Hola,
He suspendido el Reading, Writing y Speaking de 5º de la EOI (¡¡al menos he aprobado el Listening!!).
Escribo porque me gustaría pediros ayuda para aprobar en Septiembre, ¿como? pues solicito consejo, material... Todo lo que sea posible.
Esto nos puede ayudar a muchos.
¡¡Gracias anticipadas!!
En EOI de Jaén también ha sido un poco masacre. Han aprobado todas las partes unos 25 de 100 solamente. Yo he suspendido el speaking de 5º también. Además de consejos o recursos podríamos ir poniendo los diferentes temas que han salido en el speaking este año para llevar una idea para septiembre sobre los temas que suelen caer
En mi caso me cayó como monólogo hablar sobre promocionar una empresa a través de internet (un tema bastante chungo por cierto) y como diálogo tenía que aconsejar a un amigo que dejase de beber porque cuando lo hacía me sentía avergonzada y mi compañero tenía que decir que no era pa tanto su problema con el alcohol
A mi en el speaking:
Monologo: hablar sobre las ventajas e inconvenientes de la educación estricta en casa y en la escuela.
Diálogo: Yo había salido el finde anterior liándola parda porque me pasé bebiendo, y mi compañero estaba avergonzado. Al final teníamos que llegar a un acuerdo.
Me parece muy buena idea, ahí va lo que me pusieron a mí:
Monólogo:
Hablar sobre la nutrición y dietética en chicos de edad escolar y si debería ser una asignatura en el colegio.
Diálogo:
Una amiga quiere hacer un curso en la universidad y yo le tenía que convencer que había cursos cerca de casa mucho más baratos.
Además estaba pensando que si alguien podía decir, de lo usado durante el curso en 5º...
Los libros de texto
Los libros de lectura
Películas
Consejos
...
cejasnena
Gracias
Hola a tod@s,
Yo he sido una de las afortunadas en aprobar 5º, y por si os ayuda, a mí me cayó:
- En el monólogo: dar mi opinión acerca de si los estudiantes deben también trabajar, contextualizándolo en la época actual. (Yo hablé de la crisis, la falta de empleo, la subida de tasas en las universidades y la independencia que da el ganar tu propio sueldo)
- En la interacción: yo había alquilado un piso y había cosas que me estaban dando problemas, tenía que convencer a mi casero/a de que me hiciese reformas (yo dije que no me funcionaba ni la lavadora ni el termo y, como teníamos que llegar a un acuerdo, acepté una lavadora de segunda mano que me ofrecía y pagar yo el termo descontándoselo después a 50 euros por mes del alquiler)
Mucha suerte a tod@s en septiembre y saludos
Yo hice ayer el speaking.
el monologo era expresar mi opinión sobre la adopcion, especialmente por parte de parejas del mismo sexo.
el dialogo era que yo era un trabajador que queria un año sabatico y tenia que convencer a mi jefe.
esto lo conté ya hace tiempo, pero veo que todavía hay quien no sabe una de las razones por las que muchos suspenden.
Para empezar, tened CUIDADO e id siempre a las REVISIONES DE EXÁMEN. Apenas hay un día para revisar, pero hay que ir siempre, aunque uno piense que se merece el suspenso. Y ahora os explico por qué.
En mi caso, suspendí el Reading, Writing y Speaking.... En el Writing apenas tenía errores, las razones, según el profesor, fueron que no usaba suficientes palabras y expresiones complejas. Vale. El Speaking más de lo mismo, de acuerdo. Y el Reading no lo puedes revisar si no te dan una hoja con las respuestas correctas, por lo que supuse que lo hice mal y punto.
