Ingles C1 EOI 2020
Hola amig@s
Como es tradicional todos los años, no estaría mal recoger en un hilo, las impresiones y comentarios así como
los posibles tópicos a evaluar en el spekaing
Este año, el calendario en Andalucia marca dos convocatorias, una en Septiembre y otra en Octubre.
El día dos de Septiembre se realizarían las pruebas de reading, listening y writing, que por cierto han cambiado tanto en número
como nota mínima aprobatoria (se necesita un promedio de 6,5/10 para aprobar todo tomando como referencia las 5 destrezas que incluye la mediación y por supuesto tener aptas la destrezas ( cuya nota aprobatoria es 5/10).
(para más detalles ver la guía del candidato).
Buena suerte a tod@s y si me entero de algún tópico del speaking, tanto monólogo como diálogos los pondré en el hilo
saludos cordiales
Querrás decir "tema", no "tópico". No se traduce el inglés "topic" de esa forma.
Suerte con los exámenes.
Gracias por comentar Javier, en mi primer comentario me refiero a tópico como tema de speaking en ningún momento he intentado o pretendido traducir la palabra "topic". De esta manera, en mi primer mensaje en donde se lee "los posibles tópicos a evaluar en el spekaing" es perfectamente intercambiable con la palabra tema, tal y como se puede contrastar por medio del diccionario de la RAE
"los posibles temas a evaluar en el speaking"
Según el diccionario de la RAE:
tópico, ca
Del gr. τοπικός topikós.
1. adj. Dicho especialmente de una expresión: Trivial o muy empleada. U. t. c. s. m.
2. adj. Perteneciente o relativo a determinado lugar.
3. adj. Med. Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local. U. t. c. s. m.
4. m. Ling. Elemento de un enunciado, normalmente aislado entre pausas, que introduce alguno de los elementos de la relación predicativa o bien aporta el marco o el punto de vista pertinente para la enunciación.
5. m. Ling. tema (‖ parte de un enunciado).
6. m. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia. U. m. en pl.
Saludos
De todas formas y por mera curiosidad, según wordreference
Principal Translations
Inglés Español
topic n (theme) tema nm
The topic of conversation bored him.
El tema de la conversación lo aburrió.
topic n (subject of book, article) tema nm
The book frequently strayed from its main topic.
El libro se desviaba con frecuencia de su tema principal.
Por lo tanto es plausible traducir topic como tema (aunque mi intención no fué esa en el primer mensaje, simplemente
he usado la palabra tópico como sinónimo de tema)
por cierto Javier eres profesor de Inglés o tienes experienca con el examen del C1, de ser así me encantaría conocer tus impresiones sobre el mismo. Este año cambia todo, ahora aparentemente es más complicado con respecto a años anteriores, al menos sobre el papel a juzgar por lo que se puede leer en la guía del candidato.
saludos y gracias por comentar y tus buenos deseos de suerte anaidbesos
Si te fijas, viene la etiqueta "lingüística". No es una traducción correcta para el uso común. Es más, puede dar lugar a malentendidos.
Que una palabra venga en un diccionario no significa que se pueda usar en cualquier contexto. Del mismo modo, yo podría decir "no me gusta ese sintagma nominal que has dicho" (que sonaría muy raro) en vez de "no me gusta esa frase que has dicho".
Sobre el examen, este año todo va a ser un poco más complicado con el virus y el nuevo tipo de evaluación, aunque no creo que los tribunales vayan a ser muy severos dadas las circunstancias.
Esperemos que haya suerte, yo me presento por el B2.
Pienso que deberían haber hecho algún tipo de adaptación como ha ocurrido en la selectividad si no me equivoco, como dar mas opciones en los temas del writing por ej., teniendo en cuenta que han pasado algunos meses desde que terminaron las clases.
Suerte!
Yo no lo veo igual que la selectividad. Demostrar que uno tiene un nivel en un idioma no tiene que ver con las clases que se ha dado.
Sí, puede ser, ya que hay gente que también se presenta por libre y no tiene nada que ver con las clases.
Suerte y ánimo a los que estáis en ello.
Claro, yo misma me presenté por libre.
Buenas!
