https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-02/horas-aire-virus-espacios-cerrados-peligro-ventilar_2575075/
Yo sigo esperando ver a algún experto en televisión hablando de lo temerario que es volver el 25 de mayo. Pero nada, varios hosteleros por programa, peluqueros, pero docentes,ni uno.
Parece que el Consejero de Educación se reune hoy con representantes de la comunidad educativa... Espero que haya suficiente sensatez como para proteger nuestra salud, la de nuestras familias y la de nuestras familias. Es temerario volver tan pronto...
https://ustea.es/new/reunion-con-el-consejero-de-educacion-y-deporte-04-05-2020/
Desde el gobierno central ya han dicho que el curso se retoma en septiembre no sé qué pretenden con esto.
Si se acaba con el estado de alarma desde el próximo lunes como es previsible, las CCAA tienen plena autonomía para volver a las clases. Todo vuelve a la normalidad, menos nuestra seguridad y la del alumnado. El lunes que viene podríamos estar de regreso a las aulas.
Además, el gobierno hizo una recomendación, pero luego en BOE, quedó recogido que podían volver los cursos de final de ESO, bachillerato, los alumnos con refuerzos y los menores de 6 años...vamos, un montón.
Tranquilos:
Ya ha salido Marín diciendo que ellos ya tienen un plan B preparado...
Qué tranquilidad da, si ya se vio la buena gestión del consejero de sanidad con la listeriosis.
anaid4
: alboradas 05 May, 2020, 09:35:31 +02:00
Tranquilos:
Ya ha salido Marín diciendo que ellos ya tienen un plan B preparado...
Qué tranquilidad da, si ya se vio la buena gestión del consejero de sanidad con la listeriosis.
anaid4
El glorioso escudero ha añadido, además, que Andalucía "como siempre, anticipándose". Quizá se ha equivocado el tío y lo que quería decir era "precipitándose"
Ahora que se ha prorrogado el estado de alarma hasta el 25 de mayo... ¿Qué hacemos?
: jmcala 06 May, 2020, 07:12:10 +02:00
Ahora que se ha prorrogado el estado de alarma hasta el 25 de mayo... ¿Qué hacemos?
Pues seguimos exactamente igual. De hecho no es hasta ese 25 mayo (cuando entraríamos en la fase 2 si todo va bien) cuando podríamos volver a los institutos. Ya se irá viendo.
: fjcm_xx 02 May, 2020, 23:19:44 +02:00
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-02/horas-aire-virus-espacios-cerrados-peligro-ventilar_2575075/
Esto lo comentaban por radio desde la segunda semana de confinamiento. La televisión no ayudaba nada, todo eran aplausos y poner los curad@s.
Esto es como lo de si te peudes contagiar o no tocando cosas del supermercado. Hay gente que dice que si y gente que dice que no han habido casos asi o no se conocen.