Buenos dias hasta ahora no he tenido que grabar las notasde la primera evaluacion en Seneca nunca , he usado el cuaderno y no se como grabarlas
Algun tutorial o me podeis decir como hacerlo
Si has estado usando el cuaderno de seneca asociando cada actividad evaluable a los criterios, la nota te sale automática. Tienes que entrar a través de la ruta Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área-materia.
Ahí te propone la nota calculada a partir de tu cuaderno, y tú solo tienes que traspasarla a la columna "Nota evaluación".
: b72pijim 07 December, 2020, 12:25:54 +01:00
Si has estado usando el cuaderno de seneca asociando cada actividad evaluable a los criterios, la nota te sale automática. Tienes que entrar a través de la ruta Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área-materia.
Ahí te propone la nota calculada a partir de tu cuaderno, y tú solo tienes que traspasarla a la columna "Nota evaluación".
Entonces no necesito entrar en sesion de evaluación ni nada traspasándola ya esta esa era mi duda
: DEJAN 07 December, 2020, 13:10:51 +01:00
: b72pijim 07 December, 2020, 12:25:54 +01:00
Si has estado usando el cuaderno de seneca asociando cada actividad evaluable a los criterios, la nota te sale automática. Tienes que entrar a través de la ruta Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área-materia.
Ahí te propone la nota calculada a partir de tu cuaderno, y tú solo tienes que traspasarla a la columna "Nota evaluación".
Entonces no necesito entrar en sesion de evaluación ni nada traspasándola ya esta esa era mi duda
Es como te ha dicho el compañero. Si durante el trimestre vas metiendo las notas en los criterios al final solo hay que "volcarlas", viene la opción por arriba, donde te ha indicado el compi.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta.
: Freeman 07 December, 2020, 15:04:43 +01:00
: DEJAN 07 December, 2020, 13:10:51 +01:00
: b72pijim 07 December, 2020, 12:25:54 +01:00
Si has estado usando el cuaderno de seneca asociando cada actividad evaluable a los criterios, la nota te sale automática. Tienes que entrar a través de la ruta Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área-materia.
Ahí te propone la nota calculada a partir de tu cuaderno, y tú solo tienes que traspasarla a la columna "Nota evaluación".
Entonces no necesito entrar en sesion de evaluación ni nada traspasándola ya esta esa era mi duda
Es como te ha dicho el compañero. Si durante el trimestre vas metiendo las notas en los criterios al final solo hay que "volcarlas", viene la opción por arriba, donde te ha indicado el compi.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta
BUENO YA LLEGARA ENTIENDO QUE AUN NO
y otra pregunta hay algún criterio no supera alumno , supongo que se recupera durante el curso ya que no tengo tiempo hacer recuperaciones más que nada por protocolo dejar exámenes un tiempo por tema Covid
y ya puestos a dudar al final del curso para superar la asignatura todos los criterios deben estar superados aqui escucho de todo
: DEJAN 07 December, 2020, 15:08:18 +01:00
: Freeman 07 December, 2020, 15:04:43 +01:00
: DEJAN 07 December, 2020, 13:10:51 +01:00
: b72pijim 07 December, 2020, 12:25:54 +01:00
Si has estado usando el cuaderno de seneca asociando cada actividad evaluable a los criterios, la nota te sale automática. Tienes que entrar a través de la ruta Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área-materia.
Ahí te propone la nota calculada a partir de tu cuaderno, y tú solo tienes que traspasarla a la columna "Nota evaluación".
