¿no os parece que el nivel de estudios actual es paupérrimo y además va hacia abajo y sin frenos?
Lo que ahora es un 6, en mi época era un 2, y ya no te digo generaciones anteriores, mi padre aún te recita los reyes Godos, y los alumnos de ahora no saben ni quién es Carlos V
La verdad que miedo me da ir a un médico que salga de nuestros alumnos o que un arquitecto millenial me haga la casa, pero en nuestras manos está.
Para nada, la educación está mejor que nunca y si no está mejor es porque los profesores no conseguimos estimularlos como se merecen, más gamificación, clase invertida, trabajo cooperativo etc y menos codos y esfuerzo, dejemos por favor de obligar a los niños a realizar el más mínimo esfuerzo. Los codos son fachas y vox, a ver si conseguirlos expulsarlos de una vez del sistema educativo.
A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.
: Delacroix 19 December, 2019, 20:56:24 +01:00
A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.
75 faltas de ortografía en 2º de la ESO en un examen de historia. Y se cabreó porque le bajé un punto. UN PUNTO.
: Carmen__ 19 December, 2019, 21:43:58 +01:00
: Delacroix 19 December, 2019, 20:56:24 +01:00
A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.
75 faltas de ortografía en 2º de la ESO en un examen de historia. Y se cabreó porque le bajé un punto. UN PUNTO.
Y si quiere te mete en un lío. Las faltas ya no se corrigen.
Por Dios... cuánto cuñado!!!
: Chatarras 19 December, 2019, 19:41:42 +01:00
¿no os parece que el nivel de estudios actual es paupérrimo y además va hacia abajo y sin frenos?
Lo que ahora es un 6, en mi época era un 2, y ya no te digo generaciones anteriores, mi padre aún te recita los reyes Godos, y los alumnos de ahora no saben ni quién es Carlos V
La verdad que miedo me da ir a un médico que salga de nuestros alumnos o que un arquitecto millenial me haga la casa, pero en nuestras manos está.
Sí, tienes razón. El nivel es deplorable. El respeto al profesor brilla por su ausencia. Alumnos/as/es titulando con 2 suspensas, falta de esfuerzo crónica, etc. Atrás quedan la EGB y el COU donde había algo de coherencia y sentido común.
Pero tengo una buena noticia para ti. Con los nuevos estándares, rúbricas, criterios y evaluación por competencias esta tendencia se va a revertir. Todo va a cambiar, esta vez sí. La burocratizacion masiva y la LOGSE darán sus tan esperados frutos. Esta vez sí que sí. Futuros Carl Sagan vienen de camino, a ver quién se ríe ahora de la ESO.
: albay 20 December, 2019, 00:52:35 +01:00
Por Dios... cuánto cuñado!!!
Alguien me dijo que un gran detector de idiotas y personas que no tenían argumentos era el uso de ese término como descalificación cuando no se estaba de acuerdo con alguien, pero claro esa persona había estudiado en la EGB y el BUP-COU, no tenía ni idea de Flipped Learning por tanto no me tomé su opinión muy en serio.
Hace unos 4 o 5 años hubo un concurso de traslados de conserjes, al IES en el que yo trabajaba mandaron una persona que no era del pueblo y decidió vivir en la "casa del conserje", una zona que hasta entonces había servido como almacén de libros viejos, libros que se habían traído al centro cuando se formó, era uno de estos institutos pequeños que surgieron al amparo de nuestra amada LOGSE, y esos libros provenían del colegio antiguo del pueblo. Estos libros eran de 7º y 8º de EGB, la sorpresa para algunos compañeros que los ojearon es que el nivel de aquellos libros se correspondía más con un 3º-4º de la ESO que con el 1º-2º que les correspondería por edad. Para mi la sorpresa fue que les sorprendiera.
Los niveles están por los suelos y hay una especie de sentimiento colectivo de que no pasa nada porque las nuevas tecnologías son así y bla bla. Esto es una falacia, los alumnos que están saliendo hoy día del sistema educativo son "blanditos" en todos los sentidos, es decir, carecen de cultura del esfuerzo, de espíritu crítico y de herramientas para expresarse y entender con propiedad toda la información que le bombardea. Una persona que no sabe como se escribe correctamente sencillamente es que no lee apenas nada con fundamento o profundidad, óolo chorradas en redes y chats.
El problema de todo esto es la globalización, mientras en China acaban de inaugurar un tren sin raíles y sin conductor, aquí el tema más importante es Cataluña, les gallines y chorradas varias. El deporte nacional es hablar sin tener formación ni experiencia ni nada sobre el tema. Vas a un bar y todos te arreglan el país en cinco minutos sin despeinarse, un país de lumbreras. Por añadido nadie habla de lo que realmente interesa; el desarrollo económico e industrial del país (sobretodo áreas subdesarrolladas que viven del subsidio, es decir, empleo), sanidad, educación, etc. Estamos inmersos en debates estériles sobre chorradas descomunales que no afectan a nuestra vida real para nada.
Nos van a comer con patatas. Es algo que ha pasado a lo largo de la historia siempre, los que vienen con hambre se comen el mundo.
