ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => : chirucatecno 18 January, 2022, 20:34:44 +01:00

: DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 18 January, 2022, 20:34:44 +01:00
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: respublica 18 January, 2022, 20:44:35 +01:00
: chirucatecno  18 January, 2022, 20:34:44 +01:00
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.

En mi centro le ha pasado lo mismo a una compañera, aunque por sanidad privada, y la baja la dan en ambos casos por siete días, salvo que persistan los síntomas.


Saludos.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: malogu 18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 19 January, 2022, 08:58:25 +01:00
: respublica  18 January, 2022, 20:44:35 +01:00
: chirucatecno  18 January, 2022, 20:34:44 +01:00
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.


En mi centro le ha pasado lo mismo a una compañera, aunque por sanidad privada, y la baja la dan en ambos casos por siete días, salvo que persistan los síntomas.


Saludos.

Sí, eso tengo entendido. Gracias.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 19 January, 2022, 09:00:09 +01:00
: malogu  18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: fernandete 19 January, 2022, 10:44:14 +01:00
: chirucatecno  19 January, 2022, 09:00:09 +01:00
: malogu  18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.

Efectivamente, baja de 7 días, salvo que persistan los síntomas (lo deberías volver a comunicar a Salud responde) y se tenga que ampliar. No es necesario que el test te lo haga nadie

Te deben enviar el parte de incapacidad temporal, aunque como están las cosas, igual te llega cuando te hayas incorporado. El tapón administrativo es colosal.

Saludos
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 19 January, 2022, 11:35:37 +01:00
: fernandete  19 January, 2022, 10:44:14 +01:00
: chirucatecno  19 January, 2022, 09:00:09 +01:00
: malogu  18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.

Efectivamente, baja de 7 días, salvo que persistan los síntomas (lo deberías volver a comunicar a Salud responde) y se tenga que ampliar. No es necesario que el test te lo haga nadie

Te deben enviar el parte de incapacidad temporal, aunque como están las cosas, igual te llega cuando te hayas incorporado. El tapón administrativo es colosal.

Saludos

Gracias!
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: saja 19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: jmcala 20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.

Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja  19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.

¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:45:48 +01:00
: jmcala  20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.

Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.

Efectivamente, nadie se va a poner en contacto con nosotros...
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: Mr. Maker 20 January, 2022, 12:51:51 +01:00
: chirucatecno  20 January, 2022, 11:45:48 +01:00
: jmcala  20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.

Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.

Efectivamente, nadie se va a poner en contacto con nosotros...

A mí me han citado a través de un SMS para una PCR en el ambulatorio, a pesar de estar en compañía privada con MUFACE. Bien es cierto que han tardado casi una semana, pero no puedo quejarme.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: respublica 20 January, 2022, 15:38:03 +01:00
: chirucatecno  20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja  19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.

¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...

Hay dos métodos más de acceso, además del certificado digital.


Saludos.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: saja 20 January, 2022, 15:57:08 +01:00
: chirucatecno  20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja  19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.

¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
Pues como a ti, un SMS de que se podía consultar en clicsalud, y una comunicación en Séneca, que les había llegado la baja y el alta.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: jmcala 20 January, 2022, 19:13:52 +01:00
: respublica  20 January, 2022, 15:38:03 +01:00
: chirucatecno  20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja  19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.

¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...

Hay dos métodos más de acceso, además del certificado digital.


Saludos.

Clave permanente y Clave PIN no sirven si no te has personado en una oficina de las que están asignadas para ello. Además tenías que haberlo hecho antes de marzo de 2020 porque para hacerlo ahora te ponen todo tipo de trabas. ¿Motivo? El Covid, precisamente el motivo por el que ese sistema debería ser prioritario. Todo muy lógico.

Los datos personales, depende de lo que quieras hacer o consultar, no son suficiente nivel de identificación. Todo muy bien gestionado y muy fácil para el ciudadano.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: chirucatecno 20 January, 2022, 20:53:10 +01:00
: jmcala  20 January, 2022, 19:13:52 +01:00
: respublica  20 January, 2022, 15:38:03 +01:00
: chirucatecno  20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja  19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.

¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...

Hay dos métodos más de acceso, además del certificado digital.


Saludos.

Clave permanente y Clave PIN no sirven si no te has personado en una oficina de las que están asignadas para ello. Además tenías que haberlo hecho antes de marzo de 2020 porque para hacerlo ahora te ponen todo tipo de trabas. ¿Motivo? El Covid, precisamente el motivo por el que ese sistema debería ser prioritario. Todo muy lógico.

