Buenas, creo que sería conveniente al menos comentar estas modificaciones. Reconozco que los he leído por encima pero merece la pena leerlos con detenimiento:
- En cuarto de la ESO y bachiller se elimina septiembre, la idea se confirma comenzar antes las clases del curso 2021/2022 el 9 de septiembre.
- Consejo orientador y notas por competencias para los que duden aún el uso del Cuaderno de Séneca.
Quién aporta algún aspecto más a destacar...
Cuaderno Seneca lo uso pero este curso es obligatorio evaluar por competencias
Esta claro que todas las competencias estandares en un trimestre son imposible de hacer y trabajar
Se evalúa por criterios no?
Competencias no me suena
Cierto criterios perdón
La pregunta ¿ es si aplica este curso?
: Touss 18 November, 2020, 14:27:56 +01:00
Buenas, creo que sería conveniente al menos comentar estas modificaciones. Reconozco que los he leído por encima pero merece la pena leerlos con detenimiento:
- En cuarto de la ESO y bachiller se elimina septiembre, la idea se confirma comenzar antes las clases del curso 2021/2022 el 9 de septiembre.
- Consejo orientador y notas por competencias para los que duden aún el uso del Cuaderno de Séneca.
Quién aporta algún aspecto más a destacar...
El cuaderno de Séneca pondera los instrumentos, por lo que es erróneo.
Yo simplemente uso Séneca, calificas por criterios, masivos para evaluar varios a la vez y punto.
No se puede evaluar utilizando un excel?
Una pregunta los criterios se han de usar a lo largo del curso o todos en un trimestre
A lo largo del curso.
: deonliuan 19 November, 2020, 07:08:47 +01:00
No se puede evaluar utilizando un excel?
Cuando metes más notas de los criterios en Séneca estás evaluando las respectivas competencias asociadas a los mismos. Dentro de Séneca están todas las materias, por lo que se evalúan de forma interdisciplinar y te ofrece una nota relacionando todas las áreas.
Lo que están haciendo los centros mayormente es inventarse las competencias.
El mío por ejemplo cuando llegue junio nos dirán a los tutores que con una hoja de Excel calculemos las competencias y bla bla.
Lo suyo es inventárselas para acabar pronto, ya que en ninguna orden ni decreto pone que el tutor tenga que hacer el trabajo que deberían hacer los demás.
Y la pregunta del millon al menos a mi me hace dudar de todo
Uso cuaderno Seneca con unos parametros ponderados en función a unos % del departamento
Para ello creo unos actividades evaluables con diferentes criterios en función a la actividad
Eso me da al mirar resumen cuaderno una nota
Pero cada uno de los criterios aparece evaluado en evaluacion en informe global o algo asi solo marcando los usados la diferencia con cuaderno es en algún caso clara
Mi pregunta quizas tonta ya que es primera uso cuaderno Seneca es que nota pongo trimestre la del cuaderno o la de los criterios
Pienso que criterios al no usar todos en un trimestre tendrian su sentido al final del curso pero ya dudo
¿Cual usais?
Normalmente si está bien usado, las notas salen muy parecidas.
: fortunate 19 November, 2020, 21:09:47 +01:00
Normalmente si está bien usado, las notas salen muy parecidas.
En algun caso la diferencia es de un punto
¿Que nota pongo en trimestre ?si sigo cuaderno hay gente que suspende no alcanza minimo en prueba escrita que con criterios si hace
Luego esta otra cosa usas unos criterios no todos ya que son para todo el año
No quiero meter la pata y me estoy empezando a agobiar
Ya eso depende de ti, de la trayectoria del alumno, comportamiento, trabajo, un toque de atención para que se ponga las pilas..., etc.
Ambas son válidas entiendo segun me comentas
Veo logico cuaderno ahora y al final criterios
: fortunate 19 November, 2020, 21:46:38 +01:00
Ya eso depende de ti, de la trayectoria del alumno, comportamiento, trabajo, un toque de atención para que se ponga las pilas..., etc.
Debes coger la nota del informe de evaluación por criterios. Si usas la nota del resumen te encuentras con la sorpresa que no coincide porque difícilmente has evaluado todos los criterios en el primer trimestre. Por tanto, si solo has has evaluado un 40% la nota sale de ese 40% pero el sistema trabaja sobre 100%, es decir, en el informe reparte el 60% restante de manera proporcionar entre ese 40% utilizado a razón que ese criterio con más peso, recibirá más proporción. De ahí, que muchos piensen que es un error del sistema al desconocer este proceso. Espero haberme explicado y no confundiros...
: Touss 19 November, 2020, 21:58:19 +01:00
Debes coger la nota del informe de evaluación por criterios. Si usas la nota del resumen te encuentras con la sorpresa que no coincide porque difícilmente has evaluado todos los criterios en el primer trimestre. Por tanto, si solo has has evaluado un 40% la nota sale de ese 40% pero el sistema trabaja sobre 100%, es decir, en el informe reparte el 60% restante de manera proporcionar entre ese 40% utilizado a razón que ese criterio con más peso, recibirá más proporción. De ahí, que muchos piensen que es un error del sistema al desconocer este proceso. Espero haberme explicado y no confundiros...
me liaste más
: fortunate 19 November, 2020, 21:09:47 +01:00
Normalmente si está bien usado, las notas salen muy parecidas.
Esta mañana al meter mas notas se van equiparando aunque algunas muestran diferencias el principal problema se plantea en que criterios del departamento exigen un mínimo de un 40 % en pruebas escritas en pruebas escritas coges unos criterios no todos por lo que hay gente que no llega y sin embargo en resto actividades si están muy bien lo cual da vision diferente
Por ejemplo hay quien tiene en pruebas escritas un 2 y un 3 por lo que suspendería a día de hoy pero si miras vision global por area aprueba anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Conclusión
Las actividades evaluables del cuaderno que pertenezcan a categorías evaluables definidas con pesos ponderados, al pasar su calificación al módulo perderán dicho peso. Es decir, todas estas actividades que entren en el módulo desde el cuaderno llegarán formando parte de la media aritmética o de la evaluación continua definida. Otra forma de decir esto, es que el módulo de evaluación por competencias no permite de ninguna manera usar instrumentos con diferente peso de calificación.
Por esto anterior y otras cosas, la calificación propuesta por el cuaderno no tiene por qué coincidir con la propuesta por el módulo y pueden resultar incompatibles..
¿Cuándo entran en vigor?
: Touss 19 November, 2020, 21:58:19 +01:00
Debes coger la nota del informe de evaluación por criterios. Si usas la nota del resumen te encuentras con la sorpresa que no coincide porque difícilmente has evaluado todos los criterios en el primer trimestre. Por tanto, si solo has has evaluado un 40% la nota sale de ese 40% pero el sistema trabaja sobre 100%, es decir, en el informe reparte el 60% restante de manera proporcionar entre ese 40% utilizado a razón que ese criterio con más peso, recibirá más proporción. De ahí, que muchos piensen que es un error del sistema al desconocer este proceso. Espero haberme explicado y no confundiros...
¿Cuál es ese informe de evaluación por criterios que comentas?