Hola , me acaba comentar una amiga que uno de los apartados de la LOMCE, deja que los directores de los centros escolares pueden elegir a interinos a dedo. Esto sera una mentira verdad, por más que lo busco no encuentro nada de esto. Alguien puede decir algo. Gracias
Yo escuché algo de eso también...como sea así vamos apañad@s!!!!!!!!!!!!!!!! Aver si alguien resuelve nuestra duda
: seten 17 May, 2013, 23:20:00 +02:00
Hola , me acaba comentar una amiga que uno de los apartados de la LOMCE, deja que los directores de los centros escolares pueden elegir a interinos a dedo. Esto sera una mentira verdad, por más que lo busco no encuentro nada de esto. Alguien puede decir algo. Gracias
Actualmente la CEJA ya es un cortijo gobernado por unos pocos caciques, ya nos podemos imaginar como sería en el caso de llevarse esto a cabo!! Para echarse a temblar!!!
anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa
y lo que acaban de hacer todos los sindicatos, ¿qué? ahora resulta que te puedes sumar el tiempo de servicio de otra especialidad a la que más te interese, y por si fuera poco, si has sido interino de maestro y/o profesor técnico de fp y otras zarambainas te suman el 50%.
¿de verdad pensáis que vivimos en una democracia?
: manu manue 18 May, 2013, 12:30:57 +02:00
y lo que acaban de hacer todos los sindicatos, ¿qué? ahora resulta que te puedes sumar el tiempo de servicio de otra especialidad a la que más te interese, y por si fuera poco, si has sido interino de maestro y/o profesor técnico de fp y otras zarambainas te suman el 50%.
¿de verdad pensáis que vivimos en una democracia?
¿Pero no era lo importante la ordenación por tiempo de servicio? Si una persona tiene una experiencia docente de 5 años por ejemplo ¿No es esto lo que tiene que contar? ¿Qué más da que sea en dos especialidades? Para mí es un docente con 5 años de experiencia. Lo justo es justo, nos beneficie o no.
Y para los suspicaces diré que yo no tengo tiempo de servicio en dos bolsas. Y la última pregunta:
¿Si tuvieras tiempo en dos bolsas pensarías igual?
Por favor no empecemos a echarnos "caquita" encima los unos a los otros....¿No os estáis dando cuenta de que nos van a exterminar? Menuda fantochada para enchufar a mi primo,mi hermano, mi tío,mi coleguita....fue bonito mientras duro....ya que no soy una de esas afortunadas con enchufe.
Luego en las próximas elecciones los votamos-votáis otra vez....es lo q tenemos en este país de pandereta.
Por nuestro bien es mejor q comencemos a ponernos las pilas y mover esto, porque sino....pocos sueños se cumplirán...
Es muy triste ir a una concentración en contra de todo esto y ver mas policías q maestros y maestras!!!....
No sé como habrá quedado en ahora, pero en el borrador que había decia esto:
Sesenta y uno. Se añade un nuevo artículo 122.bis, con la siguiente redacción:
"Artículo 122.bis. Acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes.
Se promoverán las acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, mediante el refuerzo de su autonomía y la potenciación de la función directiva, según establezcan el Gobierno y las Administraciones educativas.
Dichas acciones comprenderán medidas honoríficas tendentes al reconocimiento de los centros, así como acciones de calidad educativa, que tendrán por objeto el fomento y la promoción de la calidad en los centros.
Las acciones de calidad educativa partirán de una consideración integral del centro, que podrá tomar como referencia modelos de gestión reconocidos en el ámbito europeo, y habrán de contener la totalidad de las herramientas necesarias para la realización de un proyecto educativo de calidad. A tal fin, los centros docentes deberán presentar una planificación estratégica que deberá incluir los objetivos perseguidos, los resultados a obtener, la gestión a desarrollar con las correspondientes medidas para lograr los resultados esperados, así como el marco temporal y la programación de actividades.
La realización de las acciones de calidad educativa estará sometida a rendición de cuentas por el centro docente.
El proyecto educativo de calidad supondrá la especialización de los centros docentes, que podrá comprender, entre otras, actuaciones tendentes a la especialización curricular, a la excelencia, a la formación docente, a la mejora del rendimiento escolar, a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, o a la aportación de recursos didácticos a plataformas digitales compartidas.
La calidad se definirá no sólo en relación con el nivel absoluto que se haya de obtener, sino sobre todo también por la mejora en relación con la situación de partida.
Las acciones de calidad educativa, que deberán ser competitivas, supondrán para los centros docentes la autonomía para su ejecución, tanto desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos como de los recursos materiales y financieros.
Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. A tal efecto, dispondrá de las siguientes facultades, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.
