Hola a todos en medio de este caos... Soy de música y tengo una duda que seguramente sea algo tonta a estas alturas. En las unidades didacticas yo tengo los contenidos separados en conceptuales, procedimentales y actitudinales. Pero me han dicho que eso ya no se lleva¡¡¡ Mi programacion la tengo desde hace años, actualizada pero sigo manteniendo los contenidos asi. Segun dicen, es mejor separarlos por los bloques ESCUCHA
Eso, en los bloques de escucha e interpretacion... ¿Es así? No se pueden separar ya en conceptuales... ?
Yo soy de infantil y el la programación no los separé. En la unidad didáctica tengo intención de presentarlos por separado: conceptos, procedimientos y actitudes y justificarlo diciendo que es una organizacion personal que me facilita para desarrollar los objetivos propuestos y que la intervención educativa se ajuste a las características globales de la etapa. Y chimpún. No creo que lo den por mal si lo justificas pedagógicamente.
Un saludo
Desde el 2009 ya no se dividían en conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Entonces esta mal si los divides así? Se supone que debo entonces coger todos los contenidos y agruparlos en los bloques?? No debo mencionar siquiera las palabras conceptuales, actitudinales...?
Yo los llevo divididos en conceptos, procedimientos y actitudes. Los nombro así en la programación, los planteo así en las UDs, los expongo así y la nota más baja de mis orales fue un 8'9 en 2009...
Ok, entonces entiendo que podemos hacerlo como nos de la gana. ¿Hay alguna normativa que impida divida dividirlos en conceptuales...?
Tb tuve muy buen oral con esa clasificación en 2011
Sois de música?
hola. yo si soy de musica. los dividi asi en 2009, en 2011 y pienso hacerlo de nuevo en 2013 ;)
Yo soy de música, lo que haría yo es decir que en la vigente ley los contenidos se separan en escucha, interpretación y creación, pero para darles una mayor concreción los dividirás en conceptuales, procedimentales y conceptuales.
Más que nada te lo digo porque, aunque estén bien también así, debes dejar claro como se hace actualmente
Suerte!!
El RD 1513/2006, de 7 de diciembre dice: los contenidos se conciben como el conjunto de conceptos, procedimientos y actitudes. Estos tres tipos deben estar íntimamente relacionados.