ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : jpgtecno 14 January, 2025, 10:16:25 +01:00

: Andared_Corporativo: menudo truño
: jpgtecno 14 January, 2025, 10:16:25 +01:00
Es desesperante: de unos meses a esta parte ha pasado a convertirse en noticia que Andared_Corporativo funcione con normalidad. La mayor parte del tiempo está caído. Y no se trata de un problema local, de mi centro: Andared_Corporativo está caída en toda Andalucía.
Hoy por hoy la mayoría de las aplicaciones que usamos, tanto en Tecnología y Digitalización como en Computación y Robótica, son on line (el Centro de Software de EducAndOs sólo tiene aplicaciones obsoletas que ya casi nadie usa).
Conclusión: dependemos de tal forma del WiFi que el día que no hay (lo que últimamente pasa cada dos por tres), no podemos hacer nada. Las unidades didácticas se empantanan, se retrasa toda la temporalización... y el pico de estrés nos lo comemos nosotros, que tenemos a una clase entera parada durante una hora entera.
¿Qué puedo hacer si no me dan las herramientas adecuadas para hacer mi trabajo?
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: trankas 14 January, 2025, 11:12:58 +01:00
Pena que no estés en el Ministerio de Hacienda (recaudación). Verás como allí "no falla" (sarcasmo)
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: Farfanus 14 January, 2025, 12:13:51 +01:00
: jpgtecno  14 January, 2025, 10:16:25 +01:00Es desesperante: de unos meses a esta parte ha pasado a convertirse en noticia que Andared_Corporativo funcione con normalidad. La mayor parte del tiempo está caído. Y no se trata de un problema local, de mi centro: Andared_Corporativo está caída en toda Andalucía.
Hoy por hoy la mayoría de las aplicaciones que usamos, tanto en Tecnología y Digitalización como en Computación y Robótica, son on line (el Centro de Software de EducAndOs sólo tiene aplicaciones obsoletas que ya casi nadie usa).
Conclusión: dependemos de tal forma del WiFi que el día que no hay (lo que últimamente pasa cada dos por tres), no podemos hacer nada. Las unidades didácticas se empantanan, se retrasa toda la temporalización... y el pico de estrés nos lo comemos nosotros, que tenemos a una clase entera parada durante una hora entera.
¿Qué puedo hacer si no me dan las herramientas adecuadas para hacer mi trabajo?

La inspectora de mi centro comunicó que la prioridad 1 de inspección este año es controlar el absentismo de los docentes. Quizá no sepa ni qué es andared ni le importe.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: jagarcia1980 14 January, 2025, 12:53:55 +01:00
Jajajaja Andared lleva una semana..... hasta que no filtren por mac para prohibir que usen la red los alumnos no tendremos una red de calidad, no entiendo por qué no se hace o al menos se crea una red con una vlan de baja prioridad para ellos.  anaid4  brujakermit
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: jagarcia1980 14 January, 2025, 12:57:30 +01:00
Por cierto, una pregunta a los que dais digitalización.. llevo dos años dando el módulo de digitalización para el sector productivo y la verdad es que como es 1h a la semana me lo he currado muchísimo preparando prácticas, vídeos, ejemplos con dispositivos reales, códigos para probar... total, que me gustaría presentar la PD para las próximas OPE de secuntaria en 2025. ¿sabéis si se puede hacer de este módulo siempre que se creen 12 UD aunque solo tenga 35h? se que es muy forzado pero me gustaría y teniendo atribuciones no encuentro nada que lo impida. Ademas solo son 6 RA lo que lo hace más fácil de aprender (ya me los se vamos). Gracias!
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: hybani 15 January, 2025, 12:19:57 +01:00
Me interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

REPITO: ¿Adónde hay que quejarse por escrito?
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: jagarcia1980 15 January, 2025, 14:27:53 +01:00
: hybani  15 January, 2025, 12:19:57 +01:00Me interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

REPITO: ¿Adónde hay que quejarse por escrito?

