ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : mithccc 27 May, 2025, 14:06:32 +02:00

: Recomiendación de especialidad FP para opositar
: mithccc 27 May, 2025, 14:06:32 +02:00
Hola!

Soy Licenciada en Filología Inglesa, tengo el Grado Superior de Educación Infantil y el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Estoy pensando en prepararme la oposición para maestro de FP, pero no tengo claro qué especialidad escoger y que se ajuste un poco a los estudios que ya tengo.

Qué especialidad me me recomendaríais prepararme?

Gracias de antemano 🙂
: Re:Recomiendación de especialidad FP para opositar
: rantanplan 28 May, 2025, 09:34:32 +02:00
https://www.todofp.es/que-estudiar/familias-profesionales.html
Por formación universitaria a priori ninguna en especial, porque el inglés es un conocimiento transversal, no específico. La formación, simplemente, te serviría para poder presentarte a las oposiciones.

El único conocimiento específico que tienes es el que te dio el grado superior, así que la familia más afín es Servicios socioculturales y a la Comunidad (https://www.todofp.es/que-estudiar/familias-profesionales/servicios-socioculturales-comunidad.html), que ignoro de qué especialidades se compone, pero que posiblemente cada una de ellas abarque mucho más que lo que aprendiste en el ciclo superior.

Otra cosa distinta es que tú, además, por tu cuenta seas autodidacta en vaya usted a saber qué y controles mucho. No sé si es tu caso.