ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => Oposiciones 2025 Maestr@s => : cherry25 24 May, 2013, 22:49:58 +02:00

: DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: cherry25 24 May, 2013, 22:49:58 +02:00
Hola!!Mi duda es si organizais los contenidos por conceptuales,procedimentales y actitudinales.Lo he llevado así en las dos convocatorias anteriores,pero no se si dejarlos así este año...Gracias!!
: Re:DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: lola_gre 25 May, 2013, 07:32:04 +02:00
Yo los tengo en hechos y nociones; habilidades y destrezas; actitudes, valores y normas. Así los lleve en convocatorias anteriores.  :)
: Re:DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: bejherro 25 May, 2013, 11:23:14 +02:00
La legislación solo propone una organización de contenidos, dejando abierta una visión personalizada. Puedes hacerlo como quieras, siempre que lo justifiques; aunque la organización que ofrece la normativa me parece mejor que ordenarlos por conceptuales - procedimentales - actitudinales: da la impresión de meter a todos los aprendizajes en el mismo saco sin ningún tipo de relación entre ellos.

Pero bueno, muchos lo hicieron en 2011 igual que tú y obtuvieron plaza.

Tu misma. Pero mi consejo es que salgas de esa clasificación tan vista y rutinaria, y demuestres al tribunal que dominas la normativa y que eres capaz de darle una forma coherente y válida a la secuenciación de contenidos dentro de la propuesta pedagógica. (Yo soy de primaria, pero para esto da igual la especialidad)

Saludos!
: Re:DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: rosarosae79 25 May, 2013, 16:12:53 +02:00
Estoy con lola_gre, si los expresas en torno a conceptos, procedimientos y actitudes, lo haces atendiendo a lo que una "norma anterior" te exigía con lo que no demuestras tu "reciclaje". Si lo haces en torno a conceptos, hechos, ideas; procedimientos, habilidades; y valores o normas, respondes a lo que te exigía la normativa antigua pero de un modo más flexible, como te lo dice la norma actual. Así que no te "mojas"...
: Re:DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: cherry25 26 May, 2013, 10:39:32 +02:00
Es que yo hago referencia al articulo 3.b de la Orden de 5 de agosto de 2008,que nos dice que tan importante es trabajar conceptos,procedimientos y nociones,como actitudes,valores y normas... Y que por eso he decidido estructurarlos en conceptuales,procedimentales y actitudinales.Hago esta referencia tanto en la programación escrita como en el discurso oral...
: Re:DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: bejherro 26 May, 2013, 17:33:55 +02:00
Te repito que no está mal. Pero has dicho una cosa muy importante:
: cherry25  26 May, 2013, 10:39:32 +02:00tan importante es trabajar conceptos,procedimientos y nociones,como actitudes,valores y normas.

Si dices esto podrían decirte que por qué entonces te ciñes a esos tres y no hablas de actitudes, valores y normas.

Diciendo "tan importante como" te estas contradiciendo porque sólo nombras los conceptuales, procedimentales y actitudinales.

No está mal que lo hagas así, pero no nombres ese artículo.
: Re:DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL
: anitilla 26 May, 2013, 20:27:30 +02:00
Los términos conceptual, procedí mental y actitud al están desfasados, ya no se recogen en la normativa