Entonces no necesito entrar en sesion de evaluación ni nada traspasándola ya esta esa era mi duda
Es como te ha dicho el compañero. Si durante el trimestre vas metiendo las notas en los criterios al final solo hay que "volcarlas", viene la opción por arriba, donde te ha indicado el compi.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta
BUENO YA LLEGARA ENTIENDO QUE AUN NO
y otra pregunta hay algún criterio no supera alumno , supongo que se recupera durante el curso ya que no tengo tiempo hacer recuperaciones más que nada por protocolo dejar exámenes un tiempo por tema Covid
y ya puestos a dudar al final del curso para superar la asignatura todos los criterios deben estar superados aqui escucho de todo
En cuanto a las recuperaciones, yo te recomiendo que lo hables con tu jefe de departamento o mires en la programación qué es lo que hay establecido. Si no hay nada y tienes libertad, tú puedes decidir. Yo he visto de todo: desde no hacer recuperaciones y la nota de junio es la que resulte de todos los criterios trabajados durante el curso, hasta hacer recuperaciones por trimestre (antes o después de entregar los boletines). Si decides hacer recuperación, lo lógico sería que las notas de los criterios que pides en la recuperación las "machaques" con la nota nueva puesto que el alumno te ha demostrado haber superado ese criterio. Pero insisto: pregunta a tu jefe de departamento.
: b72pijim 07 December, 2020, 16:15:07 +01:00
: DEJAN 07 December, 2020, 15:08:18 +01:00
: Freeman 07 December, 2020, 15:04:43 +01:00
: DEJAN 07 December, 2020, 13:10:51 +01:00
: b72pijim 07 December, 2020, 12:25:54 +01:00
Si has estado usando el cuaderno de seneca asociando cada actividad evaluable a los criterios, la nota te sale automática. Tienes que entrar a través de la ruta Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área-materia.
Ahí te propone la nota calculada a partir de tu cuaderno, y tú solo tienes que traspasarla a la columna "Nota evaluación".
Entonces no necesito entrar en sesion de evaluación ni nada traspasándola ya esta esa era mi duda
Es como te ha dicho el compañero. Si durante el trimestre vas metiendo las notas en los criterios al final solo hay que "volcarlas", viene la opción por arriba, donde te ha indicado el compi.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta.
El temazo será cuando conecten Séneca y Moodle, entonces corriges las actividades y te las volcará en los criterios en Séneca directamente. Es lo que está preparando la Junta
BUENO YA LLEGARA ENTIENDO QUE AUN NO
y otra pregunta hay algún criterio no supera alumno , supongo que se recupera durante el curso ya que no tengo tiempo hacer recuperaciones más que nada por protocolo dejar exámenes un tiempo por tema Covid
y ya puestos a dudar al final del curso para superar la asignatura todos los criterios deben estar superados aqui escucho de todo
En cuanto a las recuperaciones, yo te recomiendo que lo hables con tu jefe de departamento o mires en la programación qué es lo que hay establecido. Si no hay nada y tienes libertad, tú puedes decidir. Yo he visto de todo: desde no hacer recuperaciones y la nota de junio es la que resulte de todos los criterios trabajados durante el curso, hasta hacer recuperaciones por trimestre (antes o después de entregar los boletines). Si decides hacer recuperación, lo lógico sería que las notas de los criterios que pides en la recuperación las "machaques" con la nota nueva puesto que el alumno te ha demostrado haber superado ese criterio. Pero insisto: pregunta a tu jefe de departamento.
Con el tema de los criterios y la evaluación continua no tienes que hacer recuperación alguna, puede tener criterios suspensos pero al final salir aprobado.
Personalmente pienso que debemos medir los criterios como mínimo un par de veces, y no hacer recuperación, para eso es evaluación continua.
Hola, es obligatorio en Séneca al evaluar los criterios poner los instrumentos que has utilizado para la primera evaluación?, O si lo tienes hecho ya en I doceo o adittio sólo subir la nota final(la media ponderada o aritmética de los criterios) de la evaluación?. Gracias
: blomquist 07 December, 2020, 18:46:21 +01:00
Hola, es obligatorio en Séneca al evaluar los criterios poner los instrumentos que has utilizado para la primera evaluación?, O si lo tienes hecho ya en I doceo o adittio sólo subir la nota final(la media ponderada o aritmética de los criterios) de la evaluación?. Gracias
Para los criterios te pide el instrumento sí.
