¡Hola Colegas!
La Consejería de Educación y Deporte acordó con la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial de la educación pública la incorporación a las aulas de 4.600 nuevos docentes para el curso 2021-22 para adaptar las medidas del nuevo curso a la evolución de la pandemia de Covid-19.
El 23,65 % de las 4.600 plazas (1.088) se consolidan y pasan a ser estructurales de la Consejería. De estas plazas, 772 se destinarán a la formación profesional, 196 serán para maestros que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales, y 120 estarán dirigidas a incrementar y autorizar nuevos grupos de Bachillerato, la implantación del segundo curso del Bachillerato Internacional, nuevas autorizaciones en Conservatorios Profesionales de Música, la aplicación del nuevo reglamento de organización y funcionamiento de las Escuelas de Artes Superiores de Diseño y otras actuaciones en enseñanzas de régimen especial, incluyendo las previsiones la implantación del Programa Educativo de Excelencia Deportiva.
El 41,61 % de las 4.600 plazas (1.914) se incorporará al sistema educativo en la colocación de efectivos definitiva y serán otorgadas a centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El 34,74 % de las 4.600 plazas (1.598), porcentaje restante, estará dirigido a ampliar la plantilla cuando haya empezado el curso y también serán otorgadas a centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Obviamente, estas plazas saldrán en SIPRI a partir del mes de septiembre.
Según parece, ya ha sido repartido el cupo correspondiente de las 1.914 plazas en la colocación de efectivos definitiva de maestros (desconozco las cifras exactas). Las plazas restantes deben adjudicarse la semana que viene en la colocación de efectivos definitiva de secundaria, pero la pregunta es, ¿de qué forma van a hacerlo? ¿Incrementando el número de vacantes en todas las especialidades? ¿Asignando plazas a las personas que hayan consignado en la colocación de efectivos los códigos de apoyo a las dos grandes áreas (área de lengua y ciencias sociales, con código 00590058; y área científica o tecnológica, con código 00590059)? Recordad que los puestos COVID del curso pasado tenían, en secundaria, códigos CV00590058 y CV00590059. Sin embargo, estos códigos no aparecían en la solicitud de colocación de efectivos.
¿Qué pensáis? ¿Tenéis alguna información al respecto?
Ya queda menos para la colocación de efectivos definitiva de secundaria. ¡Ánimos con la espera y mucha suerte!
Saludos,
Sináptico.
P.D. Fuentes:
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163355/educacionydeporte/refuerzodocente/curso20212022/covid19/acuerdosocial/csif/ante/ugt/gobiernodeandalucia (https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163355/educacionydeporte/refuerzodocente/curso20212022/covid19/acuerdosocial/csif/ante/ugt/gobiernodeandalucia)
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia (https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-las-instrucciones-del-curso-21-22-reforzando-la-apuesta-por-la-presencialidad (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-las-instrucciones-del-curso-21-22-reforzando-la-apuesta-por-la-presencialidad)
¡Hola de nuevo colegas!
Vuelvo a escribir para aclarar que sé que siempre hay un pequeño incremento de plazas en la adjudicación definitiva de la colocación de efectivos con respecto a la provisional, pero yo me estoy refiriendo al incremento extraordinario de la plantilla anunciado por la Junta de Andalucía.
Para ver si os animáis a responder os aporto mi visión. Sinceramente, no tengo ni pajolera idea de cómo lo van a hacer. Incrementar el número de especialistas de todas las especialidades quizás no sería muy operativo de cara a los desdobles. ¿Qué pensáis? Y si los dan por códigos de puestos de apoyo, creo que lo tendrían que haber dicho antes para que los interinos con tiempo de servicio los consignasen en la solicitud. ¿Tan difícil es hacer las cosas con previsión y explicar claramente todo el proceso de asignación?
Saludos,
Sináptico.
Mucho ponerse un pin los sindicatos que han acordado eso con la Junta pero muy poca claridad nos han dado.
: Sináptico 07 August, 2021, 21:12:36 +02:00
¡Hola Colegas!
