ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : bzaira9 19 September, 2019, 09:38:28 +02:00

: Dudas embarazo interina
: bzaira9 19 September, 2019, 09:38:28 +02:00
Muy buenas, soy funcionaria interina y tengo este curso vacante. Estoy embarazada de 33 semanas y he ido al médico a darme de baja porque estoy fatal de la espalda.
Me ha estado liando diciéndome que pregunte en salud laboral porque si me da baja por lumbalgia no me dan el 100% de mi sueldo... dice que hay un permiso para embarazadas que tengo que pedir para que eso no sea así. Mi duda es,  se refiere al permiso que nos dan a partir de la semana 37? Otra duda que tengo es que una compañera me dijo que si cogía ese permiso me quitaban semanas de mi baja de después... La verdad que entre unos y otros estoy hecha un lio. He llamado a delegación pero no dan señales de vida.
Si alguien que haya pasado por aquí sabe un poco el proceso agradecería vuestros comentarios.  :)
: Re:Dudas embarazo interina
: parruna 19 September, 2019, 10:58:12 +02:00
Puedes darte de baja sin problemas por una lumbalgia y cobrar el 100% si no han cambiado las cosas desde 2015 y en ese caso que alguien me corrija, tú presentas el parte de baja en tu centro junto con un anexo 4 creo recordar dónde solicitas el cobro del 100% de tu nómina al estar embarazada punto de todas formas ya han cambiado las cosas con respecto a las bajas y ahora en general no quitan dinero de la nómina ya que el año pasado estuve de baja 15 días y no me quitaron nada.
: Re:Dudas embarazo interina
: Yetis 19 September, 2019, 23:09:49 +02:00
El curso pasado estaba embarazada y me di de baja por lumbalgia en la semana 34 o 35 ( no recuerdo bien) y no me quitaron nada de sueldo.