Hola, bueno me surge una duda con respecto a la circular del 10/9/2012 sobre criterios y orientaciones para la actualización del alumnado con NEAE a nivel censo. Y ya que se han realizado algunas modificaciones, quisiera saber si en el tema 3, en el apartado de criterios diagnósticos en la evaluación psicopedagógica y tipologías de alumnado con NEAE, se aplica esta modificación o se respeta la que tenemos de alumnado DIS (tipo N, A, A1, B), DIA (DEA, BRE, PE), DES y SOB ????
Alguien puede ayudarme????? Saludos y graciassss
Nadie tiene idea de esto?????????
no lo se...pero tb me interesa saberlo ya que en mi programación divido al alumnado con NEAE bajo ese criterio. Alguien q lo sepa?
: Saritiya 10 April, 2013, 12:48:19 +02:00
Hola, bueno me surge una duda con respecto a la circular del 10/9/2012 sobre criterios y orientaciones para la actualización del alumnado con NEAE a nivel censo. Y ya que se han realizado algunas modificaciones, quisiera saber si en el tema 3, en el apartado de criterios diagnósticos en la evaluación psicopedagógica y tipologías de alumnado con NEAE, se aplica esta modificación o se respeta la que tenemos de alumnado DIS (tipo N, A, A1, B), DIA (DEA, BRE, PE), DES y SOB ????
Alguien puede ayudarme????? Saludos y graciassss
Saritiya, dentro del grupo de alumnado con NEAE encontramos: alumnos con nee, alumnos de incorporación tardía al sistema educativo, alumnado con condiciones sociales desfavorecias, alumnos con altas capacidades intelectuales y alumnado con dificultades de aprendizaje; ya no hay mas.
Siiii, se como están divididos, pero la clasificación que he puesto anteriormente yo al menos la tengo incluida en el tema 3 y en algún otro tema; y como ha salido una nueva circular no se si afecta a lo grupos anteriores o no.
Ah, pues no se entonces...de hecho, en mis temas de las discapacidaddes siempre hago la introducción con esta clasificación que te he puesto. Si hay algo nuevo, ya me pierdo. Siento no servirte de gran ayuda, jeje.
Otra cosa, ¿¿¿alguien puede recomendarme alguna pagina sobre supuesto de PT o darme algunas orientaciones o guion que debe seguirse??? Estoy muy perdida en este aspecto, gracias
: Saritiya 10 April, 2013, 17:40:54 +02:00
Otra cosa, ¿¿¿alguien puede recomendarme alguna pagina sobre supuesto de PT o darme algunas orientaciones o guion que debe seguirse??? Estoy muy perdida en este aspecto, gracias
Hay supuestos rulando por google, basicamente de editoriales y demás, de otras comunidades, pero yo aun no los he tocado, asi que no tengo ni idea, nunca me he presentado con supuestos.. Pero imagino que se tendrá que justificar primero teoricamente...luego hablar sobre la discapacidad o el tema en concreto del que se trate el supuesto ...y la actuación/intervención en cada caso. Ya te digo que aun no los he tocao.
Graciassss, yo también es la primera que me presento y no tengo ni ideaaaa, y por supuesto tampoco los he tocado, pero es que no veo el momento de ponerme con ellos..... anaidpreocupados
: Saritiya 10 April, 2013, 17:51:18 +02:00
Graciassss, yo también es la primera que me presento con supuestos y no tengo ni ideaaaa, y por supuesto tampoco los he tocado, pero es que no veo el momento de ponerme con ellos..... anaidpreocupados
hola. La clasificación recogida en la circular es la más actualizada, lo que ocurre es que el temario se corresponde a la LOGSE, es decir, yo por ejemplo reseño que el tema referido a la LOGSE clasifica de tal modo pero que actualmente ha habido tales cambios. No se si te he resuelto algo, es mi opinion personal simplemente. Y esa dinámica es la que llevo en cada tema de fforma que respondas a lo que te piden pero demuestres que estás actualizado.
Animo!
Muchas gracias marta
Hola, yo creo que aunque el temario sea LOGSE, lo que se utiliza en los colegios son las instrucciones del 10/9 así que yo metería la clasificación de esta última. Respecto a los supuestos, yo también estoy buscando pero no he encontrado gran cosa. Un saludo.