Buenos días compis.
Tengo una duda que no sé si sabréis resolverme... me han llegado los últimos días informaciones contradictorias.
¿Los contenidos para la Programación de EDUCACIÓN PRIMARIA y las Unidades Didácticas se siguen dividiendo en Conceptos, Procedimientos y Actitudes? Al parecer, en Infantil hay que hablar de muchos tipos de contenidos, no sólo tres (nociones, hechos, valores, normas, etc)... ¿en Primaria pasa igual, o se dividen en esos tres bloques como siempre?
¡Gracias y feliz sábado! ;)
Mírate el RD 1513. ¿Cómo se dividen? De ninguna forma, pues de ninguna forma han de ir divididos. ;) TODO lo que diga la ley va a misa. Como anécdota, es posible que con la LOMCE no haya objetivos (?), pero así lo contempla la definición del currículo por parte de esa futura ley.
Gracias inti_mlg, pero una cosa son los contenidos de la etapa, que aparecen en el Real Decreto, divididos en bloques de contenidos, y otras los contenidos didácticos de nuestra programación... en estos últimos tengo la duda, porque el Real Decreto está desde 2006, y yo desde 2007 los estoy dividiendo en Conceptos, Procedimientos y Actitudes...
Si alguien sabe algo más... ;)
Pero aunque en la ley ya no se distinga entre conceptos, procedimientos y actitudes. Tú como docente sí que tienes libertad para hacerlo así para organizar tu trabajo.
O eso me contaron.