He visto que en algunas comunidades autónomas hay restricciones para las calculadoras permitidas, pero dan listas específicas de cuáles son estas calculadoras (marcas y modelos). ¿Hay algo así en Andalucía?
Que yo recuerde, en las últimas convocatorias sólo se especificaba que no estaban permitidas las calculadoras "programables", pero no se publicó ninguna lista con admitidas o rechazadas.
Es un problema porque luego, el día de la presentación, siempre está el debate sobre si "mi calculadora es válida o no" dejando el marrón para el tribunal que deben ejercer de expertos en electrónica para determinar si un determinado modelo de calculadora es programable o no.
En muchos tribunales optaron por prohibir, directamente, las calculadoras científicas (programables o no) para así no tener que ir examinando cada una de ellas en el examen. Imagino que esos presidentes recibirían instrucciones de alguien mejor informado diciendo que a los aspirantes no les haría falta realizar cálculos complejos (porque la otra alternativa que se me ocurre es que tuvieran acceso a los ejercicios prácticos antes de la prueba, algo ilegal).