Pasa lo que ha pasado toda la vida, que llegan 300 portatiles posapapeles que duran 1 curso y 200 pizarras digitales que el 99,9 periodico de los profesores usan de proyector. En mi instituto el año que viene les llega una pizarra digital para cada aula con un pantallón.. mientas las aulas de informática con arduino. Hay que tomarse lo tic en serio y no para quedar bien en los periodicos y eso no le importa a ninguna administración.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: jagarcia1980 15 January, 2025, 14:28:26 +01:00
: jagarcia1980  15 January, 2025, 14:27:53 +01:00
: hybani  15 January, 2025, 12:19:57 +01:00Me interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

REPITO: ¿Adónde hay que quejarse por escrito?

Pasa lo que ha pasado toda la vida, que llegan 300 portatiles posapapeles que duran 1 curso y 200 pizarras digitales que el 99,9 periodico de los profesores usan de proyector. En mi instituto el año que viene les llega una pizarra digital para cada aula con un pantallón.. mientas las aulas de informática con arduino. Hay que tomarse lo tic en serio y no para quedar bien en los periodicos y eso no le importa a ninguna administración.

Pisapapeles :)
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: jpgtecno 15 January, 2025, 18:48:23 +01:00
: jagarcia1980  15 January, 2025, 14:28:26 +01:00
: jagarcia1980  15 January, 2025, 14:27:53 +01:00
: hybani  15 January, 2025, 12:19:57 +01:00Me interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

REPITO: ¿Adónde hay que quejarse por escrito?

Pasa lo que ha pasado toda la vida, que llegan 300 portatiles posapapeles que duran 1 curso y 200 pizarras digitales que el 99,9 periodico de los profesores usan de proyector. En mi instituto el año que viene les llega una pizarra digital para cada aula con un pantallón.. mientas las aulas de informática con arduino. Hay que tomarse lo tic en serio y no para quedar bien en los periodicos y eso no le importa a ninguna administración.

Pisapapeles :)
: jagarcia1980  15 January, 2025, 14:27:53 +01:00
: hybani  15 January, 2025, 12:19:57 +01:00Me interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

REPITO: ¿Adónde hay que quejarse por escrito?

Pasa lo que ha pasado toda la vida, que llegan 300 portatiles posapapeles que duran 1 curso y 200 pizarras digitales que el 99,9 periodico de los profesores usan de proyector. En mi instituto el año que viene les llega una pizarra digital para cada aula con un pantallón.. mientas las aulas de informática con arduino. Hay que tomarse lo tic en serio y no para quedar bien en los periodicos y eso no le importa a ninguna administración.

Por desgracia, lo de los 300 ordenadores-pisapapeles es indignantemente cierto. Me parece alucinante que se compre una remesa entera de ordenadores HP (concretamente los que tienen serigrafiada en grande la letra A del logo de la Junta) cuyo fabricante sólo presta soporte técnico si el sistema operativo que se instala es... ¡Windows!. Así que con EducAndOs esos ordenadores, de un día para otro a principios de curso, han dejado de funcionar (benditas actualizaciones). ¡Ojo! ¡Que no se nos ocurra instalarles Windows para poderlos aprovechar... !
Y después de todo podemos estar contentos: trabajo en un centro pequeño y sólo hemos perdido un carro de portátiles, que a partir de ahora se dedica a ocupar espacio y acumular polvo. Digitalización en estado puro...
Y partiendo de aquí, todo lo demás que nos está pasando con Andared_Corporativo me parece completamente lógico: si no pones dinero suficiente, las cosas no van a funcionar suficientemente. Eso sí: el currículo hay que darlo, las situaciones de aprendizaje hay que aplicarlas y todo eso lo vamos a sacar nosotros mágicamente de nuestra chistera.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: Jotura 16 January, 2025, 12:44:50 +01:00
: jpgtecno  15 January, 2025, 18:48:23 +01:00¡Ojo! ¡Que no se nos ocurra instalarles Windows para poderlos aprovechar... !