En Septiembre cuando repetí el exámen resulté otra vez suspensa en las 3 partes. Ya ni siquiera iba a ir a revisión, para qué?? pues por suerte una amiga que estaba en mi grupo sí fue y me llamó en ese momento para decirme que el Writing no estaba corregido. Fui corriendo. Para empezar resultó que el Speaking estaba aprobada pero me habían puesto suspensa en el tablón... ^^ El Writing ni siquiera estaba corregido y también me pusieron suspensa... por si lo otro fuera poco. Se pusieron a corregirlos en ese momento, nos pusieron la excusa de que tenían tanta cantidad de gente para corregirles que no tuvieron tiempo... vale, me parece muy bien, ¡pero no me pongas suspensa! Al final también tenía el Writing aprobado. Y ya claro, después de tantos errores dudé de que el Reading, el más fácil de todos, estuviese suspenso. Bueno pues pedí la hojas de respuestas para comprobarlo y resulta que no podían dármelas porque no podían cogerla o yo que sé que excusa.... así que reclamé para que volvieran a corregírmelo, y efectivamente a los dos meses me llegó una carta diciéndome que ESTABA APROBADA.
Sí, como lo oís, todo un fallo burocrático. Teneis que exigir explicaciones y para el Reading y el Listening, pedid la hoja de respuestas, que no os digan que eso es blanco o negro porque solo hay que corregir las casillas, porque no siempre lo corrigen bien...
Y lo que más pena me da es que en esa masacre de suspensos seguro que muchos no lo merecían, y por no ir a revisión ni reclamar se quedaron con el suspenso. Para la matrícula no somos demasiados, ¿pero para corregir sí? Si con los profesores que hay no se puede corregir a todos en condiciones, que se contraten a interinos para apoyarles en esos días, que falta nos hace.
Por cierto, yo me presenté por libre y en Granada.
Mucha suerte y eso, revisad!!!! ;)
Hicimos un tema recopilando monólogos/diálogos que iban saliendo en las distintas EOI's:
http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=92138.70 (http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=92138.70)
masacre los libres de Sevilla: EOI Macarena 15 aprobados de 200 y pico y EOI de Dos Hermanas 4 de 55. YO he sido una de las afortunadas pero venía de sacar el Advanced.
A mi me tocó lo siguiente:
Monólogo, importancia de las lenguas y valorar cual consideraba más importante, el ingles o el español.
Diálogo, yo preparaba un viaje sorpresa para celebrar mi aniversario de boda, algo tranquilo y mi compañero me tenía que convencer que organizara algo menos aburrido.
Consejo: yo soy de poco hablar, así que el listening para mi es un tormento, siempre lo suspendía. Esta vez después de salir del instituto me bebí tres tubos de cerveza y hablé hasta por las orejas.
Y una duda para terminar, en el último CGT tenía punto. Ahora con el B2, me su,an 1 punto o 2?
Ánimo para la gente que tiene que ir a septiembre!
Bien,
Además de los monólogos y diálogos, me gustaría saber si alguien de los que habéis estado en clase de 5º me podría decir qué libros de texto se han utilizado y qué libros de lectura habéis leído... Además de otros consejillos.
Estoy loca por encontrar una academia que prepare para la EOI (no First) en Marbella, San Pedro, Estepona o Manilva... Si alguien conoce sería perfect.
A ver como va tb la recopilación de material, si voy encontrando cosilla os lo digo.
Saludos.
http://myenglishblogesthereoi.blogspot.com.es/2013/05/temas-examenes-orales-eoi-b1-y-b2.html (http://myenglishblogesthereoi.blogspot.com.es/2013/05/temas-examenes-orales-eoi-b1-y-b2.html)
Yo aún no tengo la nota pero me espero alguna parte ya que no lo preparé como hubiera querido.
En el monólogo me tocó hablar del aprendizaje de una lengua y valorar esa lengua extranjera, a mi compañera le tocó hablar de qué podían hacer los ricos con su dinero o algo así, y en la segunda parte yo quería comprar un regalo caro a una amiga y mi compañera me tenía que convencer de lo contrario. Dado que no había preparado el speaking ni sabía los minutos que teníamos que estar hablando, acabé antes de tiempo, entonces ya me quedé bloqueada con los nervios. El monólogo son 3 minutos y el diálogo son 5 minutos como mínimo.
El libro que yo he tenido es el Face to Face y de lectura no os puedo decir.
Yo espero tener más tiempo este verano porque es verdad que hay que prepararlo muy bien, cogeré los temas del oral que habéis puesto y redactaré info para así llevar una idea aunque sea y después mucho practicar claro.
Suerte a todos
¡Hola, chicos!
