miedo
me da abrir este hilo porque creo que yo la he cagado. he cogido el
segundo y al parecer lo he enfocado de forma diferente a la mayoría. lo
he hecho más basado en la relación a la hora de incluir juegos
actividades y tareas en e.f en unidades respecto a los elementos
curriculares objetivos. metodo. atenc a la diversidad y he ido citando
en cada normativa o autores por los que nos guiamos. según me comentan
la mayoría a optado por una visión más centrada en el juego sin hablar
tanto de elementos curriculares. vamos que pedazo de cagada la mía
Yo he cogido el de la diabetes anaidpreocupados
: ppguisado 23 June, 2013, 14:41:58 +02:00
miedo
me da abrir este hilo porque creo que yo la he cagado. he cogido el
segundo y al parecer lo he enfocado de forma diferente a la mayoría. lo
he hecho más basado en la relación a la hora de incluir juegos
actividades y tareas en e.f en unidades respecto a los elementos
curriculares objetivos. metodo. atenc a la diversidad y he ido citando
en cada normativa o autores por los que nos guiamos. según me comentan
la mayoría a optado por una visión más centrada en el juego sin hablar
tanto de elementos curriculares. vamos que pedazo de cagada la mía
No te guies por lo que hace la mayoría. A veces ser diferemte puede ser el plus que te dé la plaza.
a mi me gustaría leer detenidamente el enunciado pero no soy capaz de ponerlo en pie de memoria
Decía algo así de ¿qué criterios pedagógicos utilizarías para la selección de contenidos?
Yo no he mirado un apunte , pero son ya 5 opos y he tirado igual que tu.
Niveles de concreción, para acotar el supuesto, recalcar que la labor no es al azar, tirar de decreto objetivos, contenidos, definir juegos, y hablar de las orientaciones metodologías.
Yo es lo que hice pero de verdad que no siquiera he buscado los apuntes desde que los guarde en 2011.
He pillado diabetes tipo 1 compañero, así que no recuerdo la redacción del segundo supuesto. Ánimos a tod@s
En mi caso, he tratado más o menos las cosas que decís, pero creo que he sido demasiado escueto: sólo 9 hojas.
: ppguisado 23 June, 2013, 14:41:58 +02:00
miedo
me da abrir este hilo porque creo que yo la he cagado. he cogido el
segundo y al parecer lo he enfocado de forma diferente a la mayoría. lo
he hecho más basado en la relación a la hora de incluir juegos
actividades y tareas en e.f en unidades respecto a los elementos
curriculares objetivos. metodo. atenc a la diversidad y he ido citando
en cada normativa o autores por los que nos guiamos. según me comentan
la mayoría a optado por una visión más centrada en el juego sin hablar
tanto de elementos curriculares. vamos que pedazo de cagada la mía
Yo lo he planteado prácticamente igual y "creo" que es una manero correcta.
Yo tb he hecho ese. Intro general de juegos y otro párrafo hablando sobre el juego dentro del bloque de contenidos 5. En la justificación varias definiciones y clasificaciones de los juegos según diferentes criterios y autores ( tema 13). En la intervención didáctica la organización de los juegos, la selección y niveles de adecuación, consideraciones sobre su desarrollo y aplicación a la sesión de EF y por último el juego atendiendo a la edad del niño, vamos los tres ciclos.
Releyendo creo que me he equivocado en la intervención didáctica tenía que haberlo justificado con los niveles de concreción, entendí mal los criterios pedagógicos y mira que lo pensé pero muy vagamente. Estudiaré algo la exposición pero sin esperanzas. Suerte a todos
el supuesto decia algo así:
Indica los criterios didácticos y los criterios pedagógicos que utilizarías para seleccionar los juegos, actividades y tareas de las unidades didacticas.
yo tambien elegi la situacion Nº2, y en ningun momento hice mencion a los elementos curriculas salvo en la relacion del supuesto con el curriculo, en la resolucion del suesto yo lo enfoque a las indicaciones didactico-pedagogicas, es decir aquellos aspectos que nosotros como docentes usamos para la utilizacion de uno u otro juego, caracterisitcas del alumano, objetivos que se pretenden, experiencias del alumnado, materiales e instalaciones disponibles etc...
pero aun asi creo que no existe un supuesto valido y correcto sino que millones de formas de verlo y darle solucion, la mejor, la que crea el tribunal, pero en mayor o menos medida todas son buenas....
un saludo
: Race 25 June, 2013, 13:42:19 +02:00
yo tambien elegi la situacion Nº2, y en ningun momento hice mencion a los elementos curriculas salvo en la relacion del supuesto con el curriculo, en la resolucion del suesto yo lo enfoque a las indicaciones didactico-pedagogicas, es decir aquellos aspectos que nosotros como docentes usamos para la utilizacion de uno u otro juego, caracterisitcas del alumano, objetivos que se pretenden, experiencias del alumnado, materiales e instalaciones disponibles etc...
pero aun asi creo que no existe un supuesto valido y correcto sino que millones de formas de verlo y darle solucion, la mejor, la que crea el tribunal, pero en mayor o menos medida todas son buenas....
un saludo
Yo también lo he enfocado de esa forma. Empezaba a pensar que era el único. Lo he hecho así porque entiendo que te pregunta cómo y qué tendrías en cuenta para escoger uno o varios juegos.
Un saludo y suerte
Bueno al final tenemos varias opiniones, todo dependerá de cómo considere cada tribunal cual es la mejor solución.
Tampoco sabemos si a los tribunales les dicen como debe estar resuelto. Si no tienen ningún criterios cada uno se fijarán por lo que ellos crean que es la mejor solución o si puede haber varias soluciones.
alguien copió los enunciados literalmente para ponerlos aquí, please?
Publicado por: MARTARM6
decia algo así:
Indica los criterios didácticos y los criterios pedagógicos que utilizarías para seleccionar los juegos, actividades y tareas de las unidades didacticas.
y el de la diabetes alguien tiene copiado el enunciado?
: ccaabb 27 June, 2013, 13:15:12 +02:00
y el de la diabetes alguien tiene copiado el enunciado?
Yo no los tengo copiado pero tambien hice el de diabetes. Para mi era mas facil este porque me daba mas juego. Biblliografia amplia, bastante normativa...que quieres que te diga.
A ver si alguien cuelga los enunciados por si me hacen falta para otra vez.
Un saludo y suerte para tod@s