: Freeman 20 December, 2019, 12:31:39 +01:00
Los niveles están por los suelos y hay una especie de sentimiento colectivo de que no pasa nada porque las nuevas tecnologías son así y bla bla. Esto es una falacia, los alumnos que están saliendo hoy día del sistema educativo son "blanditos" en todos los sentidos, es decir, carecen de cultura del esfuerzo, de espíritu crítico y de herramientas para expresarse y entender con propiedad toda la información que le bombardea. Una persona que no sabe como se escribe correctamente sencillamente es que no lee apenas nada con fundamento o profundidad, óolo chorradas en redes y chats.
El problema de todo esto es la globalización, mientras en China acaban de inaugurar un tren sin raíles y sin conductor, aquí el tema más importante es Cataluña, les gallines y chorradas varias. El deporte nacional es hablar sin tener formación ni experiencia ni nada sobre el tema. Vas a un bar y todos te arreglan el país en cinco minutos sin despeinarse, un país de lumbreras. Por añadido nadie habla de lo que realmente interesa; el desarrollo económico e industrial del país (sobretodo áreas subdesarrolladas que viven del subsidio, es decir, empleo), sanidad, educación, etc. Estamos inmersos en debates estériles sobre chorradas descomunales que no afectan a nuestra vida real para nada.
Nos van a comer con patatas. Es algo que ha pasado a lo largo de la historia siempre, los que vienen con hambre se comen el mundo.
El problema es, entre otras cosas, la LOGSE, que es basura.
: Delacroix 19 December, 2019, 20:56:24 +01:00
A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.
Conozco un caso, y es el siguiente. Un grupo en el que hay un 30% de aprobados en una materia, y un 100% de aprobados en otra. En la mayoría de materias, entre alrededor del 50-60%. Es decir estamos hablando de un grupo con nivel bajo.
La inspectora entra solo a clase del 30% de aprobados. ¿Por qué no entra también en la del 100% de aprobados? Resulta hasta más significativo. Y si realmente es así, habrá que dar a conocer la "receta" mágica. Ese es uno de los grandes problemas a mi parecer, que repartiendo cincos te quitas de problemas.
Pero bueno, quiero acabar diciendo que también me cuentro con alumnos/as brillantes como toda la vida, niños/as que se esfuerzan, y que tienen aún más mérito dado el nivel actual.
: eurisco 19 December, 2019, 20:34:03 +01:00
Para nada, la educación está mejor que nunca y si no está mejor es porque los profesores no conseguimos estimularlos como se merecen, más gamificación, clase invertida, trabajo cooperativo etc y menos codos y esfuerzo, dejemos por favor de obligar a los niños a realizar el más mínimo esfuerzo. Los codos son fachas y vox, a ver si conseguirlos expulsarlos de una vez del sistema educativo.
Disculpa, no es por crear polémica pero esto lo dice en serio o no? Es que no he visto el modo ironía ON anaidrisa
: javifpq 25 December, 2019, 19:26:56 +01:00
: eurisco 19 December, 2019, 20:34:03 +01:00
Para nada, la educación está mejor que nunca y si no está mejor es porque los profesores no conseguimos estimularlos como se merecen, más gamificación, clase invertida, trabajo cooperativo etc y menos codos y esfuerzo, dejemos por favor de obligar a los niños a realizar el más mínimo esfuerzo. Los codos son fachas y vox, a ver si conseguirlos expulsarlos de una vez del sistema educativo.
Disculpa, no es por crear polémica pero esto lo dice en serio o no? Es que no he visto el modo ironía ON anaidrisa
Serio??? Más serio que un curso de Pedagogía Waldorf en un Cep, que una opinión de José Antonio Marina, que un inspector diciendo en un claustro que lo que falla en el IES es que las clases no están lo bastante decoradas.
El nivel es el que nos permiten exigir...sin más...He tenido clases de 25 alumnos en bachillerato y el 80% no tenía nivel ni de 3º ESO. El inspector pide explicaciones al que suspende y no al que "aprueba por la cara" el año anterior. Van pasando para arriba y punto. Es lo que hay...
Suena muy fuerte decirlo...pero he estado con compañeros que te decían: "cuando yo entré en la enseñanza se podía dar clases (años 90)...hoy día hemos llegado a un punto en el que como me atreva a decir que un alumno no tiene nivel .....te busca las vueltas el niño, la madre, el padre, el director y el inspector...y hasta julio rellenando informes para justificar los exámenes en blanco que entregaba el alumno".
En la universidad se sorprenden del nivel con el que llegan...las universidades privadas se frontan las manos para acoger a alumnos que tienen notas pésimas pero con una MasterCard/Visa dispuesta a pasar por el datáfono.
Y eso que la universidad también tiene un nivel paupérrimo. Pero de profesorado!
: Conservatoril 26 December, 2019, 21:51:18 +01:00
Y eso que la universidad también tiene un nivel paupérrimo. Pero de profesorado!
Uff ese es otro tema, el profesorado universidad, menudo cachondeo. Gente dando clases de cosas en las que no ha trabajado en su vida, la docencia con adolescentes por ejemplo, y se supone que es la institución máxima en la pirámide educativa.
Mucha teoría, mucho librito y poco más. De hecho la gente acaba las carreras y tiene que estar de becario una temporada, porque realmente no saben hacer la o con un canuto en la práctica.
: Conservatoril 26 December, 2019, 21:51:18 +01:00
Y eso que la universidad también tiene un nivel paupérrimo. Pero de profesorado!
Y que lo digas...