Se que los presidentes son elegidos, y se que hay un sorteo numérico para elegir al tribunal por su DNI, pero no puedo presentarme voluntariamente??'
Gracias
Voluntariamente solo se pueden presentar aquellos que sean directores de centros educativos. El resto, como tu bien has dicho, saldrán por sorteo. Un saludo.
Una compañera se presentó voluntaria para presidenta y la aceptaron. Creo que sí se puede pero no sé qué hay que hacer.
Pués yo espero que no te escojan.....más que nada porque espero que no haya oposiciones
Cuando salga la convocatoria de oposiciones, se puede pedir ser miembro de un tribunal
Todo funcionario que quiera puede presentarse a la presindencia de un tribunal, sólo lo debes comentar al inspector/a de tu colegio que estas interesado/a, también puedes presentar solicitud por registro pero al fin y al cabo son los inspectores los que presentan un listado de personas que desean ser presidente/a. No es necesario pertenecer a un equipo directivo.
Para ser vocal, es por sorteo entre todos los maestros/as, no te puedes presentar.
Saludos.
Hola compi! Pues según he leido, ya te lo han dicho todo; yo llamé para hacer la misma consulta que tú a mi delegación para las opos de 2011, me dijeron que cualquier docente puede presentarse voluntario para ser presidente, pero que tienes que tener (y de esto no lo recuerdo bien) cinco años como funcionaria de carrera para poder optar.
Y que para vocal del tribunal iba por sorteo, por número DNI. Imagino que tiene que ser una experiencia buena aunque bastante dura al mismo tiempo.
Suerte.
Muchas gracias a todos compañeros!!