ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : lyleco 06 August, 2022, 12:11:35 +02:00

: ¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: lyleco 06 August, 2022, 12:11:35 +02:00
Hola. Encuentro los de etapa, pero no los de área. ¿Alguien los encuentra? Muchas gracias por adelantado.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: movement 06 August, 2022, 15:40:43 +02:00
: lyleco  06 August, 2022, 12:11:35 +02:00
Hola. Encuentro los de etapa, pero no los de área. ¿Alguien los encuentra? Muchas gracias por adelantado.
: lyleco  06 August, 2022, 12:11:35 +02:00
Hola. Encuentro los de etapa, pero no los de área. ¿Alguien los encuentra? Muchas gracias por adelantado.

No hay objetivos de área, se sustituyen por las competencias específicas.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: lyleco 06 August, 2022, 16:03:09 +02:00
: movement  06 August, 2022, 15:40:43 +02:00
: lyleco  06 August, 2022, 12:11:35 +02:00
Hola. Encuentro los de etapa, pero no los de área. ¿Alguien los encuentra? Muchas gracias por adelantado.
: lyleco  06 August, 2022, 12:11:35 +02:00
Hola. Encuentro los de etapa, pero no los de área. ¿Alguien los encuentra? Muchas gracias por adelantado.

No hay objetivos de área, se sustituyen por las competencias específicas.

Ah, perfecto. Aclarado, pues. Muchas gracias.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: Sega82 06 August, 2022, 19:07:36 +02:00
: lyleco  06 August, 2022, 12:11:35 +02:00
Hola. Encuentro los de etapa, pero no los de área. ¿Alguien los encuentra? Muchas gracias por adelantado.

Los han quitado por fascistas.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: Delacroix 09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: nocreoqueseayo 09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: Delacroix 09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: nocreoqueseayo 09 August, 2022, 21:50:16 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.
En las instrucciones para Andalucía están todos, son decenas y ya vienen vinculados a los criterios. Son tantos que es difícil poder abarcarlos. 
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: albay 09 August, 2022, 21:56:14 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.

No. Son los contenidos en su totalidad.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: Delacroix 09 August, 2022, 23:11:09 +02:00
: albay  09 August, 2022, 21:56:14 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.

No. Son los contenidos en su totalidad.
Pues no sé cómo estarán en el resto pero en Geografía e Historia lo vamos a pasar canutas. Y los libros de texto sin cambiar.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: albay 09 August, 2022, 23:42:31 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 23:11:09 +02:00
: albay  09 August, 2022, 21:56:14 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.

No. Son los contenidos en su totalidad.
Pues no sé cómo estarán en el resto pero en Geografía e Historia lo vamos a pasar canutas. Y los libros de texto sin cambiar.

¿Aún usas el libro de texto?
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: Delacroix 10 August, 2022, 07:16:52 +02:00
: albay  09 August, 2022, 23:42:31 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 23:11:09 +02:00
: albay  09 August, 2022, 21:56:14 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.

No. Son los contenidos en su totalidad.
Pues no sé cómo estarán en el resto pero en Geografía e Historia lo vamos a pasar canutas. Y los libros de texto sin cambiar.

¿Aún usas el libro de texto?

Cada vez menos, pero si. Y lo pienso seguir haciendo porque me resulta una herramienta básica común para todo el grupo y que me gusta que el alumnado tenga para su lectura y consulta. Si es en papel, subrayable y palpable mucho mejor.
Otro día si eso debatimos sobre la cara de tonto que se me queda cuando elaboro mi propio material y al poco tiempo se queda obsoleto porque a estos señores les da por cambiarlo todo por algo que no tiene ni pies ni cabeza.
: Re:¿Dónde están los objetivos de ÁREA en la legislación derivada de la LOMLOE?
: DEJAN 10 August, 2022, 08:27:55 +02:00
: Delacroix  10 August, 2022, 07:16:52 +02:00
: albay  09 August, 2022, 23:42:31 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 23:11:09 +02:00
: albay  09 August, 2022, 21:56:14 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 21:05:41 +02:00
: nocreoqueseayo  09 August, 2022, 19:56:22 +02:00
: Delacroix  09 August, 2022, 19:28:15 +02:00
¿Contenidos hay o también hay que deducirlos de las competencias, criterios o como se denominen ahora?

Ahora son saberes básicos.  Nada tienen que ver con los que había en 1° y 3° en Geografía e Historia hasta ahora. Son más parecidos a los contenidos que había en Ciudadanía (educación vial, desarrollo sostenible,  discriminación, etc). De Geografía e Historia poquito, poquito.
Entiendo que esos saberes son como los contenidos mínimos que había antes y que debe ser lo básico que el alumnado debe adquirir a lo largo del curso pero que a partir de ahí se puede impartir algo más concreto.

No. Son los contenidos en su totalidad.
Pues no sé cómo estarán en el resto pero en Geografía e Historia lo vamos a pasar canutas. Y los libros de texto sin cambiar.

¿Aún usas el libro de texto?

Cada vez menos, pero si. Y lo pienso seguir haciendo porque me resulta una herramienta básica común para todo el grupo y que me gusta que el alumnado tenga para su lectura y consulta. Si es en papel, subrayable y palpable mucho mejor.
Otro día si eso debatimos sobre la cara de tonto que se me queda cuando elaboro mi propio material y al poco tiempo se queda obsoleto porque a estos señores les da por cambiarlo todo por algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Totalmente de acuerdo