La Consejería de Educación y Deporte acordó con la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial de la educación pública la incorporación a las aulas de 4.600 nuevos docentes para el curso 2021-22 para adaptar las medidas del nuevo curso a la evolución de la pandemia de Covid-19.
El 23,65 % de las 4.600 plazas (1.088) se consolidan y pasan a ser estructurales de la Consejería. De estas plazas, 772 se destinarán a la formación profesional, 196 serán para maestros que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales, y 120 estarán dirigidas a incrementar y autorizar nuevos grupos de Bachillerato, la implantación del segundo curso del Bachillerato Internacional, nuevas autorizaciones en Conservatorios Profesionales de Música, la aplicación del nuevo reglamento de organización y funcionamiento de las Escuelas de Artes Superiores de Diseño y otras actuaciones en enseñanzas de régimen especial, incluyendo las previsiones la implantación del Programa Educativo de Excelencia Deportiva.
El 41,61 % de las 4.600 plazas (1.914) se incorporará al sistema educativo en la colocación de efectivos definitiva y serán otorgadas a centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El 34,74 % de las 4.600 plazas (1.598), porcentaje restante, estará dirigido a ampliar la plantilla cuando haya empezado el curso y también serán otorgadas a centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Obviamente, estas plazas saldrán en SIPRI a partir del mes de septiembre.
Según parece, ya ha sido repartido el cupo correspondiente de las 1.914 plazas en la colocación de efectivos definitiva de maestros (desconozco las cifras exactas). Las plazas restantes deben adjudicarse la semana que viene en la colocación de efectivos definitiva de secundaria, pero la pregunta es, ¿de qué forma van a hacerlo? ¿Incrementando el número de vacantes en todas las especialidades? ¿Asignando plazas a las personas que hayan consignado en la colocación de efectivos los códigos de apoyo a las dos grandes áreas (área de lengua y ciencias sociales, con código 00590058; y área científica o tecnológica, con código 00590059)? Recordad que los puestos COVID del curso pasado tenían, en secundaria, códigos CV00590058 y CV00590059. Sin embargo, estos códigos no aparecían en la solicitud de colocación de efectivos.
¿Qué pensáis? ¿Tenéis alguna información al respecto?
Ya queda menos para la colocación de efectivos definitiva de secundaria. ¡Ánimos con la espera y mucha suerte!
Saludos,
Sináptico.
P.D. Fuentes:
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163355/educacionydeporte/refuerzodocente/curso20212022/covid19/acuerdosocial/csif/ante/ugt/gobiernodeandalucia (https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163355/educacionydeporte/refuerzodocente/curso20212022/covid19/acuerdosocial/csif/ante/ugt/gobiernodeandalucia)
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia (https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-las-instrucciones-del-curso-21-22-reforzando-la-apuesta-por-la-presencialidad (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-las-instrucciones-del-curso-21-22-reforzando-la-apuesta-por-la-presencialidad)
Te lo.resumo en tres palabras: humo, privada/concertada.
Ya si tú quieres hacer un acto de fe, libre eres, yo hace tiempo que he dejado de hacerlos. Diles qué opinan a los que con bastantes años de TS los han mandado a 1h30mins de casa.
Consejo: usa un antivirus con un buen cortafuegos cuando leas algo de la CEJA.
Ojalá así sea y nos pase en secundaria como ha pasado en primaria, pero me temo que no será así
: BavieraSA 08 August, 2021, 14:42:01 +02:00
: Sináptico 07 August, 2021, 21:12:36 +02:00
¡Hola Colegas!
La Consejería de Educación y Deporte acordó con la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial de la educación pública la incorporación a las aulas de 4.600 nuevos docentes para el curso 2021-22 para adaptar las medidas del nuevo curso a la evolución de la pandemia de Covid-19.