Yo también he sido de las afortunadas que han aprobado todas las partes. En el speaking, en el monólogo, me tocó hablar de las misiones espaciales. Concretamente, tenía que dar mi opinión acerca de ellas, de si eran o no un derroche de recursos. Mi compañero tuvo que hablar de las religiones. En el diálogo, mi compañero quería llevar a su hijo a un colegio que separaba por sexos y yo al mío a uno mixto. Cada uno defendía su postura.
Yo lo que hice para preparar el speaking (iba por libre) fue preparar varios temas: medio ambiente, educación, nuevas tecnologías,... Así, me tocase lo que me tocase, tendría algo que decir. En la parte de diálogo, a mí me ayudó mucho que mi compañero me diese la razón (si no lo hubiese hecho, lo hubiese hecho yo jeje). Das la razón, te relajas y dices alguna frasecilla de asombro o algo así y andando.
Mientras esperaba mi turno, fui preguntando a los que salían sobre el tema del que habían hablado. Además de lo que habéis dicho antes, apuntad éstos:
MONÓLOGOS:
- Adopción.
- El papel del hombre y la mujer en la sociedad.
- Creo que alguien tuvo que hablar también de las diferentes actividades que pueden hacer hoy en día los jubilados.
DIÁLOGOS:
- Uno de los candidatos es un trabajador que quiere tomarse un año sabático y habla de eso con su jefe.
- Uno de los candidatos quiere celebrar su aniversario con su pareja y lo comenta con el otro, que le da su opinión acerca de las actividades que puede hacer, el viaje... Creo que el del aniversario quería irse de crucero, pero no me hagáis mucho caso.
El año pasado, los temas del sepaking en septiembre fueron los mismos que en junio.
Hola, pongo los temas que tengo recopilados, pongo los dos monólogos y el diálogo de cada pareja. Cada uno que tenga más información que vaya añadiendo, o si ve algún error en alguno.
1. - Misiones espaciales (si es un desperdicio de dinero)
- Importancia de las religiones
* Dos padres, uno quiere llevar al hijo a un colegio de un solo sexo, y otro a uno mixto
2. - Problemas que conlleva el alcohol (en jóvenes)
- Expresar mi opinión sobre la adopcion, especialmente por parte de parejas del mismo sexo
* Jefe al que su mejor empleada le pide un año sabático (gap year)
3. - Roles del hombre y la mujer en el hogar (si piensas que hay roles específicos o no)
- Importancia de las lenguas y valorar cual consideras más importante, el ingles o el español.
* Mi compañero quiere llevar a su esposa de viaje de aniversario a un hotel con balneario (o a un crucero), yo tengo que convencerle de que vaya a un camping y haga deportes extremos).
4. - Opinión de si los estudiantes deben también trabajar, contextualizándolo en la época actual.
- Citas en internet y dar opinión.
* yo había alquilado un piso y había cosas que me estaban dando problemas, tenía que convencer a mi casero/a de que me hiciese reformas
5. - Cómo promocionar un negocio a través de páginas web e internet.
- ventajas e inconvenientes de la educación estricta en casa y en la escuela
* Decir a un amigo que me sentí avergonzado en la última fiesta porque estaba un poco borracho.
6. - Hablar sobre la nutrición y dietética en chicos de edad escolar y si debería ser una asignatura en el colegio.
- Relación entre personas de distintas edades.
* Una amiga quiere hacer un curso en la universidad y yo le tenía que convencer que había cursos cerca de casa mucho más baratos.
7. - Inmigración (postura personal, como afecta a la sociedad y posibles soluciones para los conflictos)
- Cuidado medioambiental.
* Compañeros de piso, uno quiere cambiar los muebles por unos clásicos y tradicionales, aunque resulte un poco caro, el otro quiere de estilo minimalista.
8. - Problemas de mi barrio, graffitis, atascos y robos, y ofrecer soluciones.
- Importancia de hablar idiomas.
* Uno hace de hijo que quiere estudiar baile y el otro de padre que prefiere que su hijo estudie música.
9. - Hablar del aprendizaje de una lengua y valorar esa lengua extranjera.
- Qué pueden hacer los ricos con su dinero para mejorar el mundo.
* Yo quería comprar un regalo caro a una amiga y mi compañera me tenía que convencer de que compre algo barato.