Gracias Freeman!, Me refería a si te obligan a subir a Séneca todos los instrumentos(actividades, examen etc...) que has utilizado para obtener los criterios , o si todo ese trabajo que lo tienes hecho en otro cuaderno
,por ejemplo idoceo, o adittio, o una tabla de Excel , hace falta subirlo a Séneca, o con la nota final
basta(sólo subir a Séneca la media ponderada de los criterios que has trabajado). Gracias!¡
: blomquist 07 December, 2020, 21:12:58 +01:00
Gracias Freeman!, Me refería a si te obligan a subir a Séneca todos los instrumentos(actividades, examen etc...) que has utilizado para obtener los criterios , o si todo ese trabajo que lo tienes hecho en otro cuaderno
,por ejemplo idoceo, o adittio, o una tabla de Excel , hace falta subirlo a Séneca, o con la nota final
basta(sólo subir a Séneca la media ponderada de los criterios que has trabajado). Gracias!¡
Yo no uso el cuaderno de Séneca porque pondera los instrumentos y eso es erróneo.
Después de corregir algo, directamente voy a evaluación por competencias, calificar (por ahí anda). Te pide el instrumento (trabajo, examen escrito, etc. (el que tenga permiso de edición pueden crear los que tú quieras) y meto las notas. Te permite evaluar varios criterios a la vez (arriba a la derecha) a los que meterá la misma nota.
Solo te aconsejo que estés seguro de la nota y este revisada, que los alumnos la hayan visto y demás, porque una vez introducida si quieres modificarla tendrás que ir criterio por criterio, no tiene "modificación masiva".
Es muy cómodo, cuando he acabado el trimestre te dice la nota que tendrían y si quieres ponerla como nota final. Te permite modificar lo que consideres por supuesto.
Es comodo pero lioso al principio poco intuitivo
¿La evaluación te la tienen que activar me sale que no esta disponible?
: DEJAN 07 December, 2020, 21:42:29 +01:00
Es comodo pero lioso al principio poco intuitivo
¿La evaluación te la tienen que activar me sale que no esta disponible?
Que yo sepa, el módulo de evaluación por competencias debe existir ya en todos los centros.
El equipo directivo debe elegir si lo pone por criterios o por indicadores (estándares) en primaria. En el caso de secundaria es criterial.
La ponderación de los criterios es algo del departamento, por consenso. Con perfil gestor se meten dichas ponderaciones a principio de curso. Por defecto todos tienen el mismo peso, hay gente que lo deja así igual.
Séneca víncula los criterios con las competencias de firma interna, los de todos los profesores del equipo educativo, dando una nota final de competencias en junio (para eso todos tienen que evaluar sus criterios en Séneca. Así el tutor no tiene que inventarse las competencias con Excel por cierto, una vergüenza.
Si esta actividada lo que me pone es que evaluacion no bloqueada o algo asi
Me salen todas las notas de los criterios usadis , los no usados NE en rojo y sin nota si no me equivoco tenemos todo el año no se usan en un solo trimestre
No existe ninguna convocatoria activa para este curso por lo que no sera posible realuzar la evaluacion
Supongo tendran activarla para evaluar
Gracias Freeman!!
Me podeis confirmar que hay que activar la convocatoria para evaluar ya que me dice que no hay convocatoria activa
Me estoy agobiando espero no haber metido la pata
: DEJAN 07 December, 2020, 23:53:43 +01:00
Me podeis confirmar que hay que activar la convocatoria para evaluar ya que me dice que no hay convocatoria activa
Me estoy agobiando espero no haber metido la pata
A ver, no te compliques. Pon las notas como toda la vida sin evaluar las competencias, directamente. Para el trimestre que viene pregunta a tu equipo directivo y jefe de departamento que tienen puesto.
Hasta junio no hace falta realmente todas esas notas de criterios porque es entonces cuando salen las competencias, es una evaluación continua. Además si el resto del equipo educativo no lo usa no saldrán esas competencias.
Pero la evaluacion debe ser activada por equipo directivo o cometi error
Sea cual sea metodo si hay una fecha para meterlas
Yo uso los dos cuadernos de Séneca; el tradicional con ponderaciones de los distintos instrumentos de evaluación y el cuaderno por competencias. Lo empecé a hacer el curso pasado para comparar resultados y, según la forma que tengo de evaluar y trabajar con los chicos, el cuaderno por competencias es mucho más fiel a la percepción que tengo del rendimiento de los estudiantes que el tradicional.
