El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.
: chirucatecno 18 January, 2022, 20:34:44 +01:00
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.
En mi centro le ha pasado lo mismo a una compañera, aunque por sanidad privada, y la baja la dan en ambos casos por siete días, salvo que persistan los síntomas.
Saludos.
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.
: respublica 18 January, 2022, 20:44:35 +01:00
: chirucatecno 18 January, 2022, 20:34:44 +01:00
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.
En mi centro le ha pasado lo mismo a una compañera, aunque por sanidad privada, y la baja la dan en ambos casos por siete días, salvo que persistan los síntomas.
Saludos.
Sí, eso tengo entendido. Gracias.
: malogu 18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.
El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.
: chirucatecno 19 January, 2022, 09:00:09 +01:00
: malogu 18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.
El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.
Efectivamente, baja de 7 días, salvo que persistan los síntomas (lo deberías volver a comunicar a Salud responde) y se tenga que ampliar. No es necesario que el test te lo haga nadie
Te deben enviar el parte de incapacidad temporal, aunque como están las cosas, igual te llega cuando te hayas incorporado. El tapón administrativo es colosal.
Saludos
: fernandete 19 January, 2022, 10:44:14 +01:00
: chirucatecno 19 January, 2022, 09:00:09 +01:00
: malogu 18 January, 2022, 21:16:52 +01:00
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.
El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.
Efectivamente, baja de 7 días, salvo que persistan los síntomas (lo deberías volver a comunicar a Salud responde) y se tenga que ampliar. No es necesario que el test te lo haga nadie
Te deben enviar el parte de incapacidad temporal, aunque como están las cosas, igual te llega cuando te hayas incorporado. El tapón administrativo es colosal.
Saludos
Gracias!
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.
Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.
: saja 19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
: jmcala 20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.
Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.
Efectivamente, nadie se va a poner en contacto con nosotros...
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:45:48 +01:00
: jmcala 20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.
Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.
Efectivamente, nadie se va a poner en contacto con nosotros...
A mí me han citado a través de un SMS para una PCR en el ambulatorio, a pesar de estar en compañía privada con MUFACE. Bien es cierto que han tardado casi una semana, pero no puedo quejarme.
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja 19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
Hay dos métodos más de acceso, además del certificado digital.
Saludos.
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja 19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
Pues como a ti, un SMS de que se podía consultar en clicsalud, y una comunicación en Séneca, que les había llegado la baja y el alta.
: respublica 20 January, 2022, 15:38:03 +01:00
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja 19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
Hay dos métodos más de acceso, además del certificado digital.
Saludos.
Clave permanente y Clave PIN no sirven si no te has personado en una oficina de las que están asignadas para ello. Además tenías que haberlo hecho antes de marzo de 2020 porque para hacerlo ahora te ponen todo tipo de trabas. ¿Motivo? El Covid, precisamente el motivo por el que ese sistema debería ser prioritario. Todo muy lógico.
Los datos personales, depende de lo que quieras hacer o consultar, no son suficiente nivel de identificación. Todo muy bien gestionado y muy fácil para el ciudadano.
: jmcala 20 January, 2022, 19:13:52 +01:00
: respublica 20 January, 2022, 15:38:03 +01:00
: chirucatecno 20 January, 2022, 11:43:56 +01:00
: saja 19 January, 2022, 16:09:00 +01:00
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.
¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...
Hay dos métodos más de acceso, además del certificado digital.
Saludos.
Clave permanente y Clave PIN no sirven si no te has personado en una oficina de las que están asignadas para ello. Además tenías que haberlo hecho antes de marzo de 2020 porque para hacerlo ahora te ponen todo tipo de trabas. ¿Motivo? El Covid, precisamente el motivo por el que ese sistema debería ser prioritario. Todo muy lógico.
Los datos personales, depende de lo que quieras hacer o consultar, no son suficiente nivel de identificación. Todo muy bien gestionado y muy fácil para el ciudadano.
Exacto, eso es lo que me pasa y por eso no puedo consultarlo. Muy fácil y buen gestionado sí...
No lo puedes hacer verificando datos metiendo el número de teléfono y que te envíen un código?
En Salud Responde, no.
Menuda chapuza.
La gestión es un desastre porque NADIE en España es capaz de hacer un esfuerzo de prevención.
¿Imagináis qué harían en los centros educativos si dentro de un año tenemos otra pandemia como la que padecemos? Exactamente lo mismo, es decir, volver a encerrar a la gente porque nadie, ni una sola administración, ha podido hacer instalaciones serias para ventilar y climatizar aulas. A nadie le importa prevenir nada.
Buenas tardes, mi mujer acaba de dar positivo, pero al ser ella de MUFACE Adeslas, no puede meter el positivo en la aplicación de "salud responde" ya que le piden la tarjeta de la Seguridad Social.
¿Cómo proceder?
Gracias, un saludo.
Debería entonces llamar al centro que le presta la atención primaria y que le indiquen qué hacer y cómo gestionar su baja laboral.
Buenas tardes.
En ClicSalud+/Datos Personales/Datos Administrativos le debe aparecer el "Nº historia de salud de Andalucía (NUHSA)", aunque seas de MUFACE.
Un saludo.
: donsauron 21 January, 2022, 12:31:28 +01:00
Buenas tardes, mi mujer acaba de dar positivo, pero al ser ella de MUFACE Adeslas, no puede meter el positivo en la aplicación de "salud responde" ya que le piden la tarjeta de la Seguridad Social.
¿Cómo proceder?
Gracias, un saludo.
Si no tiene al SAS como prestación sanitaria no creo que la atiendan en el SAS para darle una baja médica.
Un compañero contactó por teléfono con un médico de cabecera de su compañía con atención telefónica y tras atenderlo por teléfono le envió la baja por correo electrónico en el formato de Muface.
Saludos.
: jmcala 20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada.
Cuidado, porque las vacunas de Pfizer y Moderna pueden dar falsos positivos de covid (https://www.lavanguardia.com/vida/20211118/7871073/vacunas-pfizer-moderna-falsos-positivos-covid.html), dado que causan un incremento de anticuerpos que pueden provocar que, en las pruebas para detectar la covid, haya vacunados que den positivo sin estar contagiados.
Saludos.
: jmcala 20 January, 2022, 05:37:14 +01:00
Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.
Pues yo creo que ha quedado más que demostrado ya que tenemos una sanidad pública muy mejorable y que necesita más inversión y recursos, lo que solo puede conseguirse aumentando la recaudación fiscal.
Saludos.
No tengo ninguna duda de que es lo que dice, respublica, pero lo que está calando es justo lo contrario. Mucha gente cree que, si no hubiera sanidad pública, los seguros médicos seguirían costando lo que cuestan ahora.
: donsauron 21 January, 2022, 12:31:28 +01:00
Buenas tardes, mi mujer acaba de dar positivo, pero al ser ella de MUFACE Adeslas, no puede meter el positivo en la aplicación de "salud responde" ya que le piden la tarjeta de la Seguridad Social.
¿Cómo proceder?
Gracias, un saludo.
Necesita la baja a través de un médico de Adeslas. Que se olvide de Salud Responde, que su baja no va por ahí.