Otros posibles:
MONÓLOGOS:
- Habilidades para ser profesor/aprender un idioma.
- Crime and punishment.
- Climate change: Save the planet.
- Cambio climático: países que más contaminan.
- Las diferentes actividades que pueden hacer hoy en día los jubilados.
DIÁLOGOS:
- Un padre quiere ir a la ópera y el hijo al teatro. Deben debatir hasta llegar a un acuerdo.
- Dos compañeros de piso, uno quiere ir al monte y otro a otro sitio.
Genial hilo.
A mi me tocó lo que ya han dicho, hablar sobre el alcohol y la juventud y en la segunda parte, yo tenía que denegar un gap year a una empleada por política de empresa.
Saludos.
: asterun9 24 June, 2013, 15:00:23 +02:00
Hola, pongo los temas que tengo recopilados, pongo los dos monólogos y el diálogo de cada pareja. Cada uno que tenga más información que vaya añadiendo, o si ve algún error en alguno.
1. - Misiones espaciales (si es un desperdicio de dinero)
- Importancia de las religiones
* Dos padres, uno quiere llevar al hijo a un colegio de un solo sexo, y otro a uno mixto
2. - Problemas que conlleva el alcohol (en jóvenes)
- Expresar mi opinión sobre la adopcion, especialmente por parte de parejas del mismo sexo
* Jefe al que su mejor empleada le pide un año sabático (gap year)(el jefe tiene que denegar el gap year por política de empresa).
3. - Roles del hombre y la mujer en el hogar (si piensas que hay roles específicos o no)
- Importancia de las lenguas y valorar cual consideras más importante, el ingles o el español.
* Mi compañero quiere llevar a su esposa de viaje de aniversario a un hotel con balneario (o a un crucero), yo tengo que convencerle de que vaya a un camping y haga deportes extremos).
4. - Opinión de si los estudiantes deben también trabajar, contextualizándolo en la época actual.
- Citas en internet y dar opinión.
* yo había alquilado un piso y había cosas que me estaban dando problemas, tenía que convencer a mi casero/a de que me hiciese reformas
5. - Cómo promocionar un negocio a través de páginas web e internet.
- ventajas e inconvenientes de la educación estricta en casa y en la escuela
* Decir a un amigo que me sentí avergonzado en la última fiesta porque estaba un poco borracho.
6. - Hablar sobre la nutrición y dietética en chicos de edad escolar y si debería ser una asignatura en el colegio.
- Relación entre personas de distintas edades.
* Una amiga quiere hacer un curso en la universidad y yo le tenía que convencer que había cursos cerca de casa mucho más baratos.
7. - Inmigración (postura personal, como afecta a la sociedad y posibles soluciones para los conflictos)
- Cuidado medioambiental.
* Compañeros de piso, uno quiere cambiar los muebles por unos clásicos y tradicionales, aunque resulte un poco caro, el otro quiere de estilo minimalista.
8. - Problemas de mi barrio, graffitis, atascos y robos, y ofrecer soluciones.
- Importancia de hablar idiomas.
* Uno hace de hijo que quiere estudiar baile y el otro de padre que prefiere que su hijo estudie música.
9. - Hablar del aprendizaje de una lengua y valorar esa lengua extranjera.
- Qué pueden hacer los ricos con su dinero para mejorar el mundo.
* Yo quería comprar un regalo caro a una amiga y mi compañera me tenía que convencer de que compre algo barato.
Otros posibles:
MONÓLOGOS:
- Habilidades para ser profesor/aprender un idioma.
- Crime and punishment.
- Climate change: Save the planet.
- Cambio climático: países que más contaminan.
- Las diferentes actividades que pueden hacer hoy en día los jubilados.
DIÁLOGOS:
- Un padre quiere ir a la ópera y el hijo al teatro. Deben debatir hasta llegar a un acuerdo.
- Dos compañeros de piso, uno quiere ir al monte y otro a otro sitio.
Gracias a todos, me está encantando el rumbo que coge el hilo.
Por otro lado, los que habéis ido a la EOI y los que habéis aprobado por libre...
¿Qué habéis hecho para preparar el...?
