ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : toroloco 04 February, 2013, 16:19:54 +01:00

: Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: toroloco 04 February, 2013, 16:19:54 +01:00
VIVA FINLANDIA......

"El que avisa no es traidor"
"El uno por el otro y la casa sin barrer"

Ahí queda eso,.........,,sin miramientos..................

ZAS EN TODA LA BOCA

Mar Moreno recuerda que la reforma educativa del Gobierno central arrastra un recorte de 4000 millones de euros


La consejera de Educación tacha de ejercicio de "amnesia económica" la memoria de la ley y rebaja el coste de las nuevas medidas a 250 millones


Lunes, 4 de febrero de 2013


La consejera de Educación, Mar Moreno, ha tachado de ejercicio de "amnesia económica" la memoria de la reforma educativa porque, según ha recordado, el modelo que pretende imponer el Gobierno de España arrastra un recorte previo de 4000 millones de euros y ha rebajado el coste de las nuevas medidas previstas en la ley a 250 millones. Por ello, ha señalado que Andalucía mostrará su desacuerdo con el Gobierno central en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial que se celebrará el día 7 para analizar con las comunidades autónomas el presupuesto de implantación de la norma.

Mar Moreno ha explicado que las nuevas medidas recogidas en la reforma educativa no van a costar 408 millones de euros sino que serán 257, ya que el Ministerio "ha olvidado" cuantificar el recorte en profesorado de Bachillerato. Serán, según ha señalado, 4800 profesores menos. El desdoble de 4º ESO, ha explicado, será "a costa" del profesorado de Bachillerato y se derivará alumnado del Bachillerato a la FP.

La consejera ha indicado que las cuentas "están claras" al referirse a la cantidad que ya se ha recortado desde que gobierna el PP, de modo que la memoria económica del nuevo modelo educativo "es de menos 3750 millones y bajando". "Que no nos engañen; la Lomce no cuesta dinero; al revés, la Lomce supone un recorte de casi 4000 millones", ha concluido.

"El nuevo modelo educativo consiste en recortar 4000 millones en profesores y en políticas educativas que refuerzan la igualdad de oportunidades y gastar 250 millones en barreras, en reválidas, en segregación y en sacar alumnos por la puerta de atrás de los institutos", ha subrayado la consejera. "Menos dinero para menos educación" y ha enfatizado que la reforma "elimina refuerzos y gasta en reválidas, elimina profesores y gasta en pruebas de acceso, elimina colegios rurales y gasta en privada, bajas las becas y sube las tasas universitarias".

En referencia a la "amnesia económica del Ministerio de Educación", ha recordado además de los 25 000 profesores suprimidos en las plantillas de toda España, los programas educativos que ya han sido eliminados, como los de refuerzo, el Educa 3 para la creación de Escuelas Infantiles, los de lucha contra el absentismo y el abandono educativo temprano, apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, TIC, o promoción de la lectura, entre otros.

Mar Moreno ha alertado que vamos a pasar de un sistema educativo de la "talla XL" a un sistema educativo de la " talla S". El objetivo del Ministerio es "cambiar la talla de la escuela", pasar de una "educación con recursos para todos a una educación pública barata y de segunda para la mayoría". Frente al modelo de la Lomce, la consejera ha reivindicado que "España necesita un modelo educativo de la talla grande", donde quepan todos los niños, todos los jóvenes, frente a un modelo "a la medida de las élites" y no a la medida del conjunto de las familias.


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Febrero/nota_prensa_040213_lomce&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Febrero/nota_prensa_040213_lomce&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0)