La clave está en crear las actividades evaluables usando los criterios de evaluación en cada una de ellas. Tal y como ha dicho Freeman, si en las distintas herramientas de evaluación vas repitiendo criterios, no es necesario que hagas recuperación alguna durante el curso. Yo no recupero nada de nada pero, eso sí, hay criterios importantes que aparecen en muchas de las tareas y actividades de evaluación que planteo durante el curso. El cuaderno de Séneca va promediando cada uno de los criterios de calificación en función de las calificaciones que das a las actividades y te presenta la nota de la evaluación como un acumulado del curso.
Hay que tener mucho cuidado con esto que digo. Para que la evaluación sea correcta deben estar calificadas TODAS las actividades de evaluación que se hayan definido para el trimestre. Dejarlas en blanco afecta a la calificación por competencias porque interpreta que esos criterios no están calificados.
No uso el cuaderno de Séneca, uso directamente la evaluación por competencias y ahí meto los criterios de evaluación que están muy bien definidos.
En mi experiencia, si dejas criterios sin rellenar Séneca recalcula la nota en función de los pesos asignados, al menos siempre me ha coincidido prácticamente el cálculo. De hecho lo más normal es que algún criterio se quede por ahí alguna vez, no pasa nada. Del cuaderno no tengo idea.
Lo que ando esperando ya es el Moodle conectado con Séneca, algo que está en proceso. Así corrijo al alumno la tarea que tiene vinculados criterios y los vuelca en Séneca.
: DEJAN 07 December, 2020, 21:42:29 +01:00
Es comodo pero lioso al principio poco intuitivo
¿La evaluación te la tienen que activar me sale que no esta disponible?
Solo una puntualización: el cuaderno de seneca no pondera instrumentos si tú no quieres.
: jmcala 08 December, 2020, 06:45:54 +01:00
Yo uso los dos cuadernos de Séneca; el tradicional con ponderaciones de los distintos instrumentos de evaluación y el cuaderno por competencias. Lo empecé a hacer el curso pasado para comparar resultados y, según la forma que tengo de evaluar y trabajar con los chicos, el cuaderno por competencias es mucho más fiel a la percepción que tengo del rendimiento de los estudiantes que el tradicional.
La clave está en crear las actividades evaluables usando los criterios de evaluación en cada una de ellas. Tal y como ha dicho Freeman, si en las distintas herramientas de evaluación vas repitiendo criterios, no es necesario que hagas recuperación alguna durante el curso. Yo no recupero nada de nada pero, eso sí, hay criterios importantes que aparecen en muchas de las tareas y actividades de evaluación que planteo durante el curso. El cuaderno de Séneca va promediando cada uno de los criterios de calificación en función de las calificaciones que das a las actividades y te presenta la nota de la evaluación como un acumulado del curso.
Hay que tener mucho cuidado con esto que digo. Para que la evaluación sea correcta deben estar calificadas TODAS las actividades de evaluación que se hayan definido para el trimestre. Dejarlas en blanco afecta a la calificación por competencias porque interpreta que esos criterios no están calificados.
Las notas que dejas en blanco no te las tiene en cuenta. He hecho los cálculos con la calculadora y no te los tienen en cuenta. En un curso del CEP que hice nos dijeron lo que tú acabas de comentar, pero supongo que es una mejora que han hecho en el cuaderno.
: b72pijim 08 December, 2020, 10:33:50 +01:00
: jmcala 08 December, 2020, 06:45:54 +01:00
Yo uso los dos cuadernos de Séneca; el tradicional con ponderaciones de los distintos instrumentos de evaluación y el cuaderno por competencias. Lo empecé a hacer el curso pasado para comparar resultados y, según la forma que tengo de evaluar y trabajar con los chicos, el cuaderno por competencias es mucho más fiel a la percepción que tengo del rendimiento de los estudiantes que el tradicional.
