El Supremo invalida definitivamente la orden que regula el currículo de la ESO en Andalucía (https://www.elmundo.es/andalucia/2020/06/06/5eda13b421efa0de1e8b45c2.html)
"Incluía aspectos controvertidos sobre las comisiones que dictan los "aprobados de despacho" o la restricción del acceso a los resultados de las evaluaciones finales de la Secundaria Obligatoria. La Justicia da la razón al recurso presentado por APIA"
Tras la sentencia del TSJA esto se esperaba y estaba prevista la nueva normativa ya para el próximo curso pero parece que no la tienen aún lista, después de dos años, así que tendremos que trabajar otro año con Instrucciones.
Si la LOMLOE se aprueba rápido, como se prevé, el desarrollo normativo de la LOMCE que finalmente haga el nuevo gobierno andaluz no servirá para nada.
Saludos.
Por lo que entiendo, ¿no habría que introducir las competencias en Séneca?
Se hace pública la Instrucción 9/2020, de 15 de junio, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación secundaria obligatoria (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/instruccion-9-de-15-de-junio-por-la-que-se-establece-aspectos-de-organizacion-y-funcionamiento-para-los-centros-que?fbclid=IwAR2KPEyawQVhtbiogeiIUDCifHV6To3JP-ER74K93Y-O_yiURxlj0XnxJUA)
Un éxito de APIA en los tribunales.
Lo he comentado en otro hilo. Ni huelga ni leches. Denuncia y ahora a rehacer las cosas. Si se hiciera lo mismo con cosas como las ratios, las condiciones de trabajo y demás, nuestra realidad sería bien distinta.