ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => : parruna 03 June, 2024, 17:44:03 +02:00

: Administración medicamentos en el colegio
: parruna 03 June, 2024, 17:44:03 +02:00
Buenas tardes.  Soy profesora de instituto y mi pregunta es como madre de una niña de primaria.  Mi hija debe tomar ibuprofeno cada 6 horas por prescripción médica por una faringitis crónica debe tomar la dosis entre la 1 y las 2 de la tarde porque sino le duele muchísimo. Como va a comedor son muchas horas de diferencia si espera hasta que la pueda recoger 15:45 recogida comedor. No me permiten que la niña lleve la medicación y ella misma se la administre. Tiene 9 años. Quería saber si esto está legislado y si existe un autorización que pueda presentar para que la dejen tomar la dosis. En los centros de secundaria en los que he tenido experiencia siempre pueden tomar su propia medicación si la traen ellos. No sé cómo actuar
: Re:Administración medicamentos en el colegio
: trankas 03 June, 2024, 18:43:08 +02:00
: parruna  03 June, 2024, 17:44:03 +02:00Buenas tardes.  Soy profesora de instituto y mi pregunta es como madre de una niña de primaria.  Mi hija debe tomar ibuprofeno cada 6 horas por prescripción médica por una faringitis crónica debe tomar la dosis entre la 1 y las 2 de la tarde porque sino le duele muchísimo. Como va a comedor son muchas horas de diferencia si espera hasta que la pueda recoger 15:45 recogida comedor. No me permiten que la niña lleve la medicación y ella misma se la administre. Tiene 9 años. Quería saber si esto está legislado y si existe un autorización que pueda presentar para que la dejen tomar la dosis. En los centros de secundaria en los que he tenido experiencia siempre pueden tomar su propia medicación si la traen ellos. No sé cómo actuar

Si firmas consentimiento por escrito no debe haber problema. Es más, hecha la ley, hecha la trampa: que pida salir al WC y que ella se la tome allí.

Listo.
: Re:Administración medicamentos en el colegio
: RM 21 January, 2025, 16:23:51 +01:00
Hay una solución,bajo tu responsabilidad,ella lleva su pastilla y una botellita de agua en su mochila y se la toma al salir de clase a las 14.10´ hrs.
: Re:Administración medicamentos en el colegio
: Miss Entropía 22 January, 2025, 12:34:38 +01:00
En estos casos se suele hacer un escrito a la tutora informando de que la alumna lleva su pastilla y se la tomará bajo su propia responsabilidad (o bajo la responsabilidad de la madre, en este caso).