La actividad realizada por el personal afecto a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros.
Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva en los centros docentes, dotando a los Directores de la necesaria autonomía de gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa."
: Paulino 18 May, 2013, 20:35:08 +02:00
No sé como habrá quedado en ahora, pero en el borrador que había decia esto:
Sesenta y uno. Se añade un nuevo artículo 122.bis, con la siguiente redacción:
"Artículo 122.bis. Acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes.
Se promoverán las acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, mediante el refuerzo de su autonomía y la potenciación de la función directiva, según establezcan el Gobierno y las Administraciones educativas.
Dichas acciones comprenderán medidas honoríficas tendentes al reconocimiento de los centros, así como acciones de calidad educativa, que tendrán por objeto el fomento y la promoción de la calidad en los centros.
Las acciones de calidad educativa partirán de una consideración integral del centro, que podrá tomar como referencia modelos de gestión reconocidos en el ámbito europeo, y habrán de contener la totalidad de las herramientas necesarias para la realización de un proyecto educativo de calidad. A tal fin, los centros docentes deberán presentar una planificación estratégica que deberá incluir los objetivos perseguidos, los resultados a obtener, la gestión a desarrollar con las correspondientes medidas para lograr los resultados esperados, así como el marco temporal y la programación de actividades.
La realización de las acciones de calidad educativa estará sometida a rendición de cuentas por el centro docente.
El proyecto educativo de calidad supondrá la especialización de los centros docentes, que podrá comprender, entre otras, actuaciones tendentes a la especialización curricular, a la excelencia, a la formación docente, a la mejora del rendimiento escolar, a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, o a la aportación de recursos didácticos a plataformas digitales compartidas.
La calidad se definirá no sólo en relación con el nivel absoluto que se haya de obtener, sino sobre todo también por la mejora en relación con la situación de partida.
Las acciones de calidad educativa, que deberán ser competitivas, supondrán para los centros docentes la autonomía para su ejecución, tanto desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos como de los recursos materiales y financieros.
Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. A tal efecto, dispondrá de las siguientes facultades, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.
La actividad realizada por el personal afecto a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros.
Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva en los centros docentes, dotando a los Directores de la necesaria autonomía de gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa."
esto me parece de vergüenza,qué manera de quitarnos de un plumazo todas las ilusiones puestas en nuestros estudios.Dios mio, esto tiene que cambiar sí o sí, de lo contrario me veo de maestros/as a los tres hijos/as de los mandamás a los cuales lo mismo ni siquiera le gusta la docencia.Cómo se están cargando la educación.Hijos de ..............
Tranquilidad que yo supongo que v referido a centro concertados y privados. Los centros públicos seguirán con su sistema de bolsas (eso creo)
Es cierto, rn la lomce los directores pueden elegir a los interinos pero no sé de qué forma. Hay un video en facebook de una maestra valenciana que explica l LOMCE estupendamente, a vier si encuentro el enlace y lo veis!!!! No mr extraña que los del pp pongan algún dia asignaturas de amas de casa para las niñas, como tenían nuestra abuela!!!!busco el video y lo intento subir no tiene desperdicio!!!esa maestra es una luchadora y defensora de la escuela pública!!!eso si dura una hora y pico!!!pero para mi gue mejor qur tuna prli!!!! Cuántas verdades dice sobre la ley wert-guenza!!!!
Siento mucho decirlo, si os creeis estas tonterias y además las fomentais con vuestros comentarios, de verdad siento decirlo, parecieis analfabetos........
Para que tengáis más información.
En Madrid, con la escusa de fomentar el bilingüismo, se han incluido profesores nativos, sin oposiciones, bolsas ni nada.
Totalmente cierto lo de los profes nativos...este año la auxiliar de conversacion que hay en mi colegio , el año que viene se va a Madrid a trabajar de profesora de ingles en un colegio ademas ya sabe el colegio y todo (Carlos V ) en ciudad lineal....va con mejores condiciones incluso que nosotros y ademas ya sabe con tanta antelacion que va a currar y donde...es indignante
La gente se alarmaba e incluso decía que eramos unos exagerados , se quedaban en la comodidad de sus casitas. Ahora ya no es la estabilidad laboral o la posibilida de trabajar, que tengas la suerte de que te eliga o no eliga el director. Ahora es algo peor, mucho peor, ahora es la imposición de unos valores por la fuerza, los valores católicos que para nada son crisitanos, la imposición de unas asignaturas que para nada tienen de educativas y si de de doctrinas y la supresión de otras como Educación Plásticao Tecnologías.
Ha llegado la época del terror, ha llegado la época de la Iglesia. !Que dios nos pille confesados!!!
