¡¡Hola compañeros¡¡ No se si se ha hablado de esto en algún hilo pero abro este para desahogarme un poco. Hoy me he encontrado con una compañera de Lengua y me ha comentado que estaba muy agobiada con 2º de Bachillerato. Ella es interina, conozco el Departamento de ese instituto y todos los demás son funcionarios de carrera. No me lo puedo creer¡¡¡ le han dicho que es mucha responsabilidad y que no se atreven con segundo. ¿De verdad que esto es así? ¿Somos así los profesores?¿Será esto un caso excepcional?
Muchas gracias por escucharme
Disculpad el atrevimiento, pero...¿cual es el problema? Osea, sé que la antigüedad del docente es un grado para elegir los cursos, pero...no puede pasar eso? Legalmente hay una ley y orden que prohíba eso?
En serio, lo pregunto desde el desconocimiento.
Es verdad que es responsabilidad pero yo siempre les digo a mis alumnos que si estudian aprueban y si no estudian suspenden. Ellos, no nosotros. Yo lo que noto es que supone mucho corregir y llevarlo todo al día. Por lo demás, me parece más gratificante que la ESO, aunque se esté convirtiendo en lo mismo.
En septiembre todo son hilos en plan "los definitivos no dejan coger a los interinos/provisionales los grupos de Bachillerato, qué gentuza, vaya panda de caciques y vaya cortijos que tienen montados, se creen superiores y se quieren quedar lo mejor para ellos...".
Ahora resulta que si no se cogen los bachilleratos, también malo porque no quieren la responsabilidad... el caso es que nunca se sabe cómo acertar, coñe.
Yo he dado bachillerato siempre hasta este año, que no hay en mi centro.
Me dijeron que el 2° bachillerato para el interino porque le ayuda a estudiar, no obligado, ojo. Lo acepté encantada y agradecida.
Es mucho curro, sí, pero a mí me ayudaba a llevar bien algunos temas.
Yo lo prefiero. En el fondo, es un regalo para mí.
Pero claro, opiniones como colores.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
: potnia 06 November, 2019, 20:05:14 +01:00
En septiembre todo son hilos en plan "los definitivos no dejan coger a los interinos/provisionales los grupos de Bachillerato, qué gentuza, vaya panda de caciques y vaya cortijos que tienen montados, se creen superiores y se quieren quedar lo mejor para ellos...".
Ahora resulta que si no se cogen los bachilleratos, también malo porque no quieren la responsabilidad... el caso es que nunca se sabe cómo acertar, coñe.
En esta línea pienso yo.
Por ejemplo Geografía de España de 2º Bachillerato no la suele querer nadie. A un interino le viene de coña para estudiar las prácticas de las oposiciones.
Que quede claro que yo no pongo en cuestión las capacidades de los compañeros interinos. Lo que me ha molestado es que un funcionario de carrera diga que no se atreve a dar segundo. Es un ejemplo claro de que el sistema que tenemos de acceso no sirve para seleccionar a los buenos docentes.
: potnia 06 November, 2019, 20:05:14 +01:00
En septiembre todo son hilos en plan "los definitivos no dejan coger a los interinos/provisionales los grupos de Bachillerato, qué gentuza, vaya panda de caciques y vaya cortijos que tienen montados, se creen superiores y se quieren quedar lo mejor para ellos...".
Ahora resulta que si no se cogen los bachilleratos, también malo porque no quieren la responsabilidad... el caso es que nunca se sabe cómo acertar, coñe.
Y es que es muy cierto, algunos institutos son unas cortijadas tremendas y lo de que hay 2 tipos de horarios en algunos ies una verdad como un templo de grande. Y la poca ayuda que en algunos centros se da a los interinos novatos es espectacular, por no hablar de cosas más fuertes. Mucha falta de compañerismo en algunos centros
: albay 06 November, 2019, 20:34:44 +01:00
: potnia 06 November, 2019, 20:05:14 +01:00
En septiembre todo son hilos en plan "los definitivos no dejan coger a los interinos/provisionales los grupos de Bachillerato, qué gentuza, vaya panda de caciques y vaya cortijos que tienen montados, se creen superiores y se quieren quedar lo mejor para ellos...".
Ahora resulta que si no se cogen los bachilleratos, también malo porque no quieren la responsabilidad... el caso es que nunca se sabe cómo acertar, coñe.
En esta línea pienso yo.
Por ejemplo Geografía de España de 2º Bachillerato no la suele querer nadie. A un interino le viene de coña para estudiar las prácticas de las oposiciones.
Según mi experiencia, la mayoría de los profesores de Geografía e Historia han estudiado Historia, por lo que suelen preferir las asignaturas de Historia y no las de Geografía.
Y también creo que un comentario puntual en algún instituto no es representativo de toda la peofesión. Segundo de bachillerato es un curso con mucha responsabilidad, pero no creo que lo común en nuestra profesión sea huir de ella, sino asumirla. A mí en términos generales me resulta mucho más gratificante este curso que otros inferiores, aunque también cada vez se parece más a la ESO.
: cristobel 06 November, 2019, 21:39:36 +01:00
Que quede claro que yo no pongo en cuestión las capacidades de los compañeros interinos. Lo que me ha molestado es que un funcionario de carrera diga que no se atreve a dar segundo. Es un ejemplo claro de que el sistema que tenemos de acceso no sirve para seleccionar a los buenos docentes.
Qué tontería más grande acabas de decir. Que ese funcionario en concreto diga que no se atreve, estas hablando de uno entre cientos. ¿Crees que con otro sistema no habrá ni una sola persona en algún lugar o momento particular que no se encuentre preparada para impartir tal o cual curso? En fin...
Como amante de la Física, encantado de dar Física de segundo de bachillerato, es la única asignatura donde se ve un poco de Física de verdad. Además, los chicos lo notan. Y sí, te permite repasar y estar al día, pero también es un alivio poder enseñar de lo tuyo a un nivel más avanzado.