Tengo una alumna que esta en 3º de PMAR o 3º de Diversificación y tienen problemas con las matemáticas por supuestamente tener inteligencia limite y se le va a hacer adaptación curricular significativa (ACS) en una parte del ámbito, solo en matemáticas, tenía entendido que este programa ya era una adaptación y no se puede hacer una adaptación de la adaptación
Alguien puede confirmármelo
Una ACS implica a todas las materias, no solo a una. Para ello se exige un diagnóstico psicopedagógico. De tenerla de antes, esa alumna no puede estar en PDC, porque PDC y ACS son medidas de atención a la diversidad diferentes.
Otra cuestión es que sea un Programa de Refuerzo en Ámbito CT (no solo Matemáticas porque para Diversificación no existe esa asignatura). En este caso, adaptarías todo el ámbito.
Para hacer una ACS tiene que tener un desfase de, al menos, dos cursos en la materia y tú no podrías registrarlo. Si no, se trata de un programa de refuerzo ANEAE, que habrá que dejar registrado en SENECA (si te lo permite este curso si no es impar) y que tendrá que registrarte y darte acceso el tutor para poder rellenarlo.
: albay 15 November, 2022, 19:16:28 +01:00
Una ACS implica a todas las materias, no solo a una. Para ello se exige un diagnóstico psicopedagógico. De tenerla de antes, esa alumna no puede estar en PDC, porque PDC y ACS son medidas de atención a la diversidad diferentes.
Otra cuestión es que sea un Programa de Refuerzo en Ámbito CT (no solo Matemáticas porque para Diversificación no existe esa asignatura). En este caso, adaptarías todo el ámbito.
Muchas gracias por responder
Esta alumna tiene una desfase en Matemáticas, Lengua e Inglés y esta en 3º de diversificación y se le va a hacer en las asignaturas antes dichas una adaptación significativa, según orientación si se puede hacer con la nueva Ley...yo lo sigo dudando y pienso como tu