...Reading
...Writing
Gracias
¿Hay algún profesor/a que prepare para la EOI de forma específica en Estepona, Marbella o Manilva? (no First)
Gracias
Yo también buso profesor/a que prepare speaking pero en Sevilla
: Gorbi 24 June, 2013, 23:37:32 +02:00
Gracias a todos, me está encantando el rumbo que coge el hilo.
Por otro lado, los que habéis ido a la EOI y los que habéis aprobado por libre...
¿Qué habéis hecho para preparar el...?
...Reading
...Writing
Gracias
Te cuento cómo preparé yo por libre el writing, que suele parecer más complicado de preparar sin ayuda:
Me armé de paciencia y, poco a poco, fui haciendo redacciones de prácticamente todos los temas que podían caer: medio ambiente (cómo cuidar el medio ambiente, problemas ambientales,...), tecnología (hice redacciones de las nuevas tecnologías en general, otras más centradas en ventajas y desventajas de internet, móviles,...), sobre educación (ventajas y desventajas de colegios públicos y privados, la influencia de las nuevas tecnologías en la educación, etc.), sobre trabajos (ventajas/desventajas de los trabajos con gran responsabilidad, por ejemplo), sobre el turismo,... En total, pude hacer perfectamente unas 50 (eso sí, agrupadas por temas, de manera que la mayoría de las frases pudiese reaprovacharlas). A la hora de hacer las redacciones, buscaba artículos en internet relacionados con ese tema. De esa manera, aprendía vocabulario y copiaba tal cual algunas frases, por lo que me aseguraba de que lo que escribía estaba correcto. De paso, me sirvió para preparar el reading. Aprendí un montón con eso.
Para las cartas, me limité a buscar en los libros que tenía del First y en internet cartas ya hechas, me las copié y memoricé los principios y finales y las leí una y otra vez para tener ideas para aprovechar en el examen. No las memorizaba, está claro, pero sin darme cuenta, muchas frases las fui recordando y las pude aprovechar.
Para el reading, lo que hice fue acostumbrarme a leer mucho en inglés. Me leí un par de libros los meses anteriores y durante las semanas previas estuve leyendo varios textos sacados de http://learnenglish.britishcouncil.org (http://learnenglish.britishcouncil.org) (Puedes filtrar por nivel, así que me leí todos los del B2 que me dio tiempo.
Muchas gracias clarkita, voy a seguir tus consejos
¡¡Hola!!
Hoy he ido a la revisión y me ha dicho mi la profesora que me ha atendido que esta web es interesante:
www.flo-joe.co.uk/fce/students (http://www.flo-joe.co.uk/fce/students)
Esa página está genial. Yo la uitlicé para preparar el First ;)
Hola a todos/as: viendo vuestras conversaciones he visto que algunos tenéis que volver a intentar algunas partes de los exámenes de EOI, sobre todo writng y speaking. Yo conozco a una persona que trabaja en la zona de Estepona y que trabaja el tema del writing online. Os manda material de trabajo y os corrige redacciones. Os dejo el correo por si os interesa o necesitáis algo. englishteachertobe@gmail.com. Se llama Auxi.
: Gorbi 26 June, 2013, 18:01:36 +02:00
¡¡Hola!!
Hoy he ido a la revisión y me ha dicho mi la profesora que me ha atendido que esta web es interesante:
www.flo-joe.co.uk/fce/students (http://www.flo-joe.co.uk/fce/students)
Esa web es muy muy buena. Yo incluso pedí la parte de splendid speaking (de pago) para preparar el oral. Merece la pena.
brujakermit
;)
::)
¿Sabeís si varían mucho los topics de los monólogos y la interacción del speaking de Junio a Septiembre?. Gracias.
He suspendido writing y speaking. Tengo profesor particular en Sanlúcar la Mayor por si alguien quiere podríamos formar pareja y practicar así la interacción.
Tengo la misma duda que Bike11. El año pasado, ¿variaron los temas de speaking de junio y septiembre?. Así podremos hacernos una idea de lo que puede ocurrir este año. Gracias
Tengo entendido que no cambian los topics del speaking de Junio a Septiembre.
Saludos.