¿Qué no? Aquí estoy ahora mismo, trabajando con uno de estos con un Windows 11 con una licencia de mi propiedad y funcionando, con las actualizaciones al día.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: marc81 16 January, 2025, 18:21:42 +01:00
Yo hace no demasiado tiempo dije que tanta digitalización y la dependencia a la misma nos iba a traer muchos problemas. Estamos enfocando todo al uso de dispositivos, pantallas, pizarras digitales, programas, wifi, portátiles, móviles, aplicaciones, herramientas, software, tic´s y un largo etcétera, cuando hay alumnos que les cuesta leer y escribir un horror, ya no digamos de pensar y tener criterio propio.

Cada vez estoy usando menos la digitalización, lo siento, me estoy volviendo analógico otra vez, puesto que no quiero depender de una conexión de wifi, bajarme o entrar con usuario y contraseña en no se cuantos programas para dar una clase, tirarme horas haciendo presentaciones tipo Canva para que luego no pueda entrar en la cuenta puesto que no hay Internet, no poder un vídeo o página web por lo mismo, o ver como docentes se quedan sin dar clase (pasa y es triste, pero cierto) si no pueden conectarse al ordenador. Yo suelo utilizar el libro de texto y la pizarra de toda la vida en los primeros curso de la ESO, mis presentaciones ejercicios y temario en un pendrive si doy en Bachillerato, y si funciona el Internet ese día ya les pongo imágenes, referencias, vídeos, noticias o lo que convenga en ese momento, pero no dejo que la digitalización y los 400 cursos que oferta la Junta de Andalucía sobre esta misma temática me coman la tostada y me condicionen en mi labor de docencia, sin antes resolver problemas mucho más importantes que tiene el alumnado, y que todos sabemos, de los cuales sigue sin darse la solución, pero oye, digitalización a tope, que queda muy moderno.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: marc81 16 January, 2025, 18:25:08 +01:00
Copio corregido el anterior mensaje ya que no lo había revisado y hay errores gramaticales.

Yo hace no demasiado tiempo dije que tanta digitalización y la total dependencia a la misma nos iba a traer muchos problemas. Estamos enfocando todo al uso de dispositivos, pantallas, pizarras digitales, programas, wifi, portátiles, móviles, aplicaciones, herramientas, software, tic´s y un largo etcétera, cuando hay alumnos que les cuesta leer y escribir un horror, ya no digamos de pensar y tener criterio propio.

Cada vez estoy usando menos la digitalización, lo siento, me estoy volviendo analógico otra vez, puesto que no quiero depender de una conexión de wifi, bajarme o entrar con usuario y contraseña en no se cuantos programas para dar una clase, tirarme horas haciendo presentaciones tipo Canva para que luego no pueda entrar en la cuenta puesto que no hay Internet, no poder un vídeo o página web por lo mismo, o ver como docentes se quedan sin dar clase (pasa y es triste, pero cierto) si no pueden conectarse al ordenador. Yo suelo utilizar el libro de texto y la pizarra de toda la vida en los primeros curso de la ESO, mis presentaciones, ejercicios y temario en un pendrive si doy en Bachillerato, y si funciona el Internet ese día ya les pongo imágenes, referencias, vídeos, noticias o lo que convenga en ese momento, pero no dejo que la digitalización y los 400 cursos que oferta la Junta de Andalucía sobre esta misma temática me coman la tostada y me condicionen en mi labor de docencia. Creo que antes hay que resolver problemas mucho más importantes que tiene el alumnado, y que todos sabemos, de los cuales sigue sin darse la solución, pero oye, digitalización a tope, que queda muy moderno.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: godob 16 January, 2025, 21:23:47 +01:00
: marc81  16 January, 2025, 18:25:08 +01:00Copio corregido el anterior mensaje ya que no lo había revisado y hay errores gramaticales.

Yo hace no demasiado tiempo dije que tanta digitalización y la total dependencia a la misma nos iba a traer muchos problemas. Estamos enfocando todo al uso de dispositivos, pantallas, pizarras digitales, programas, wifi, portátiles, móviles, aplicaciones, herramientas, software, tic´s y un largo etcétera, cuando hay alumnos que les cuesta leer y escribir un horror, ya no digamos de pensar y tener criterio propio.