: lotris 20 May, 2013, 10:26:43 +02:00
Es cierto, rn la lomce los directores pueden elegir a los interinos pero no sé de qué forma. Hay un video en facebook de una maestra valenciana que explica l LOMCE estupendamente, a vier si encuentro el enlace y lo veis!!!! No mr extraña que los del pp pongan algún dia asignaturas de amas de casa para las niñas, como tenían nuestra abuela!!!!busco el video y lo intento subir no tiene desperdicio!!!esa maestra es una luchadora y defensora de la escuela pública!!!eso si dura una hora y pico!!!pero para mi gue mejor qur tuna prli!!!! Cuántas verdades dice sobre la ley wert-guenza!!!!
Me interesaría ver el video. ¿Podrías decirme como se llama la maestra? He encontrado uno pero no sé si será quien dices. ¿Se llama Mari Ángeles Llorente?
A ver esto es verdad, pero con matices, el director podría escoger a alguien porque "se supone" busca un perfil muy particular, pero esa persona tendrá que escogerla siguiendo el orden de la bolsa de sustitución. ¿Qué va a ser un coladero? evidentemente, que va a trabajar gente que está muy atrás en la bolsa o que es aspirante? pues sí... pero lo que pasa en Madrid no creo que ocurra aquí, más que nada porque lo de Madrid es mucho más cortijo de lo que siempre se ha dicho de Andalucía (para ejemplo la noticia que ha salido de que en Madrid les han obligado a los del INEM a dar prioridad para conseguir trabajo a la gente que todavía tenga prestaciones, menores de 45 años y con estudios de bachillerato como mínimo)...
Vamos que esto a la larga se va a desvirtuar mucho y será un enchufismo tremendo pero que no va a ser como en una concertada que el director puede llamar a quien quiera, tiene que escoger a esa persona dentro de la bolsas de sustitución... me parece que esto donde más se va a notar es en secundaria y en los colegios de primaria bilíngües.
ojalá sea un punto de la LOMCE que solo se quede en la teoría. Yo creo que su aplicación práctica puede acarrear problemas al querer "colocar" los compañeros de los centros a familiares, amigos.... y eso acarreará muchos malos rollos y envidias entre compañeros de un mismo centro esperando el "turno" para colocar a alguien.
: pabela 22 May, 2013, 12:39:21 +02:00
A ver esto es verdad, pero con matices, el director podría escoger a alguien porque "se supone" busca un perfil muy particular, pero esa persona tendrá que escogerla siguiendo el orden de la bolsa de sustitución. ¿Qué va a ser un coladero? evidentemente, que va a trabajar gente que está muy atrás en la bolsa o que es aspirante? pues sí... pero lo que pasa en Madrid no creo que ocurra aquí, más que nada porque lo de Madrid es mucho más cortijo de lo que siempre se ha dicho de Andalucía (para ejemplo la noticia que ha salido de que en Madrid les han obligado a los del INEM a dar prioridad para conseguir trabajo a la gente que todavía tenga prestaciones, menores de 45 años y con estudios de bachillerato como mínimo)...
Vamos que esto a la larga se va a desvirtuar mucho y será un enchufismo tremendo pero que no va a ser como en una concertada que el director puede llamar a quien quiera, tiene que escoger a esa persona dentro de la bolsas de sustitución... me parece que esto donde más se va a notar es en secundaria y en los colegios de primaria bilíngües.
¿Y cuándo se supone que entra en vigor esto? ¡POR DIOSSSS!
: oneil 22 May, 2013, 10:55:50 +02:00
: lotris 20 May, 2013, 10:26:43 +02:00
Es cierto, rn la lomce los directores pueden elegir a los interinos pero no sé de qué forma. Hay un video en facebook de una maestra valenciana que explica l LOMCE estupendamente, a vier si encuentro el enlace y lo veis!!!! No mr extraña que los del pp pongan algún dia asignaturas de amas de casa para las niñas, como tenían nuestra abuela!!!!busco el video y lo intento subir no tiene desperdicio!!!esa maestra es una luchadora y defensora de la escuela pública!!!eso si dura una hora y pico!!!pero para mi gue mejor qur tuna prli!!!! Cuántas verdades dice sobre la ley wert-guenza!!!!
Me interesaría ver el video. ¿Podrías decirme como se llama la maestra? He encontrado uno pero no sé si será quien dices. ¿Se llama Mari Ángeles Llorente?
Si Maria Angeles LLorente, una profesora valenciana!! Perdón por escribirte tarde, no me di cuenta!!!!! Míralo! La mujer es más clara que el agua !! Espero que te guste!!!!!!!!!!!