¿Existe alguna normativa sobre quién elige primero?
¿Se debe de poner de acuerdo el departamento?
En algunos centros se hace el llamado "rondo", pero existe alguna norma, es decir, se considera el tiempo de servicio en la bolsa si eres interino o la antigüedad en el centro.
Creo que no hay ninguna orden que regule como se piden, ¿si alguien sabe algo que me lo diga?
Gracias.
Este hilo aparece estacionalmente siempre en estas fechas.
Tras la aprobación de los últimos Reglamentos de Organización y Funcionamiento de los IES, el reparto de cursos y asignaturas a impartir por el profesorado se debe atener a los criterios pedagógicos que haya establecido el ETCP. No se establecen turnos, ruedas, rondos o como queramos llamarlo.
Te puedes encontrar de todo, desde reparto hechos por el equipo directivo el día que llegas al insti, hasta libertad total en el departamento para que dentro de él se solucione como se quiera.
Mi experiencia me dice que lo mejor es que haya buen rollo dentro del departamento y no llegar a la rueda, ya que entonces se "fastidia" todo el mundo. Un mal acuerdo es mejor siempre que un "armisticio".
Salud y trabajo para todos
"Armisticio" es paz, no?
: lestat 02 September, 2013, 14:49:29 +02:00
"Armisticio" es paz, no?
Armisticio es cese temporal de las hostilidades, que puede terminar en una paz definitiva o... en la reanudación de aquellas ;)
Jajajaja. Así es. Un armisticio es un cese temporal de las hostilidades, que pueden reanudarse... normalmente al curso siguiente. Buena apreciación.
Salud y trabajo para todos
Yo todavia no he tenido la reunión oficial, pero extraoficialmente ayer me informo una compi de departamento que para mi es lo que ellas no quieran, y que me olvide de eso de lo que sea mejor para el alumnado, que ella mira por ella.
Con este plan me fui a mi casa con chico cabreo. Entre ellas se reparten lo bueno y lo malo todo para mi.
Con el horario por lo visto igual, yo no tengo derecho a nada
Da asco que sean tus propios compañeros, los que un día fueron interinos como tú, los que ahora te usan en su propio beneficio para tener menos trabajo y mejor horario. Lo dicho ASCO
Así es chica, qué idea más buena tuvo el que quitó la rueda.
Vuelta la "ley rueda" ya!
De verdad te han dicho eso interinarecortada? Me parece muy fuerte, yo siempre he intentado llegar a un acuerdo y hasta cuando era interina. Conozco una persona que llamo al inspector y le comento lo que pasaba y tuvieron que rehacer los horarios. Yo estoy de baja pero pienso ir al reparto y ya me han hecho caer que como voy a estar de baja que coja lo peor para la persona que venga a sustituirme, por supuesto me he negado y voy a coger las cosas pensando en lo que me gustaría dar.
Según el último reglamento de organización y funcionamiento, eso tiene que ser un consenso dentro del departamento, no dice como. Por lo que hay que negociar entre todos. Pero también dice, que si no se llegara a un consenso, sería el director el que daría los grupos a cada profesor del departamento. Ahora bien, está claro que si los que llevan varios años en un IES y encima se llevan bien con el director, PUEDE SER, que el director le de al final los mejores grupos a los profesores que llevan en el IES más años. Pero bueno, hay que pensar que no todos los directores harán eso, porque además también se puede recurrir a avisar al inspector de la zona y ahí... quietoooo.... ya se aplacan un poco los ánimos, jajajaj
mi director y mi jefe de departamento nuevos creo que son del equipo directivo,... como sean unos malajes me veo con todo primero de eso para mi solito... y más siendo el último en llegar..
jajajaj, tu director debe pertenecer al equipo directivo, obvio. Y tu jefe de departamento no puede pertenecer al equipo directivo por norma, ya que los que forman el equipo directivo no pueden ser jefes de departamento. Ahora, eso sí, si se llevan bien tu director y tu jefe de departamento te vas a llevar todos los primeros de eso mapa. Ánimo:):):)
me he explicado como el c.... mi director y jefe de estudios son del departamento, quería decir... ains... lo que hace escribir justo después de comer.... y sin echarte la siesta jijiji
Pues si Makka ojalá volvieramos a la rueda, que alguna vez nos tocaría algo bueno.
Corichi felicitarte porque eres de los funcionarios que se no olvida su época de interinos, que todavía piensa que somos "compañeros" para algo que ayudarles con los papeles, el ordenador o cualquier otra cosa, que no saben/quieren/pueden hacer. Ojalá muchos como tú.
Este año me ha cogido guerrera y pienso pelear (no sé hasta cuándo me va a durar) y desde luego que los "criterios pedagógicos" que se inventan van a servir para algo más que para gastar papel y hacernos perder el tiempo todos los años en Junio.
Mañana os contaré cómo va mi batalla.
En mi departamento somos mi jefa que obviamente tiene destino definitivo y yo que soy provisional.
Tengo asumido que estoy para dar lo que ella no quiere pero también hay que tener en cuenta las horas de cada uno. Y desde luego, no pienso tampoco hacer el primo: por ejemplo, quedarse ella con todos los 2BAC y yo con todo 1ESO.
Es mi tercer curso en el mismo centro y hasta el momento lo hemos llevado bien. Pero porque ella no ha querido imponerse nunca y siempre me ha consultado antes de decidir. Y por una cosa que le cedo ella me cede otra.
Así resulta más fácil, la verdad.
Eso que te han dicho, interinarecortada, será si tú quieres que sea.
El Decreto 327/2010 establece que serán los departamentos didácticos los que alcancen un acuerdo para distribuir las horas asignadas al departamento, respetando las directrices dadas por la ETCP. En caso de no haber acuerdo será la dirección, después de oir al jefe de departamento, la encargada de hacer ese reparto pero tendrá que seguir esos criterios pedagógicos marcados por la ETCP.
Por ejemplo, hay centros en los que uno de los criterios es la continuidad. Si alguien dio el año pasado 2º de Bachillerato este año no tiene argumento para volver a darlo a no ser que diera también 1º de Bachillerato. Sería una buena baza para negociar un acuerdo.