ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => Oposiciones 2025 Maestr@s => : hippie 16 February, 2013, 19:15:22 +01:00

: baremo de acceso
: hippie 16 February, 2013, 19:15:22 +01:00
Hola, me surge una duda. Viendo  adoraranadel baremo que sacaron el año pasado para secundaria en el apartado de formación permanente pone que por cada 30 horas son 0,2, quiero eso decir que los cursos que tengo de 100 horas me cuentan como 30? Porque entonces ya no me llega a tener 3 puntos en este apartado.
: Re:baremo de acceso
: FLAFLI 17 February, 2013, 00:13:14 +01:00
Lo que quiere decir es que cada 30 horas, 0,2

Si tuvieras un unico curso de 100 horas, tendrías 0,6
: Re:baremo de acceso
: periquito 17 February, 2013, 11:28:25 +01:00
Flafli viendo el baremo veo que la puntuación para el expediente académico es un poco injusta:
1- 2,25:  0'5
2,25 - 4: 1'5

Tienes que tener muy buen expediente para pasar del 2. Por lo que mucha gente que solo tenga la carrera de magisterio, solo tendra en este apartado 0,5.
No se si es así y me estoy equivocando.
: Re:baremo de acceso
: Francisco Javier 17 February, 2013, 11:37:51 +01:00
: periquito  17 February, 2013, 11:28:25 +01:00
Flafli viendo el baremo veo que la puntuación para el expediente académico es un poco injusta:
1- 2,25:  0'5
2,25 - 4: 1'5

Tienes que tener muy buen expediente para pasar del 2. Por lo que mucha gente que solo tenga la carrera de magisterio, solo tendra en este apartado 0,5.
No se si es así y me estoy equivocando.

Pues sí, es bastante injusta... lo ideal sería establecer intervalo que incluyera el punto, por ejemplo:

1 - 1'4: 0'5
1'4 - 2'7: 1
2'7 - 4: 1'5 

Pero bueno...
: Re:baremo de acceso
: periquito 17 February, 2013, 11:58:11 +01:00
Lo digo porque para tener 2,25 de expediente tienes que tener de media de carrera un 9, sin embargo ves al lado que los expediente que no van ponderados 7-10: tienen 1,5. Un 7 en el expediente es equivalente a un ponderado de 1,5 - 1,6.
¿Este tema se podría hablar en alguna mesa de oposiciones para cambiarlo?, lo digo como propuesta.
: Re:baremo de acceso
: inti_mlg 17 February, 2013, 12:06:52 +01:00
: Francisco Javier  17 February, 2013, 11:37:51 +01:00
: periquito  17 February, 2013, 11:28:25 +01:00
Flafli viendo el baremo veo que la puntuación para el expediente académico es un poco injusta:
1- 2,25:  0'5
2,25 - 4: 1'5

Tienes que tener muy buen expediente para pasar del 2. Por lo que mucha gente que solo tenga la carrera de magisterio, solo tendra en este apartado 0,5.
No se si es así y me estoy equivocando.

Pues sí, es bastante injusta... lo ideal sería establecer intervalo que incluyera el punto, por ejemplo:

1 - 1'4: 0'5
1'4 - 2'7: 1
2'7 - 4: 1'5 

Pero bueno...

Éste sí que me parece un intervalo muy injusto. El ideal sería:

1- 1,50 ---> 0.5
1,50-2,2 ----> 1
2,2-4 ----> 1,5

Aún así, la media de 2 y algo es un 7 alto. A partir del 2.4 es un ocho.
: Re:baremo de acceso
: Francisco Javier 17 February, 2013, 12:08:41 +01:00
: periquito  17 February, 2013, 11:58:11 +01:00
Lo digo porque para tener 2,25 de expediente tienes que tener de media de carrera un 9, sin embargo ves al lado que los expediente que no van ponderados 7-10: tienen 1,5. Un 7 en el expediente es equivalente a un ponderado de 1,5 - 1,6.
¿Este tema se podría hablar en alguna mesa de oposiciones para cambiarlo?, lo digo como propuesta.

Precisamente lo acabo de preguntar a nuestro compañero FLAFLI. Si tienen pensado hacer alguna mesa técnica para tratar los puntos de la convocatoria o directamente citarán para una sectorial con todo mascado. Esperemos que puedan modificarse algunas cosas porque, según mi forma de entender, hay cosas que son muy mejorables.

Saludos.
: Re:baremo de acceso
: Francisco Javier 17 February, 2013, 12:15:09 +01:00
: inti_mlg  17 February, 2013, 12:06:52 +01:00
: Francisco Javier  17 February, 2013, 11:37:51 +01:00
: periquito  17 February, 2013, 11:28:25 +01:00
Flafli viendo el baremo veo que la puntuación para el expediente académico es un poco injusta:
1- 2,25:  0'5
2,25 - 4: 1'5

Tienes que tener muy buen expediente para pasar del 2. Por lo que mucha gente que solo tenga la carrera de magisterio, solo tendra en este apartado 0,5.
No se si es así y me estoy equivocando.

