ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : luismiguel_oliva@hotmail. 21 June, 2026, 23:47:42 +02:00

: Oposiciones 2027
: luismiguel_oliva@hotmail. 21 June, 2026, 23:47:42 +02:00
Buenas noches:

He leído una noticia en El Correo indicando que "La Junta de Andalucía volverá a unir plazas de maestros y de Secundaria en las oposiciones de 2027: "Cubriremos todas las vacantes".

https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/06/20/junta-andalucia-volvera-unir-plazas-secundaria-maestro-oposiciones-131626936.html

He estado buscando esas declaraciones de la consejera pero no las encuentro. Sí insiste en sacar en una plazo máximo de tres años todas las especialidades, algunas en menos tiempo.

Ahora mismo solo están aseguradas las oposiciones de maestros para el año que viene, ¿no? De Secundaria no se sabe nada.

Entiendo que el tema de las elecciones y la provisionalidad del gobierno lo tiene todo parado, pero no sé si tenéis alguna noticia más; sobre todo para hacerse la mente y el cuerpo cuanto antes, a estudiar y sacar tiempo tras las clases.

Gracias y saludos.
: Re:Oposiciones 2027
: DEJAN 22 June, 2026, 01:19:33 +02:00
: luismiguel_oliva@hotmail.  21 June, 2026, 23:47:42 +02:00Buenas noches:

He leído una noticia en El Correo indicando que "La Junta de Andalucía volverá a unir plazas de maestros y de Secundaria en las oposiciones de 2027: "Cubriremos todas las vacantes".

https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/06/20/junta-andalucia-volvera-unir-plazas-secundaria-maestro-oposiciones-131626936.html

He estado buscando esas declaraciones de la consejera pero no las encuentro. Sí insiste en sacar en una plazo máximo de tres años todas las especialidades, algunas en menos tiempo.

Ahora mismo solo están aseguradas las oposiciones de maestros para el año que viene, ¿no? De Secundaria no se sabe nada.

Entiendo que el tema de las elecciones y la provisionalidad del gobierno lo tiene todo parado, pero no sé si tenéis alguna noticia más; sobre todo para hacerse la mente y el cuerpo cuanto antes, a estudiar y sacar tiempo tras las clases.

Gracias y saludos.
El resto de medios no dicen eso , dicen que convocaran la necesario sin especificar
Consulte varios