Hoy, hablando con compañeros sobre la opción de marcar media jornada por interés particular en la elección de destinos, nos surgió la siguiente duda:
¿Puede un docente funcionario solicitar cada año una media jornada por interés particular? La idea sería simplemente trabajar menos y (obviamente) cobrar menos. ¿Lo permite la administración?
Si es para el centro en el que estás definitivo, es una solicitud que se rellena a final de curso.
Si es para otro centro (comisión de servicio, concursillo...), en la petición de destinos, como dices.
Gracias, Farfanus.
La cosa es que somos varios profesores interesados en trabajar a media jornada en un futuro (siendo funcionarios) y no sé si la administración pondrá "pegas" a la hora de concederlas. Tengo entendido que no es algo con lo que puedas contar seguro.
Tiene que pasar los vistos buenos, pero no conozco ningún caso denegado. Es un derecho.
Yo no conozco casos denegados, pero sí horarios puteantes ( reducción puesta en huecos o el viernes tener solo la última hora habiendo pedido esa persona entrar temprano por ejemplo). Si eres definitivo, habla primero con la Directiva sobre si te van a respetar una franja horaria.
Saludos