Pues sí, es bastante injusta... lo ideal sería establecer intervalo que incluyera el punto, por ejemplo:

1 - 1'4: 0'5
1'4 - 2'7: 1
2'7 - 4: 1'5 

Pero bueno...

Éste sí que me parece un intervalo muy injusto. El ideal sería:

1- 1,50 ---> 0.5
1,50-2,2 ----> 1
2,2-4 ----> 1,5

Aún así, la media de 2 y algo es un 7 alto. A partir del 2.4 es un ocho.

Es por establecer una media exacta... obviamente, puede ser otro... yo incluso establecería ponderaciones distintas que incluyeran no cambios de 0'5 (que me parece una barbaridad... vamos, que supone la misma puntuación que 6 meses de experiencia), sino intervalos de 0'25... pero bueno, a ver si se puede cambiar algo.

Saludos.
: Re:baremo de acceso
: inti_mlg 17 February, 2013, 12:18:10 +01:00
: Francisco Javier  17 February, 2013, 12:15:09 +01:00
: inti_mlg  17 February, 2013, 12:06:52 +01:00
: Francisco Javier  17 February, 2013, 11:37:51 +01:00
: periquito  17 February, 2013, 11:28:25 +01:00
Flafli viendo el baremo veo que la puntuación para el expediente académico es un poco injusta:
1- 2,25:  0'5
2,25 - 4: 1'5

Tienes que tener muy buen expediente para pasar del 2. Por lo que mucha gente que solo tenga la carrera de magisterio, solo tendra en este apartado 0,5.
No se si es así y me estoy equivocando.

Pues sí, es bastante injusta... lo ideal sería establecer intervalo que incluyera el punto, por ejemplo:

1 - 1'4: 0'5
1'4 - 2'7: 1
2'7 - 4: 1'5 

Pero bueno...

Éste sí que me parece un intervalo muy injusto. El ideal sería:

1- 1,50 ---> 0.5
1,50-2,2 ----> 1
2,2-4 ----> 1,5

Aún así, la media de 2 y algo es un 7 alto. A partir del 2.4 es un ocho.

Es por establecer una media exacta... obviamente, puede ser otro... yo incluso establecería ponderaciones distintas que incluyeran no cambios de 0'5 (que me parece una barbaridad... vamos, que supone la misma puntuación que 6 meses de experiencia), sino intervalos de 0'25... pero bueno, a ver si se puede cambiar algo.

Saludos.

¡Qué gran idea! Eso sería lo mejor. Me ha gustado bastante. Por cierto, hay un conflicto en el baremo. Lo expongo:

2.4.2. Por cada certificado de ciclo superior o nivel avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Teniendo en cuenta que la estrcuturación actual según el marco normativo que regula las otras enseñanzas, se establece que hay seis niveles en la EOI. Esto quiere decir que superando 6º, alcanzas el C1, sin embargo se considera avanzado el alcanzar el B2. ¿Qué consideración se tiene ahí? ¿Tener el B2 o C1?
: Re:baremo de acceso
: periquito 17 February, 2013, 12:20:28 +01:00
: inti_mlg  17 February, 2013, 12:06:52 +01:00
: Francisco Javier  17 February, 2013, 11:37:51 +01:00
: periquito  17 February, 2013, 11:28:25 +01:00
Flafli viendo el baremo veo que la puntuación para el expediente académico es un poco injusta:
1- 2,25:  0'5
2,25 - 4: 1'5

Tienes que tener muy buen expediente para pasar del 2. Por lo que mucha gente que solo tenga la carrera de magisterio, solo tendra en este apartado 0,5.
No se si es así y me estoy equivocando.
creo que no que te confundes, yo tengo 1,83 y mi medua es de 7,5, para tener un 9 necesitas 2,2

Pues sí, es bastante injusta... lo ideal sería establecer intervalo que incluyera el punto, por ejemplo:

1 - 1'4: 0'5
1'4 - 2'7: 1
2'7 - 4: 1'5 

Pero bueno...

Éste sí que me parece un intervalo muy injusto. El ideal sería:

1- 1,50 ---> 0.5
1,50-2,2 ----> 1
2,2-4 ----> 1,5

Aún así, la media de 2 y algo es un 7 alto. A partir del 2.4 es un ocho.
: Re:baremo de acceso
: laroca 17 February, 2013, 13:13:11 +01:00
jooooo!! tengo un 2.23!!!! No puede ser, que forma de puntuar es esa!!!
: Re:baremo de acceso
: periquito 17 February, 2013, 13:40:12 +01:00
http://ideasyopiniones.wordpress.com/2011/03/18/calculo-de-la-media-del-expediente-academico- (http://ideasyopiniones.wordpress.com/2011/03/18/calculo-de-la-media-del-expediente-academico-)¿se-esta-haciendo-bien/