Documentos

- Cuadro 1

- Cuadro 2

 
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: FALI8 04 February, 2013, 17:10:36 +01:00
Yo cumplí mi sueño el año pasado dando clases, este año he pasado un auténtico calvario haciéndome a la idea de que no voy a trabajar este curso, tenía esperanzas para el año próximo, pero las malas noticias y esta política denigrante con la educación me están llevando a renunciar a mi sueño de ser profesor y dedicarme a otros menesteres para poder salir adelante en esta vida.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: Juan Guitar 04 February, 2013, 18:19:10 +01:00
Fali 8 , eres pesimista-realista.Tened en cuenta antes de lanzar mensajes como estos por favor ,  que estos foros los leen los responsables políticos , asi que si se lo ponemos en bandeja , blanco y en botella...un poco de por favor .Todos estamos igual pero hay que mirar para alante color esperanza
Vale que las cosas están ....como están.... pero con pesimismo señor@s ! no se va ni a comprar pipas ! Ya no es optimismo ..es LUCHAR !
Luchando y sin cejar en el empelo es como se consiguen cosas , esto siempre ha sido así .
Un mensaje de ánimo a todos los compañeros interinosque estamos sin trabajo de los 4502 menos este año y a ello.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: chimiski 04 February, 2013, 19:07:40 +01:00
Esto se puede cambiar con movilizaciones, pero hemos de participar todos y no quedarnos en casa llorando. Está en juego nuestro trabajo, que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Si nos que damos en casa el dinero de nuestra nómina se lo reparten los politiquillos y sus amiguetes. Por lo menos, luchemos por lo nuestro.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: M.J. 04 February, 2013, 20:03:14 +01:00
ESO NO VA A PASAR PORQUE SE LO VAMOS A IMPEDIR. LA LOMCE NO ENTRARÁ EN VIGOR NUNCA, PERO PARA ELLOS DEJEMOS DE LLORAR Y PASEMOS A LA ACCIÓN Y A DE UNA PUÑETERA VEZ.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: jacinruiz 04 February, 2013, 21:20:53 +01:00
: chimiski  04 February, 2013, 19:07:40 +01:00
Esto se puede cambiar con movilizaciones, pero hemos de participar todos y no quedarnos en casa llorando. Está en juego nuestro trabajo, que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Si nos que damos en casa el dinero de nuestra nómina se lo reparten los politiquillos y sus amiguetes. Por lo menos, luchemos por lo nuestro.

Se está preparando una movilización de interinos para finales de febrero o primeros de marzo. Encierro, acampada o algo por el estilo. Informaos en www.interinosandaluces.com (http://www.interinosandaluces.com)

No vamos a parar hasta que consigamos la readmisión de los 4502 despedidos por la Junta. Uníos a la lucha.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: linus 06 February, 2013, 08:46:14 +01:00
Eso de la derivación a la FP no me lo creo (y eso que yo soy de FP).

No hay más que comparar lo que cuesta mantener un aula tradicional de secundaria en comparación con un taller de FP por el instrumental que requiere.

No sé porqué pero me huele a derivación a la FP privada o concertada (como ya ocurre en CLM con algunos ciclos, que hay un sólo centro público en toda la comunidad y varios concertados).
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: chimiski 06 February, 2013, 10:16:29 +01:00
No podemos permitir estas barbaridades. Hemos de hacer un esfuerzo y participar activamente en los actos que se propongan en breve. Somos muchos los afectados, de nosotros depende que esto siga adelante o no. Si no plantamos cara harán con nosotros lo que se les antoje. No hay nada más importante en nuestras vidas que frenar esta locura, que nos condicionará penosamente nuestro futuro.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: jacinruiz 06 February, 2013, 13:05:03 +01:00
Que no os engañen: Wert apunta y Mar Moreno dispara. Nuestro enemigo inmediato es la Junta, que es la que tiene en sus manos el no dejarnos en la calle. Tiene la ley y el dinero para hacerlo pero no la voluntad política.

www.interinosandaluces.com (http://www.interinosandaluces.com)
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: helokito 06 February, 2013, 18:55:52 +01:00
Por dignidad, por educación y por respeto a lo que tanto trabajo y esfuerzo ha costado conseguir,, hay que luchar y pelear por lo que creemos y en lo que estamos convencidos que merecemos.  No os preocupéis que sino lo hacemos ya se encargarán de llevar a cabo el trafico de influencias, malversación del dinero público, mangoteo y demás acciones tan habituales en nuestros gobernantes y políticos.  Por eso debemos de pelear por lo que consideramos justo y necesario por todos y para todos. EDUCACION PÚBLICA.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: Olivia21 06 February, 2013, 19:23:42 +01:00
Como no reaccionamos los políticos siguen apretando las clavijas. Si las manifestaciones fueran masivas otro gallo cantaría y ya habria habido cambios pero tenemos lo que nos merecemos por comodones y vagos al no luchar por lo que es nuestro. Desde el sofá criticando calentito se está muy bien pero donde tenemos que mostrar nuestra indignación es en la calle los 4500 que estamos parados. Pero esto se lleva diciendo mucho tiempo y nada. Pues así van las cosas.
: Re:Primero 4502 y ahora 4800 Profesores menos
: chimiski 07 February, 2013, 18:18:13 +01:00
No nos queda otra que la lucha y la participacion.
.