Me han comentado que en muchos tribunales dijeron que sólo estaba la opción de defender una unidad de las 15. En la convocatoria se especifica que está esa opción y
La de exponer un tema relacionado con una unidad nuestra? Pidéis aclaradme esto, por favor? Compis y moderadores, porfi.
Hola NoeliaBR84, sí, en la convocatoría recoge la segunda opción que comentas, si no me equivoco, y tal como yo lo entiendo, creo que se refiere a que puedes elegir defender una unidad didáctica elegida de entre las que te salgan, pero ésta debe tener sentido con el tema elegido, me explico, imaginemos que la mejor opción a elegir fuera el tema 6, pues tu unidad debes desarrollarla teniendo en cuenta este tema. En infantil, corresponde a las corrientes pedagógicas y pisicológicas en esta etapa.
En opinión propia, me resulta menos complicado elegir de entre las 15 UD, que ya conoces y son las que has tenido que presentar con tu programación, a tener que exponer una unidad hecha sobre el tema que te caíga, 25 temas/unidades. Yo, hoy por hoy, no sé como enfocar esta opción, tal vez a otra persona le resulte más cómodo o fácil, pero yo me liaría mucho, controlo mejor las unidades de mi programación.
Espero haberte ayudado y si estoy equivocada con la explicación, que nos ayude algún compañer@ que lo sepa.
Gracias y mucha suerte a tod@s.
Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...
: edfisicamarin 24 June, 2013, 19:50:00 +02:00
Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...
Pues de la misma convocatoria: A veces es bueno pararse a leerla.
Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia
programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.Yo en 2005 expuse sacando las bolas de las 25 del temario y me fue muy bien.
Venga, hasta luego.
Tengo una duda...el supuesto práctico vale mas que el tema??????? o por igual??????
: ana86_sc 24 June, 2013, 20:49:47 +02:00
Tengo una duda...el supuesto práctico vale mas que el tema??????? o por igual??????
Igual.
: donsauron 24 June, 2013, 20:56:20 +02:00
: ana86_sc 24 June, 2013, 20:49:47 +02:00
Tengo una duda...el supuesto práctico vale mas que el tema??????? o por igual??????
Igual.
Gracias. Es que me dijeron que el supuesto valía 60% y el tema 40%...y leyendo hoy el baremo no lo he visto reflejado por ningún lado, vi 50% y 50%
: ana86_sc 24 June, 2013, 20:58:20 +02:00
: donsauron 24 June, 2013, 20:56:20 +02:00
: ana86_sc 24 June, 2013, 20:49:47 +02:00
Tengo una duda...el supuesto práctico vale mas que el tema??????? o por igual??????
Igual.
Gracias. Es que me dijeron que el supuesto valía 60% y el tema 40%...y leyendo hoy el baremo no lo he visto reflejado por ningún lado, vi 50% y 50%
Claro.
Debes echar cuenta unicamente a lo que señale la Orden de 1 de Abril.
: donsauron 24 June, 2013, 20:14:35 +02:00
: edfisicamarin 24 June, 2013, 19:50:00 +02:00
Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...
Pues de la misma convocatoria: A veces es bueno pararse a leerla.
Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia
programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.
Yo en 2005 expuse sacando las bolas de las 25 del temario y me fue muy bien.
Venga, hasta luego.
Entiendo que en todo momento la convocatoria habla de exponer una unidad didáctica, ya sea de las 15 de la programación y de entre 25 relacionadas con el temario.
Pero hay que tener cuidado, por lo que me ha dicho un amigo, en su tribunal (40 de E.P. Sevilla), lo que han dicho es que pueden exponer una unidad didáctica de su programación o exponer UN TEMA (tal cual, no unidad). Esto es confundir al personal y lo demás es tontería.
Hola el supuesto vale 40%y el tema 60%.
: edfisicamarin 24 June, 2013, 19:50:00 +02:00
Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...
Si has estado en 5 convocatorias has conocido la opción unidad de tema ya que en 2005 existía.
Sacas una bola de entre 25 el tema que te toque será el núcleo alrededor del que se desarrolla tu unidad.
Tiene sus ventajas: Si a día de ho no estás contento con las unidades de tu programación por no haber tenido tiempo de arreglarlas o no quieres estar exponiendo y que ellos puedan estar controlando esa unidad teniéndola por delante. Te da la opción de poder improvisar y que no te puedan decir "eso no es cierto".
Desventajas: hay que estar muy preparado para en un ahora montarla, o tener varias unidades polivalentes y un amplio número de juegos comodines para muchas unidades (yo hablo de e.f). Ahora bien, están los temas feos para hacer una unidad alrededor de ellos. Tema 2. Unidad relacionada con el tema 2. Tema 8.
Desde mi parecer las unidades de tu programación si las has hecho tú y confías en ellas serán más apropiadas porque es como continuar tu exposición hacia una unidad particular... no se... mi opinión.
Como anécdota puedo decir que un compañero mío llegó el presidente a la encerrona para sacar las bolas y cuando le digo de temas le puso hasta mala cara porque nadie las elegía y ahora tenía que ponerse a meter otras 10 bolas más y después sacarlas.
Pues os aseguro que es la primera vez que escucho esto. En 2005 por problemas personales no aprobé el teórico ni me informé del oral, por eso no lo sabía. Nunca lo haría de los temas. Prefiero mis unidades. Un saludo y suerte a tod@s
Así es como se hacía en el 2003.A partir de 2005 se puede hacer de las dos formas.
: yoli 25 June, 2013, 22:04:29 +02:00
Hola el supuesto vale 40%y el tema 60%.
¿De donde has sacado eso Yoli?.Valen los dos un 50%.
: yoli 25 June, 2013, 22:04:29 +02:00
Hola el supuesto vale 40%y el tema 60%.
Si te refieres a la pimera prueba, ambas partes (supuesto y tema) valen un 50%
Si te refieres a la segunda prueba, la defensa vale un 30% y la unidad didáctica vale un 70%
Saludos.