En cuanto a lo de dar más opciones para elegir, yo no lo veo mal porque a lo mejor en un tema te puedes lucir más que en otro y demostrar el nivel. A lo mejor prefieres hacer un report sobre el turismo en tu ciudad, porque lo tienes más fresco que un review sobre un concierto. Y no significa que no poseas el nivel. Pero vaya, que como no lo van a hacer... pues nada.
Además, por lo menos podrían haber aplazado los cambios en la certificación, que ya teníamos suficiente con el maldito covid y ahora le añadimos otra prueba más: mediation, una escucha menos del listening y un 6,5 como mínimo para q nos den el título.
Enhorabuena a esos "iluminati".
: aridalae 30 August, 2020, 12:31:21 +02:00
Buenas!
En cuanto a lo de dar más opciones para elegir, yo no lo veo mal porque a lo mejor en un tema te puedes lucir más que en otro y demostrar el nivel. A lo mejor prefieres hacer un report sobre el turismo en tu ciudad, porque lo tienes más fresco que un review sobre un concierto. Y no significa que no poseas el nivel. Pero vaya, que como no lo van a hacer... pues nada.
Además, por lo menos podrían haber aplazado los cambios en la certificación, que ya teníamos suficiente con el maldito covid y ahora le añadimos otra prueba más: mediation, una escucha menos del listening y un 6,5 como mínimo para q nos den el título.
Enhorabuena a esos "iluminati".
Los cambios los introducen desde los despachos, o sea, gente que tiene poca o ninguna idea.
Lo sensato sería preguntar a los docentes antes de hacer algo, pues no, porque eso sería hacer bien las cosas.
Lo del 6'5 sobre 10 para aprobar es fantástico. Me gustaría saber quién fue el genio al que se le ocurrió esa idea revolucionaria.
Buena suerte a todos
Muchísima suerte a todos!!!
Por favor alguien que comente sobre qué han ido los writings para los que lo tenemos mañana?
Writings de C1:
- El primero sobre cómo el "lockdown" ha ayudado a que los hombre se invucren más en las tareas del hogar. (opinion essay).
- El segundo: Somos el mánager de un hostel y tenemos que responder a un cliente que se ha hospedado en nuestro hostel y ha escrito una carta quejándose de lo mal que olían y que los edredones estaban sucios, entre otras cosas. Tenemos que hablar de las mejoras que vamos a introducir y darle una compensación por su mala experiencia.
Mil gracias!
Habéis hecho ya algunos la parte oral, lo digo por si podéis decir que temas os han tocado sería de gran ayuda. Un saludo y gracias
Suelen ser siete modelos de examenes para la parte oral
si me entero de alguno os lo paso por aquí
saludos y suerte a tod@s
Embarazo en edades avanzadas/ riesgos de seguridad en los dispositivos electrónicos / diálogo :comprar un regalo boda
Cambiar el entretenimiento en las edades en los niños niños/Compra online/ diálogo: como remodelar una ciudad ( cambios que harías).
Esos son los que me han dicho a ver si alguno mpoddis decir alguno más! Saludos y Suerte!
Yo pongo el writing del B2, el oral es dentro de una semana. Hay caido un article para la revista de un colegio sobre hobbies para hacer en casa si no pudieses salir de ella y una carta de un director de un hotel en respuesta a una queja de un cliente.
Los topics que habéis puesto son de C1 no? A ver si nos enteramos de alguno más, aquí en Alcalá de Guadaíra hemos hecho el primer lote horrible de exámenes, nos queda speaking. Corroboro los que han señalado ya los compis, siguen en la línea de repetir exámenes entre provincias, así que a ver si podemos recopilar los orales. Gracias a todos y suerte.
Otro topic para C1:
Remote work/violencia policial creo, era el tema de mi compi) Diálogo: somos compañeras de trabajo y tenemos más o menos el mismo nivel de inglés. Tenenos q aportar ideas para mejorar juntas. Por qué sería bueno hacerlo así? Cómo evaluaríamos nuestro aprendizaje.
Good luck!!!
