por tu ayuda, muy amable y buen día.
Más indignante me parece que en 2019 hubiera oposiciones, que se realizara una gran escabechina en muchos de los tribunales (llegando a quedar incluso plazas desiertas en algunos)...y 7 meses después se abran bolsas extraordinarias y hay bolsas medio vacías.
Como su nombre indica, deberían ser un recurso extraordinario, no la norma.
Lo único que se consigue así es que gente que se ha currado su oposición, que se han preparado bien, pero le han encasquetado un 4 (que sino pasan muchos al oral y eso no puede ser) ahora ve como en la extraordinaria se quedan rezagados y sin posibilidades en favor de personas con mejor baremo pero que en muchos casos no saben ni lo que es una tiza.
Hay mucha gente que sin haber opositado aún, se flipa con la idea de entrar a trabajar por bolsa extraordinaria. Reconozco que debe ser bonito lograr la interinidad sin estudiar ni preparar un mísero tema, pasar olímpicamente de un practico inabarcable y no saber exponer un discurso en público. Además de entrar a currar sin estar pendiente de una bolsa estancada tras varios años estudiando sin derecho a nada. Sí, debe ser bonito.
Por todo lo que se dice aquí la oposición no es el mejor sistema. El que la pasa la suele defender pero no es lo justo. De hecho somos el único país en la UE, o uno de los únicos que funciona así. Ya he explicado que me llevé 6 años estudiándolas y no las pasé. Eso no quiere decir que no sea una buena profesora, de hecho, conozco a muchos que son pésimos y las han pasado. Defender este sistema simplemente porque hemos tenido que pasar por él no me parece lo más adecuado. Hay personas que han trabajo en la privada y, a lo mejor, son mejores profesores que los que aprueban. Y los hay, como yo, que tienen una memoria pésima, pero que saben de sobra que pueden dar una clase de muy buena calidad. Cuando hice el CAP quedaron encantados, dando clases de español los resultados con mis alumnos han sido excelentes y me inventiva con los materiales es enorme.
Entiendo que la gente se pueda cabrear porque parece que jugamos con ventaja. Yo no lo veo igual. Este sistema no funciona y espero que se modifique.
Respecto a quién es buen docente, este foro y la academias están llenos de ellos, al igual que todos loscreclusos dede una cárcel son inocentes; ninguno reconoce ser culpable.
La oposición se hace no porque sea el mejor o el peor método, es que hay más aspirantes que puestos docentes y hay que seleccionar.
Si por mí fuera, habría concurso-oposición hasta para aspirar a dar clase en los concertados, ya que parte de su financiación se hace con dinero público.
Puestos a no exigir nada a un docente en un proceso selectivo, como la memoria, tampoco habría que exigir ni maes, ni carrera universitaria, porque partimos de la base de que cualquiera es un gran docente per se y quien haya entrado a trabajar antes que yo lo merece menos que yo poniendo como excusa que yo soy mejor.
Oles ahí, bailala cara a cara que es la primera...que estamos en feria de Sevilla.
¡Qué pena tener que enfrentarnos por todo! Estar más o menos de acuerdo con los diferentes sistemas de acceso establecidos y haber pasado o no por ellos, con más o menos sufrimiento personal, creo que no debería llevar a atacarnos.
Eso sí, no me queda más remedio que decir que ojalá sólo estuvieran dentro los que realmente lo merecen por su buen hacer docente.
¡Ánimo compañera!
Para mí no es una cuestión para tomárselo a risa y bailar sevillanas. ¿Dejaríais de optar por un puesto en mi situación porque lo consideráis injusto? Todo es mejorable, no estoy diciendo que sea el mejor sistema... Pero defender este, tras venir del RU y ver cómo funciona aquí me recuerda a eso de Groucho Marx "La parte contratante de la primera parte...", el funcionario metido en su papel y defendiendo el sistema. Mi memoria a lo mejor no da para toda una oposición, pero es perfecta para una clase de secundaria. Es más, me faltan 4 asignaturas para teminar Humanidades (lo dejé porque pusieron el crédito europeo, que te obliga a ir a clase y estaba trabajando) y tengo muchos sobresalientes. Estos estudios no son reconocidos, ya que me piden un título...
Espero que no se tomen mis preocupaciones a la ligera, no pretendo robarle el puesto a nadie ni obtenerlo con menos esfuerzo del que considero justo.