La clave está en crear las actividades evaluables usando los criterios de evaluación en cada una de ellas. Tal y como ha dicho Freeman, si en las distintas herramientas de evaluación vas repitiendo criterios, no es necesario que hagas recuperación alguna durante el curso. Yo no recupero nada de nada pero, eso sí, hay criterios importantes que aparecen en muchas de las tareas y actividades de evaluación que planteo durante el curso. El cuaderno de Séneca va promediando cada uno de los criterios de calificación en función de las calificaciones que das a las actividades y te presenta la nota de la evaluación como un acumulado del curso.
Hay que tener mucho cuidado con esto que digo. Para que la evaluación sea correcta deben estar calificadas TODAS las actividades de evaluación que se hayan definido para el trimestre. Dejarlas en blanco afecta a la calificación por competencias porque interpreta que esos criterios no están calificados.
Las notas que dejas en blanco no te las tiene en cuenta. He hecho los cálculos con la calculadora y no te los tienen en cuenta. En un curso del CEP que hice nos dijeron lo que tú acabas de comentar, pero supongo que es una mejora que han hecho en el cuaderno.
En la evaluación por competencias, cuando creas las actividades evaluables y le asignas los criterios, si no pones calificación en todas las actividades se produce la merma que ha comentado. En el cuaderno de Séneca que yo llamo
tradicional no es así. Como tú indicas, las actividades que no calificas no computan. Eso ocurre porque ese cuaderno pondera lo calificado (o hace media aritmética, según esté configurado). La evaluación por competencias sí que toma en cuenta todos los criterios programados en las tareas.
Sé que es así porque suelo poner la tareas de evaluación con mucho adelanto y las calificaciones que propone pasar a la evaluación el cuaderno por competencias, hasta que no se califican las actividades creadas, son un
disparate, es decir, lo que te marca es cómo lleva el estudiante la evaluación sobre lo que está previsto que vea en el trimestre.
: jmcala 09 December, 2020, 19:15:34 +01:00
: b72pijim 08 December, 2020, 10:33:50 +01:00
: jmcala 08 December, 2020, 06:45:54 +01:00
Yo uso los dos cuadernos de Séneca; el tradicional con ponderaciones de los distintos instrumentos de evaluación y el cuaderno por competencias. Lo empecé a hacer el curso pasado para comparar resultados y, según la forma que tengo de evaluar y trabajar con los chicos, el cuaderno por competencias es mucho más fiel a la percepción que tengo del rendimiento de los estudiantes que el tradicional.
La clave está en crear las actividades evaluables usando los criterios de evaluación en cada una de ellas. Tal y como ha dicho Freeman, si en las distintas herramientas de evaluación vas repitiendo criterios, no es necesario que hagas recuperación alguna durante el curso. Yo no recupero nada de nada pero, eso sí, hay criterios importantes que aparecen en muchas de las tareas y actividades de evaluación que planteo durante el curso. El cuaderno de Séneca va promediando cada uno de los criterios de calificación en función de las calificaciones que das a las actividades y te presenta la nota de la evaluación como un acumulado del curso.
Hay que tener mucho cuidado con esto que digo. Para que la evaluación sea correcta deben estar calificadas TODAS las actividades de evaluación que se hayan definido para el trimestre. Dejarlas en blanco afecta a la calificación por competencias porque interpreta que esos criterios no están calificados.
Las notas que dejas en blanco no te las tiene en cuenta. He hecho los cálculos con la calculadora y no te los tienen en cuenta. En un curso del CEP que hice nos dijeron lo que tú acabas de comentar, pero supongo que es una mejora que han hecho en el cuaderno.
En la evaluación por competencias, cuando creas las actividades evaluables y le asignas los criterios, si no pones calificación en todas las actividades se produce la merma que ha comentado. En el cuaderno de Séneca que yo llamo tradicional no es así. Como tú indicas, las actividades que no calificas no computan. Eso ocurre porque ese cuaderno pondera lo calificado (o hace media aritmética, según esté configurado). La evaluación por competencias sí que toma en cuenta todos los criterios programados en las tareas.