Cada vez estoy usando menos la digitalización, lo siento, me estoy volviendo analógico otra vez, puesto que no quiero depender de una conexión de wifi, bajarme o entrar con usuario y contraseña en no se cuantos programas para dar una clase, tirarme horas haciendo presentaciones tipo Canva para que luego no pueda entrar en la cuenta puesto que no hay Internet, no poder un vídeo o página web por lo mismo, o ver como docentes se quedan sin dar clase (pasa y es triste, pero cierto) si no pueden conectarse al ordenador. Yo suelo utilizar el libro de texto y la pizarra de toda la vida en los primeros curso de la ESO, mis presentaciones, ejercicios y temario en un pendrive si doy en Bachillerato, y si funciona el Internet ese día ya les pongo imágenes, referencias, vídeos, noticias o lo que convenga en ese momento, pero no dejo que la digitalización y los 400 cursos que oferta la Junta de Andalucía sobre esta misma temática me coman la tostada y me condicionen en mi labor de docencia. Creo que antes hay que resolver problemas mucho más importantes que tiene el alumnado, y que todos sabemos, de los cuales sigue sin darse la solución, pero oye, digitalización a tope, que queda muy moderno.
Se engaña quién quiere.
Todos son modas que quedan bien a ojos de la sociedad pero es todo fachada.
Fachadas en ayudas como las del volcán o la Dana, fachadas al llenarse la boca de millones en mil temas aquí el Moreno y en el central con Sánchez, fachada al hablar de sostenible, ecológico, etc, etc.
Hasta mi mecánico que tiene un campo viene a venderme naranjas y lo primero que dice que son "totalmente ecológicas y que no tienen nada echado"...
Es un milagro que los centros funcionen con la mitad de las cosas fallando por norma general.
: Re:Andared_Corporativo: menudo truño
: jpgtecno 17 January, 2025, 17:04:11 +01:00
: marc81  16 January, 2025, 18:25:08 +01:00Copio corregido el anterior mensaje ya que no lo había revisado y hay errores gramaticales.

Yo hace no demasiado tiempo dije que tanta digitalización y la total dependencia a la misma nos iba a traer muchos problemas. Estamos enfocando todo al uso de dispositivos, pantallas, pizarras digitales, programas, wifi, portátiles, móviles, aplicaciones, herramientas, software, tic´s y un largo etcétera, cuando hay alumnos que les cuesta leer y escribir un horror, ya no digamos de pensar y tener criterio propio.

Cada vez estoy usando menos la digitalización, lo siento, me estoy volviendo analógico otra vez, puesto que no quiero depender de una conexión de wifi, bajarme o entrar con usuario y contraseña en no se cuantos programas para dar una clase, tirarme horas haciendo presentaciones tipo Canva para que luego no pueda entrar en la cuenta puesto que no hay Internet, no poder un vídeo o página web por lo mismo, o ver como docentes se quedan sin dar clase (pasa y es triste, pero cierto) si no pueden conectarse al ordenador. Yo suelo utilizar el libro de texto y la pizarra de toda la vida en los primeros curso de la ESO, mis presentaciones, ejercicios y temario en un pendrive si doy en Bachillerato, y si funciona el Internet ese día ya les pongo imágenes, referencias, vídeos, noticias o lo que convenga en ese momento, pero no dejo que la digitalización y los 400 cursos que oferta la Junta de Andalucía sobre esta misma temática me coman la tostada y me condicionen en mi labor de docencia. Creo que antes hay que resolver problemas mucho más importantes que tiene el alumnado, y que todos sabemos, de los cuales sigue sin darse la solución, pero oye, digitalización a tope, que queda muy moderno.

Suscribo punto por punto todo lo que dices, pero ya me dirás qué hago cuando tengo que dar una clase de Computación y Robótica (en 1º, 2º o 3º de ESO) o de Digitalización (en 4º de ESO), donde el libro de texto pinta poco y todo son prácticas con el ordenador. Y el problema se está extendiendo a Tecnología, que ahora se llama "Tecnología y Digitalización", y cada vez hay menos contenidos "de taller" y más "de internet".
Supongo que mi especialidad es de las más perjudicadas en todo esto, porque yo no puedo volver a las clases analógicas.