Saludos
Reino Unido es tu sitio. Aquí se oposita e incluso hay quien ha entrado por bolsa extraordinaria.
Ojalá yo también pudiera entrar así. Pero en España, Andalucía, no en Reino Unido.
Acritud ninguna. Faltaría más.
Mi sitio es mi país, y mi derecho intentar que funcione como crea más justo, como en muchos otros paises, no solo RU. No me parece justo que se le de más importancia a la capacidad de vomitar datos, que a la experiencia. O todos moros, o todos cristianos... Es más, en muchos países a los que miramos como ejemplo (Suecia), solo valoran la experiencia.
https://www.eldiario.es/economia/funcionarios_0_637637025.html
– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
Elena Carnet, entonces los docentes de la privada y concertada que llevan 15 años dando clases y no han pasado un proceso selctivo según tú son los emjores preparados? al hijo de un conocido un señor de 55 años profesor de 3º de primaria le dijo que 99 en numeros romanos era IC,sí,si como lees y cuando mi amigo,profesor y doctor en matematicas de la US (con plaza de funcionario por oposición),le corrigió porque suspendió a su hijo , el profesor con tanta experiencia le dijo (sin saber la profesión del padre) que él qué sabía.....
Otra profesora, de un colegio concertado,profesora de biología, en COU, le dijo a mi hermana que dejara la ciencia porque no valía para eso...hoy en día, mi hermana es doctora en microbiología de un hospital (Por oposición)....
La experiencia no lo es todo,mi profesor de BUP de historia se limitaba a leer el libro,porque la historia no se explica, según él, mi colegio era de monjas (concertado) y este señor estaba allí porque era el sobrino de la monja directora del colegio,y era un zoquete.
Tengo amigos de otras especialidades que por suerte tienen un enchufe en un concertado,son primo,cuñado,amigo de....y eran los que copiaban en la carrera o tardaron 10 años en sacarse la carrera y con un 5 raspado porque después papá lo enchufaba y encima alardean de ello.....tienen mas experiencia que muchos de nosotros y no sirven para dar clase pero ahi estan por enchufe, España funciona así ,no entra el más válido en la privada y concertada,sino el que más enchufe tiene, a siferencia de Europa y ientras esto siga así,solo el sistema de oposición es el válido.
Esos amigos con enchufes han intentado opositar,al menos 6 o 7 veces ...nunca han aprobado....el práctico como si les hablara en chino....pero mientras tenga su enchufe, están tranquilos y como docentes no valen nada.
¿Tan difícil es reconocer que existen buenos y malos docentes que han aprobado una oposición, buenos y malos docentes que han entrado la primera vez por lista extraordinaria, buenos y malos docentes que son interinos, buenos y malos docentes en los concertados, etc.? Es que no depende de la forma de acceso ni del sitio en el que están, por dios... depende de la vocación que uno tenga y de la responsabilidad con la que lleve a cabo cada uno su trabajo. Y de esto, por suerte o por desgracia, en todos sitios hay de todo, como en botica...
: Chic82 13 May, 2019, 00:58:40 +02:00
¿Tan difícil es reconocer que existen buenos y malos docentes que han aprobado una oposición, buenos y malos docentes que han entrado la primera vez por lista extraordinaria, buenos y malos docentes que son interinos, buenos y malos docentes en los concertados, etc.? Es que no depende de la forma de acceso ni del sitio en el que están, por dios... depende de la vocación que uno tenga y de la responsabilidad con la que lleve a cabo cada uno su trabajo. Y de esto, por suerte o por desgracia, en todos sitios hay de todo, como en botica...
Exactamente. El problema es que se debe configurar un proceso de selección donde no exista el enchufismo, seguro que hay un modo. También he escuchado de tribunales que están comprados, si nos ponemos así... Por muchos años que tengas de experiencia en un concertado, si te hacen una entrevista en la que tienes que dar clases, normalmente más de un día (en RU), se aminora el riesgo de que entre alguien que no esté preparado a nivel de contenidos. También, el aprobar una oposición no demuestra que estés capacitado para transmitir dichos contenidos, que sepas empatizar con el alumnado, que puedes poner en práctica de una manera natural, no forzada, tu creatividad, que seas resolutiv@... Yo entiendo que el que ha aprobado la oposición luche para que lo que a él/ella le sirve no se vea después deslegitimado, pero quizá deban plantearse si ese es el mejor sistema.