: Soniamalfer 03 September, 2020, 16:41:36 +02:00
Embarazo en edades avanzadas/ riesgos de seguridad en los dispositivos electrónicos / diálogo :comprar un regalo boda
Cambiar el entretenimiento en las edades en los niños niños/Compra online/ diálogo: como remodelar una ciudad ( cambios que harías).
Esos son los que me han dicho a ver si alguno mpoddis decir alguno más! Saludos y Suerte!
: aridalae 04 September, 2020, 15:26:20 +02:00
Otro topic para C1:
Remote work/violencia policial creo, era el tema de mi compi) Diálogo: somos compañeras de trabajo y tenemos más o menos el mismo nivel de inglés. Tenenos q aportar ideas para mejorar juntas. Por qué sería bueno hacerlo así? Cómo evaluaríamos nuestro aprendizaje.
Good luck!!!
Me han comentado este otro
Monologo: Renting vs. Buying a house
Diálogo: parents spending less time with their kids, taking advantage of grandparents?
buena suerte para los que haceis el examen hoy
a ver que tal salen los temas
corazonpan corazonpan corazonpan
¿Que tal ha ido a los que ya os habeis examinado?
¿algún tema nuevo que añadir ?
cafeara
Influencers and the mode. Y diálogo cyberbullying
Buenas noches a todos. Es la primera vez que me presento al C1 y me gustaría conocer un poco mejor a estructura del speaking. Sí sé que hay dos partes (monólogo y diálogo), ¿pero cuánto dura cada una? Por otro lado, en mi caso estamos tres personas convocadas a la misma hora.¿Tenemos que hacer un diálogo entre los tres?
@Txangurro
el examen consta de dos partes, un monólogo y un diálogo, el monólogo sobre el tema que te toque no debe duran mas de cuatro minutos, y el diálogo es una interacción entre dos, personas, de no mas de cinco minutos, tambien puede ser de tres, hay temas diseñados para ello (todo eso viene puesto en la hoja de examén que te dan tanto el tema de monólogo como de diálogo).
Cuando vas al exámen te dan un tema y tienes unos quince minutos para preparar tus notas antes de el gran momento.
Te recomiendo que mires la guía del candidato, aquí lo explica (a partir de la pág 30)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/46fd9a29-e643-46b6-adae-489cf1666ec1/Gu%C3%ADa%20del%20alumnado%20PTEC%202019_2020
En este hilo estamos intentado recopilar temas que están saliendo este año, pero para que te hagas una idea de como es el examen puedes ver ejemplos de las convocatorias anteriores
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-certificacion/modelos/-/documentos/o4qdOR69IU1j/carpeta/puc-ingles
suerte y ya nos contarás que te ha tocado y que tal te ha ido corazonpan corazonpan corazonpan
Que tal ha ido hoy? Mucha suerte a los de mañana!!!
Yo lo hice la semana pasada en la EOI de Dos Hermanas.
Monólogo: Embarazo en edad avanzada
Diálogo: Regalo para un amigo/a que se casa y propuestas de despedida de soltero/a
Suerte
Buenas! Sabéis si los temas del speaking se repiten en la convocatoria de octubre?
Buenas
Alguien sabe algún otro tema más que haya caído en el speaking
Muchas gracias!!
Hola a tod@s, ¿hay otro hilo como este pero para B2 con los temas de speaking que cayeron en septiembre?, es que no lo veo y no sé si hay alguna abierto.
Gracias por anticipado.
Hola! Yo he hecho hoy el speaking, monólogo sobre el veganismo y diálogo sobre participación de las personas en la política. Suerte!
Sabéis si quitaron lo de sacar al menos media de 6,5 en todas las partes? He escuchado que en otras comunidades lo quitaron y no sé si será lo mismo en Andalucia. Saludos
Buenas¡¡¡
Antes que nada mil gracias por adelantar los topics del speaking¡¡¡
Es de gran ayuda.
Por otro lado, dos cositas
1)Reincidiendo en lo que citaba el compañer@ ¿sabeis si lo del criterio del 6,5 de media global ha cambiado? Me es de mucho interes por que en ese caso solo debiera de aprobar el listening y no veias como estoy con la calculadora haciendo numeros.....
2) ¿Que os parecio el listening de septiembre?. Para mi.... horrible..... A ver que se reservan para octubre
Un saludo y animos