¿Alguien interesado en formar un grupo de 3-4 alumnos para preparar el B2 para Septiembre en Torre del Mar? Si es así, enviadme un privado. Gracias.
angelitoara
http://en.wikipedia.org/wiki/Amusement_park (http://en.wikipedia.org/wiki/Amusement_park)
8)
Para que veais el tongo tan grande que hay con los alumnos libres en la eoi. Suspendí el writing con un 90/200, y acabo de obtener las notas del cae, he pasado muy sobrado, 71, y wrting, máxima nota, con excelente, y después en la eoi de Córdoba, una vergüenza de centro, me suspenden por la cara writing y speaking.
: LUNANSSON 18 July, 2013, 20:10:06 +02:00
Para que veais el tongo tan grande que hay con los alumnos libres en la eoi. Suspendí el writing con un 90/200, y acabo de obtener las notas del cae, he pasado muy sobrado, 71, y wrting, máxima nota, con excelente, y después en la eoi de Córdoba, una vergüenza de centro, me suspenden por la cara writing y speaking.
Yo ya lo dije en un post que abría. Que el metodo de examen para alumnos libres y oficiales es muy injusto.
Pero ¿Cómo puede ser?
Me han hablado bien del Trinity ¿Qué sabéis algo?
Saludos y gracias por vuestros comentarios
: kubala 18 July, 2013, 20:21:49 +02:00
: LUNANSSON 18 July, 2013, 20:10:06 +02:00
Para que veais el tongo tan grande que hay con los alumnos libres en la eoi. Suspendí el writing con un 90/200, y acabo de obtener las notas del cae, he pasado muy sobrado, 71, y wrting, máxima nota, con excelente, y después en la eoi de Córdoba, una vergüenza de centro, me suspenden por la cara writing y speaking.
Yo ya lo dije en un post que abría. Que el metodo de examen para alumnos libres y oficiales es muy injusto.
Es el mismo examen para libres que para oficiales, sobre todo en 3º y 5º, los mismos para toda Andalucía.
: Shaaron 21 July, 2013, 01:59:45 +02:00
: kubala 18 July, 2013, 20:21:49 +02:00
: LUNANSSON 18 July, 2013, 20:10:06 +02:00
Para que veais el tongo tan grande que hay con los alumnos libres en la eoi. Suspendí el writing con un 90/200, y acabo de obtener las notas del cae, he pasado muy sobrado, 71, y wrting, máxima nota, con excelente, y después en la eoi de Córdoba, una vergüenza de centro, me suspenden por la cara writing y speaking.
Yo ya lo dije en un post que abría. Que el metodo de examen para alumnos libres y oficiales es muy injusto.
Es el mismo examen para libres que para oficiales, sobre todo en 3º y 5º, los mismos para toda Andalucía.
El examen es el mismo. Los profesores que corrigen también, eso ya lo sabemos.mlo que es diferente es la forma de corregir. Supongo que es como decir a la administración, "hacemos falta, porque los lbres, sin nuestra labor, no tienen nivel y suspenden, el 95%"...A mi me han suspendido por la cara. Reading y listening, los objetivos he sacado un 10, wrt y speaking, subjetivos, suspenso, habiendo hecho un gan examen...
Que cada uno saque sus coclusiones, pero no seais inocentes...
:-*
Hola a tod@ he abierto un post nuevo.. con este tema.. no me habia dado cuenta de que ya teniais uno.
La cuestión es que yo tambien necesito preparar writing y speaking de 5º de la EOI. ¿Alguien sabe de algún profesor o academia que prepare estos examenes?? soy de Almeria, si es en Aguadulce pues mejor.
Gracias :D
http://www.elmundo.es/america/2013/07/23/noticias/1374563410.html (http://www.elmundo.es/america/2013/07/23/noticias/1374563410.html)
:-*
8)
¿Sabéis posibles temas para el Writing de 4º o 5º?
¿Qué temas os han puesto esto año?
Dejo los que me han tocado a mi 4º
- Uno era hablar de las diferencias del estilo de vida de hace 30 años y compararlo con el de ahora.
- Otro era inventar una historia que comenzaba con una frase parecida a esta: Everybody was looking for him, but after three days...
- Otro fue el Review de una película.