Sé que es así porque suelo poner la tareas de evaluación con mucho adelanto y las calificaciones que propone pasar a la evaluación el cuaderno por competencias, hasta que no se califican las actividades creadas, son un disparate, es decir, lo que te marca es cómo lleva el estudiante la evaluación sobre lo que está previsto que vea en el trimestre.
Yo uso el cuaderno de seneca asignando los criterios a las actividades evaluables y, como te comento, he hecho la prueba de añadir y quitar notas y calcular manualmente, y las actividades en blanco no las considera cero. Simplemente me hace el cálculo con los criterios que sí están evaluados, aunque alguna actividad esté sin calificar.
He hecho lo que indicas y, efectivamente, tienes razón.
Es una modificación con respecto al curso pasado que había pasado por alto antes. Ahora que tengo casi todas las calificaciones puestas, sí que he podido comprobar lo que dices.
Muchas gracias.
: jmcala 12 December, 2020, 08:56:24 +01:00
He hecho lo que indicas y, efectivamente, tienes razón.
Es una modificación con respecto al curso pasado que había pasado por alto antes. Ahora que tengo casi todas las calificaciones puestas, sí que he podido comprobar lo que dices.
Muchas gracias.
De nada! Se ve que han hecho esa mejora, que era más que lógica.
: b72pijim 13 December, 2020, 10:00:26 +01:00
: jmcala 12 December, 2020, 08:56:24 +01:00
He hecho lo que indicas y, efectivamente, tienes razón.
Es una modificación con respecto al curso pasado que había pasado por alto antes. Ahora que tengo casi todas las calificaciones puestas, sí que he podido comprobar lo que dices.
Muchas gracias.
De nada! Se ve que han hecho esa mejora, que era más que lógica.
Sale como comentáis ya solo queda corregir un par de cosas y subirlas
Alguna gente dice que las sube desde el movil que es mas facil y rápido ¿es posible?
: Freeman 08 December, 2020, 10:30:20 +01:00Lo que ando esperando ya es el Moodle conectado con Séneca, algo que está en proceso. Así corrijo al alumno la tarea que tiene vinculados criterios y los vuelca en Séneca.
Moodle Centros ya tiene un módulo para exportar las notas (de boletín) del calificador de Moodle a Séneca:
Apartado 4.12 de la guía (https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/delegate/content/f932ac87-bc37-4ba8-b433-fa326cbcd45a/Gesti%C3%B3n%20Moodle%20Centros.%20Profesorado)
Eso sí: a mí me da un error y creo haber cumplido con todo lo prescrito por la guía, así que tengo puesta desde el jueves una incidencia en CAUCE.
: DEJAN 13 December, 2020, 11:39:25 +01:00
: b72pijim 13 December, 2020, 10:00:26 +01:00
: jmcala 12 December, 2020, 08:56:24 +01:00
He hecho lo que indicas y, efectivamente, tienes razón.
Es una modificación con respecto al curso pasado que había pasado por alto antes. Ahora que tengo casi todas las calificaciones puestas, sí que he podido comprobar lo que dices.
Muchas gracias.
De nada! Se ve que han hecho esa mejora, que era más que lógica.
Sale como comentáis ya solo queda corregir un par de cosas y subirlas
Alguna gente dice que las sube desde el movil que es mas facil y rápido ¿es posible?
Sí, es posible, ayer mismo mientras terminaban mis alumnos una prueba e iba teniendo su calificación, la introducía en el móvil y luego trasladé la propuesta de evaluación para este trimestre. Repito, antes de que terminara la clase ya tenía todo cerrado en Séneca. A otra cosa mariposa.
En la app Cuaderno de Séneca, pincha en la parte inferior en menú (el típico icono de tres rayitas horizontales) --> Cuaderno de clase --> Resumen del cuaderno --> Pones tu grupo --> Buscas en la siguiente pantalla junto al nombre del grupo tres puntos verticales --> Trasladar notas.
Espero que te sea de ayuda.