El 23,65 % de las 4.600 plazas (1.088) se consolidan y pasan a ser estructurales de la Consejería. De estas plazas, 772 se destinarán a la formación profesional, 196 serán para maestros que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales, y 120 estarán dirigidas a incrementar y autorizar nuevos grupos de Bachillerato, la implantación del segundo curso del Bachillerato Internacional, nuevas autorizaciones en Conservatorios Profesionales de Música, la aplicación del nuevo reglamento de organización y funcionamiento de las Escuelas de Artes Superiores de Diseño y otras actuaciones en enseñanzas de régimen especial, incluyendo las previsiones la implantación del Programa Educativo de Excelencia Deportiva.
El 41,61 % de las 4.600 plazas (1.914) se incorporará al sistema educativo en la colocación de efectivos definitiva y serán otorgadas a centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El 34,74 % de las 4.600 plazas (1.598), porcentaje restante, estará dirigido a ampliar la plantilla cuando haya empezado el curso y también serán otorgadas a centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Obviamente, estas plazas saldrán en SIPRI a partir del mes de septiembre.
Según parece, ya ha sido repartido el cupo correspondiente de las 1.914 plazas en la colocación de efectivos definitiva de maestros (desconozco las cifras exactas). Las plazas restantes deben adjudicarse la semana que viene en la colocación de efectivos definitiva de secundaria, pero la pregunta es, ¿de qué forma van a hacerlo? ¿Incrementando el número de vacantes en todas las especialidades? ¿Asignando plazas a las personas que hayan consignado en la colocación de efectivos los códigos de apoyo a las dos grandes áreas (área de lengua y ciencias sociales, con código 00590058; y área científica o tecnológica, con código 00590059)? Recordad que los puestos COVID del curso pasado tenían, en secundaria, códigos CV00590058 y CV00590059. Sin embargo, estos códigos no aparecían en la solicitud de colocación de efectivos.
¿Qué pensáis? ¿Tenéis alguna información al respecto?
Ya queda menos para la colocación de efectivos definitiva de secundaria. ¡Ánimos con la espera y mucha suerte!
Saludos,
Sináptico.
P.D. Fuentes:
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163355/educacionydeporte/refuerzodocente/curso20212022/covid19/acuerdosocial/csif/ante/ugt/gobiernodeandalucia (https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163355/educacionydeporte/refuerzodocente/curso20212022/covid19/acuerdosocial/csif/ante/ugt/gobiernodeandalucia)
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia (https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-las-instrucciones-del-curso-21-22-reforzando-la-apuesta-por-la-presencialidad (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-las-instrucciones-del-curso-21-22-reforzando-la-apuesta-por-la-presencialidad)
Te lo.resumo en tres palabras: humo, privada/concertada.
Ya si tú quieres hacer un acto de fe, libre eres, yo hace tiempo que he dejado de hacerlos. Diles qué opinan a los que con bastantes años de TS los han mandado a 1h30mins de casa.
Consejo: usa un antivirus con un buen cortafuegos cuando leas algo de la CEJA.
BabieraSA, estoy de acuerdo contigo. El acuerdo suscrito es manifiestamente insuficiente porque no consolida la reducción de las ratios del curso pasado, que no sólo ayudó a frenar la pandemia sino que también produjo una mejora generalizada de los resultados académicos de los alumnos. Pero es el que tenemos muy a nuestro pesar. Y dentro del mismo, creo que como ciudadanos y como parte interesada merecemos conocer todos los pormenores a la hora de adjudicar las 4600 plazas. Me indigna mucho la falta de transparencia...
Espero que los destinos definitivos mejoren. Tengo compañeros a los que han mandado muy lejos de casa y otros que no han conseguido vacante en la provisional a pesar de haber estado varios cursos concatenando vacantes.
Gracias por el consejo. Tengo un buen cortafuegos, pero me gusta desgranar lo que publican para saber qué hacen o qué van a hacer.
Saludos,
Sináptico.
: Vittorio 08 August, 2021, 14:29:43 +02:00
Mucho ponerse un pin los sindicatos que han acordado eso con la Junta pero muy poca claridad nos han dado.