Por favor se agradecería que se comparta la información sobre los writing del próximo lunes por la mañana, para ayudar a los que lo hacemos después. Thank you in advance!
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
Mucha suerte mañana a todos.
Alguien ha realizado la parte oral ya? Se puede confirmar que los temas han sido los mismos que en junio?
Me gustaría saber también el tema o los temas de los monólogos y el diálogo en el caso de grupos de 3 personas. Alguien sabe algo de este tema que cayera en junio?
Gracias de antemano!
Anda yo también voy con otras 2 personas y no sé cómo va a ir tampoco. A ver si alguien lo ha hecho ya cafeara
Yo he hecho el oral está mañana y me toca esperar las notas aramovil
.Los temas de los orales son los mismos q en junio y respecto a los exámenes en grupos de tres no se nada.
: mateana 04 September, 2013, 00:58:03 +02:00
Yo he hecho el oral está mañana y me toca esperar las notas aramovil
.Los temas de los orales son los mismos q en junio y respecto a los exámenes en grupos de tres no se nada.
Muchas gracias +1
¿Me podías decir que ha caido en reading, listening y writing?. Supongo que habrá sido el mismo para todos.
Gracias!
concretamente que tema te ha caido a ti en el oral mateana? gracias por la info!! :)
Con respecto al examen oral para tres personas en junio, me han informado que fueron los siguientes temas:
Monólogos
1. Hablar sobre los e-books
2. Hablar sobre tu ciudad favorita
3. Contar una experiencia embarazosa que hayas vivido.
Interacción
Sobre la educación: uno defendía la educación a distancia, otro la educación pública, y el otro la privada (de este último no estoy muy seguro).
En writing era contestar a un concurso de un periódico local q pedía opinión y explicación para elegir el restaurante del año.
en el oral el monólogo de mi compañera era sobre montar un negocio y formas de anunciarlo.El mío era defender la educación severa en el comportamiento de los niños.
El diálogo habíamos salido una noche y yo había bebido,me lo había pasado bien,. y quería salir otra vez.Mi compañera lo había pasado mal por mi culpa y tenía q expresar sus sentimientos.Teníamos q llegar a un acuerdo.
: Bike11 04 September, 2013, 12:30:29 +02:00
Con respecto al examen oral para tres personas en junio, me han informado que fueron los siguientes temas:
Monólogos
1. Hablar sobre los e-books
2. Hablar sobre tu ciudad favorita
3. Contar una experiencia embarazosa que hayas vivido.
Interacción
Sobre la educación: uno defendía la educación a distancia, otro la educación pública, y el otro la privada (de este último no estoy muy seguro).
Muchas gracias por la info! +2
Hola chicos, yo también iba en trío así que me ha tocado hablar justo lo que ha puesto Bike11. Con respecto a la educación, era hablar de la educación más tradicional o de aprender por tus propios medios o a distancia.
Otro trío de junio:
Monólogos:
1- hablar sobre las propiedades y cosas de valor que poseas
2- decisión más importante tomada en tu vida
3-gente sin hogar
Interacción:
1-defender que lo mejor es ser hijo único
2-lo mejor ser el primero en nacer
3-lo mejor ser gemelo o mellizo
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
No se que me ocurre pero me dice séneca /pasen que mi usuario está desactivado, también resulta que he solicitado una nueva clave en séneca y me dice lo mismo ¡¡¡¡que hago!!!! anaid4 no puedo ver mis notas anaidalegria.
Saludos >:(
: Gorbi 07 September, 2013, 13:21:47 +02:00
No se que me ocurre pero me dice séneca /pasen que mi usuario está desactivado, también resulta que he solicitado una nueva clave en séneca y me dice lo mismo ¡¡¡¡que hago!!!! anaid4 no puedo ver mis notas anaidalegria.
Saludos >:(
Yo tuve que ir ayer a mi EOI por lo mismo. Aprobé! Suerte a los demás.
ya habéis hecho el examen? En la EOI de Jaén los exámenes son mañana a las 7 así que si alguien hace los exámenes antes que avise de lo que le ha caído para ver si se están repitiendo los temas. yo estoy atacada!!! MUCHA SUERTE A TODOS!! cejasnena