Los datos personales, depende de lo que quieras hacer o consultar, no son suficiente nivel de identificación. Todo muy bien gestionado y muy fácil para el ciudadano.

Exacto, eso es lo que me pasa y por eso no puedo consultarlo. Muy fácil y buen gestionado sí...
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: fortunate 20 January, 2022, 21:09:01 +01:00
No lo puedes hacer verificando datos metiendo el número de teléfono y que te envíen un código?
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: jmcala 21 January, 2022, 07:14:17 +01:00
En Salud Responde, no.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: fortunate 21 January, 2022, 09:29:10 +01:00
Menuda chapuza.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: jmcala 21 January, 2022, 09:50:30 +01:00
La gestión es un desastre porque NADIE en España es capaz de hacer un esfuerzo de prevención.

¿Imagináis qué harían en los centros educativos si dentro de un año tenemos otra pandemia como la que padecemos? Exactamente lo mismo, es decir, volver a encerrar a la gente porque nadie, ni una sola administración, ha podido hacer instalaciones serias para ventilar y climatizar aulas. A nadie le importa prevenir nada.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: donsauron 21 January, 2022, 12:31:28 +01:00
Buenas tardes, mi mujer acaba de dar positivo, pero al ser ella de MUFACE Adeslas, no puede meter el positivo en la aplicación de "salud responde" ya que le piden la tarjeta de la Seguridad Social.
¿Cómo proceder?

Gracias, un saludo.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: jmcala 21 January, 2022, 13:28:23 +01:00
Debería entonces llamar al centro que le presta la atención primaria y que le indiquen qué hacer y cómo gestionar su baja laboral.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: GAMMA 21 January, 2022, 13:31:16 +01:00
Buenas tardes.
En ClicSalud+/Datos Personales/Datos Administrativos le debe aparecer el "Nº historia de salud de Andalucía (NUHSA)", aunque seas de MUFACE.
Un saludo.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: respublica 21 January, 2022, 17:29:03 +01:00
: donsauron  21 January, 2022, 12:31:28 +01:00
Buenas tardes, mi mujer acaba de dar positivo, pero al ser ella de MUFACE Adeslas, no puede meter el positivo en la aplicación de "salud responde" ya que le piden la tarjeta de la Seguridad Social.
¿Cómo proceder?

Gracias, un saludo.
Si no tiene al SAS como prestación sanitaria no creo que la atiendan en el SAS para darle una baja médica.

Un compañero contactó por teléfono con un médico de cabecera de su compañía con atención telefónica y tras atenderlo por teléfono le envió la baja por correo electrónico en el formato de Muface.


Saludos.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: respublica 21 January, 2022, 18:06:56 +01:00
: jmcala  20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada.

Cuidado, porque las vacunas de Pfizer y Moderna pueden dar falsos positivos de covid (https://www.lavanguardia.com/vida/20211118/7871073/vacunas-pfizer-moderna-falsos-positivos-covid.html), dado que causan un incremento de anticuerpos que pueden provocar que, en las pruebas para detectar la covid, haya vacunados que den positivo sin estar contagiados.


Saludos.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: respublica 21 January, 2022, 18:09:20 +01:00
: jmcala  20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.

Pues yo creo que ha quedado más que demostrado ya que tenemos una sanidad pública muy mejorable y que necesita más inversión y recursos, lo que solo puede conseguirse aumentando la recaudación fiscal.


Saludos.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: jmcala 22 January, 2022, 06:09:40 +01:00
No tengo ninguna duda de que es lo que dice, respublica, pero lo que está calando es justo lo contrario. Mucha gente cree que, si no hubiera sanidad pública, los seguros médicos seguirían costando lo que cuestan ahora.
: Re:DOCENTE POSITIVO COVID
: Mr. Maker 22 January, 2022, 10:08:51 +01:00
: donsauron  21 January, 2022, 12:31:28 +01:00
Buenas tardes, mi mujer acaba de dar positivo, pero al ser ella de MUFACE Adeslas, no puede meter el positivo en la aplicación de "salud responde" ya que le piden la tarjeta de la Seguridad Social.
¿Cómo proceder?

Gracias, un saludo.

Necesita la baja a través de un médico de Adeslas. Que se olvide de Salud Responde, que su baja no va por ahí.