Es que es eso... Presumen del acuerdo suscrito y ni siquiera son capaces de explicar cómo se van a adjudicar las plazas. Para mí, algo vergonzoso e inaceptable. A ver si salimos pronto de dudas.
Saludos,
Sináptico.
: Jmlr0006 08 August, 2021, 20:40:43 +02:00
Ojalá así sea y nos pase en secundaria como ha pasado en primaria, pero me temo que no será así
A ver qué leches acaban haciendo... Hagan lo que hagan, espero que beneficie a la mayoría.
Buenos días colegas:
Vuelvo a escribir en este hilo porque necesito mostrar mi completa y enérgica indignación respecto al incumplimiento del acuerdo que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía suscribió con los sindicatos ANPE, UGT y CSIF. ¿Dónde está el prometido aumento de plazas en la colocación de efectivos definitiva de secundaria? Vaya tomadura de pelo más grande...
Os pido disculpas si al crear el hilo generé expectativas irreales (que yo también tenía). Lo que hice fue recopilar y resumir la información oficial publicada y confiar erróneamente en ellos. Mucho alardear del acuerdo alcanzado para que todo quede luego en agua de borrajas... Me quedo con el aprendizaje adquirido y ojalá existiera un mecanismo para que rindiesen cuentas por actuar con tal nivel de cinismo y jugar con el futuro laboral de miles de personas.
Saludos y suerte con vuestros destinos o con SIPRI en septiembre.
No ha mejorado ninguna especialidad con respecto a las provisionales?
Eso digo yo, dónde se ve reflejado ese aumento de plazas que decían los sindicatos que se iban a ver en las definitivas?
: antonio555 11 August, 2021, 10:31:47 +02:00
No ha mejorado ninguna especialidad con respecto a las provisionales?
Todo parece indicar que los aumentos por especialidad no distan mucho de lo esperable entre la provisional y la definitiva atendiendo a lo acontecido en pasados cursos.
A ver si los compañeros de distintas especialidades dicen algo.
En ByG ordinaria, en la provisional dieron a interinos 410 y en la definitiva 412. Creo que en años anteriores el aumento ha sido incluso superior.
Pues una compañera me ha dicho que en economía han dado más de 400. En las provisionales no llegaba a 300. No sé si se ha equivocado.
En Procesos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos han dado dos vacantes más entre provisionales y definitivas, que comparado con el aumento de ByG, es un exitazo.
En Matemáticas 33 más.
: Encadenado 11 August, 2021, 12:52:00 +02:00
En Matemáticas 33 más.
Perdón, se ha colado un 3 de más. Son solo 3 plazas más.
: antonio555 11 August, 2021, 10:47:50 +02:00
Pues una compañera me ha dicho que en economía han dado más de 400. En las provisionales no llegaba a 300. No sé si se ha equivocado.
Pues es falso, en las provisionales dieron sobre 400 y también en las definitivas.
ANPE, CSIF y UGT, nada más que decir. La viva estampa de sindicalismo amarillo, los mamporreros del sistema. Solo faltab CCOO para el poker.
El problema es que los únicos sindicatos que dan la cara son luego los que menos afiliados tienen y menos sacan en las elecciones sindicales. Así nos luce el pelo.
: Hispalense1988 12 August, 2021, 14:01:12 +02:00
ANPE, CSIF y UGT, nada más que decir. La viva estampa de sindicalismo amarillo, los mamporreros del sistema. Solo faltab CCOO para el poker.
Ahora estos están escondidos. Ya no sacan fotos ni me mensajitos en redes sociales poniéndose la medalla. Es de vergüenza. Ya veremos en septiembre si el "acuerdo" se cumple aunque ya debemos desconfiar.
El problema es que los únicos sindicatos que dan la cara son luego los que menos afiliados tienen y menos sacan en las elecciones sindicales. Así nos luce el pelo.
En Inglés, de 453 vacantes provisionales se ha pasado a 472. Es decir, 19 más. El curso pasado fueron 52 más , de 901 a 953.