Hola. Os comento un problema que tengo a ver si me podéis aconsejar.
Una alumna me pide que le adelante un examen porque está pendiente de que la llamen para operarla y no sabe si podrá hacerlo en la fecha establecida. Le adelanto el examen cuando me pide y ese día no viene a clase. Los días posteriores tampoco viene. El día del examen viene a clase y se dispone a hacer el examen con el resto de compañeros.
Ni siquiera viene a hablar conmigo para explicarme por qué no ha venido a clase. Por eso no le entrego el examen, le explico que ya pasó el día de su examen, que si tiene justificante por la falta de ese día se lo hago. Si no, no.
Como no lo puede justificar, no le hago el examen. Se enfada y ya tengo a los padres protestando.
Tengo a la clase de testigo que me pidió adelantar el examen, pero me dicen de jefatura que mejor se lo repita para evitar "problemas"
Yo sigo en mis trece de no repetir el examen. ¿Me podrían obligar a repetirlo? ¿Podría reclamar en delegación?
Gracias por leerme.
Hola :
Cosas así ocurren todos los días. Al final, terminamos por aprender y solo se hacen exámenes "particulares" en casos en los que no hay otra salida, pero siempre cuando la persona afectada ya ha perdido su oportunidad.
No olvidemos que el alumnado es adolescente y no tiene madurez, más bien se buscan la forma que les conviene en cada minuto, mintiendo sin despeinarse.
Yo siempre lo aviso al inicio de curso. No sé hacen exámenes privados, siempre habrá un siguiente examen para poder evaluar. Especialmente considerando el paradigma de evaluación continua.
Sí entramos en su juego, con grupos de 30 alumnos por clase, nos metemos en un bucle de repetir exámenes sin parar.
Mejor ponerse tajante con eso desde el principio. A mí me funciona, los tenemos mal acostumbrados.
Saludos.
Yo se lo hubiera hecho el mismo día que sus compañeros, como si ese fuese el último día de plazo. Para después ya si le hubiera pedido justificante, aunque no sirva de nada y al final haya que hacérselo por cojones. Ante esto tenemos todas las de perder. Estamos yendo hacia los exámenes a la carta.
Se han colado un par de tildes con monosílabos. Los teclados predictivos cada vez son más invasivos, cambian literalmente lo que se escribe. Es muy pesado repasar todo el texto cuando uno tiene claro que se ha escrito correctamente.
Por eso se escapan cositas.
: alboradas 19 February, 2020, 22:03:33 +01:00
Hola :
Cosas así ocurren todos los días. Al final, terminamos por aprender y solo se hacen exámenes "particulares" en casos en los que no hay otra salida, pero siempre cuando la persona afectada ya ha perdido su oportunidad.
No olvidemos que el alumnado es adolescente y no tiene madurez, más bien se buscan la forma que les conviene en cada minuto, mintiendo sin despeinarse.
Yo siempre lo aviso al inicio de curso. No sé hacen exámenes privados, siempre habrá un siguiente examen para poder evaluar. Especialmente considerando el paradigma de evaluación continua.
Sí entramos en su juego, con grupos de 30 alumnos por clase, nos metemos en un bucle de repetir exámenes sin parar.
Mejor ponerse tajante con eso desde el principio. A mí me funciona, los tenemos mal acostumbrados.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Es una pena que hagamos "favores" y nos respondan así.