ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : promat 10 October, 2013, 23:36:39 +02:00

: Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: promat 10 October, 2013, 23:36:39 +02:00
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1516638/lomce-cambios-clave--resumen-lineas-generales-ley-wert/ (http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1516638/lomce-cambios-clave--resumen-lineas-generales-ley-wert/)

1. Aumento del 10% de la ratio
2. Aumento de las horas lectivas

ES DECIR, OTRA VEZ NOS QUEDAREMOS SIN VANCATES, ES MAS, AUN NO NOS HEMOS RECUPERADO DEL ULTIMO RECORTE, LUEGO NO PODRAN NI COLOCAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA.

Y LO MAS IMPORTANTE:

3. Los directores podrán contratar directamente a profesores, sin que la oposición sea obligatoria.

¡¡¡VIVA EL ENCHUFISMO!!!

CHICOS, YO NO SE CUANTOS INTERINOS TRABAJAREMOS ESTE AÑO PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE ESTE ES EL ULTIMO AÑO QUE VOY A PODER TRABAJAR COMO PROFESOR
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: imm00012 11 October, 2013, 00:33:06 +02:00
Esto es para alucinar ya... anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: opos_andalucia_89 11 October, 2013, 09:20:00 +02:00
¡¡Son tan sinvergüenzas que lo dicen claramente!!

Los directores podrán contratar directamente a profesores, sin que la oposición sea obligatoria

Estamos retrocediendo a pasos agigantados... Nos están dejando sin derechos

¡Qué gentuza!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: sisi_1983 11 October, 2013, 09:28:23 +02:00
que injusto...

El director dispondrá de las siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal
funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de
personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta decisión deberá ser refrendada por la
Administración educativa correspondiente.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer, de forma motivada,
el mantenimiento de profesores funcionarios que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad,
sean necesarios para la continuidad de los mismos.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: PITT 11 October, 2013, 09:56:13 +02:00
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
Todos al SAE!!!!!!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: MARAG 11 October, 2013, 10:04:09 +02:00
: promat  10 October, 2013, 23:36:39 +02:00
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1516638/lomce-cambios-clave--resumen-lineas-generales-ley-wert/ (http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1516638/lomce-cambios-clave--resumen-lineas-generales-ley-wert/)

1. Aumento del 10% de la ratio
2. Aumento de las horas lectivas

ES DECIR, OTRA VEZ NOS QUEDAREMOS SIN VANCATES, ES MAS, AUN NO NOS HEMOS RECUPERADO DEL ULTIMO RECORTE, LUEGO NO PODRAN NI COLOCAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA.

Y LO MAS IMPORTANTE:

3. Los directores podrán contratar directamente a profesores, sin que la oposición sea obligatoria.

¡¡¡VIVA EL ENCHUFISMO!!!

CHICOS, YO NO SE CUANTOS INTERINOS TRABAJAREMOS ESTE AÑO PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE ESTE ES EL ULTIMO AÑO QUE VOY A PODER TRABAJAR COMO PROFESOR

Pero lo de las 2 horas lectivas más y el 10% de aumento de la ratio ya está aplicado ¿no?
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: imm00012 11 October, 2013, 10:05:55 +02:00
: opos_andalucia_89  11 October, 2013, 09:20:00 +02:00
¡¡Son tan sinvergüenzas que lo dicen claramente!!

Los directores podrán contratar directamente a profesores, sin que la oposición sea obligatoria

Estamos retrocediendo a pasos agigantados... Nos están dejando sin derechos

¡Qué gentuza!

no me explico cómo pueden haber votado que sí a esto.......... pero es que entonces todos los centros se van a volver concertados!!!!!!!!!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: DEJAN 11 October, 2013, 10:08:28 +02:00
ya se explicaba en el  borrador no se de que os extrañáis ,pero como es más importante ver como van las bolsas que leer un documento que marca el futuro laboral  pasa lo que pasa estos sustos de ultima hora por cierto tranquilos que aquí no acabara todo queda el ESTATUTO DOCENTE
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: MARAG 11 October, 2013, 10:16:02 +02:00
: imm00012  11 October, 2013, 10:05:55 +02:00
: opos_andalucia_89  11 October, 2013, 09:20:00 +02:00
¡¡Son tan sinvergüenzas que lo dicen claramente!!

Los directores podrán contratar directamente a profesores, sin que la oposición sea obligatoria

Estamos retrocediendo a pasos agigantados... Nos están dejando sin derechos

¡Qué gentuza!

no me explico cómo pueden haber votado que sí a esto.......... pero es que entonces todos los centros se van a volver concertados!!!!!!!!!

Si, es totalmente incongruente. Además también se contempla la cesión de suelo público para la creación de centros concertados en lugar de públicos.

Por un lado resulta que si no sacas buenos resultados en la oposición hacen ver a la sociedad que eres un inepto.... (pongo como ejemplo la Comunidad de Madrid, pero en el resto de comunidades están habiendo reordenaciones de bolsas atendiendo también a los resultados que se obtengan en las oposiciones cada año que se convoquen...).

Sin embargo, por otro lado, fomentan la contratación a dedo, tanto en centros concertados donde se ha hecho siempre y parece que sus profesores son buenos incluso sin demostrar sus conocimientos en una oposición, como ahora también se pretende hacer en la pública, contratando al profesor que recomiende el director (director que a su vez estará recomendado por "las administraciones").

Se deberían exigir unos criterios uniformes y justos de selección del profesorado en cualquier centro público o concertado. Al final sin enchufe va a ser imposible trabajar en este país.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: MARAG 11 October, 2013, 10:19:06 +02:00
: DEJAN  11 October, 2013, 10:08:28 +02:00
ya se explicaba en el  borrador no se de que os extrañáis ,pero como es más importante ver como van las bolsas que leer un documento que marca el futuro laboral  pasa lo que pasa estos sustos de ultima hora por cierto tranquilos que aquí no acabara todo queda el ESTATUTO DOCENTE

A ver...los 137 diputados que votaron en contra ayer en el congreso seguramente habrían leído mucho sobre la ley y tampoco les valió de nada....

No mezclemos cosas...
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: opos_andalucia_89 11 October, 2013, 10:48:07 +02:00
Totalmente de acuerdo contigo MARAG.

Así quieren "éstos" mejorar la CALIDAD de la enseñanza.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: lmdcerro 11 October, 2013, 11:28:21 +02:00
La LOMCE es un desastre. Por si os interesa estar informad@s: http://soypublica.wordpress.com/2012/10/08/lo-que-esconde-la-lomce-analisis-del-anteproyecto-de-ley-de-educacion/ (http://soypublica.wordpress.com/2012/10/08/lo-que-esconde-la-lomce-analisis-del-anteproyecto-de-ley-de-educacion/)
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: imm00012 11 October, 2013, 11:40:07 +02:00
: lmdcerro  11 October, 2013, 11:28:21 +02:00
La LOMCE es un desastre. Por si os interesa estar informad@s: http://soypublica.wordpress.com/2012/10/08/lo-que-esconde-la-lomce-analisis-del-anteproyecto-de-ley-de-educacion/ (http://soypublica.wordpress.com/2012/10/08/lo-que-esconde-la-lomce-analisis-del-anteproyecto-de-ley-de-educacion/)

maaaaaaaaadre mia.................  :'( :'( :'( :'( :'(
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: chesspir 11 October, 2013, 12:16:34 +02:00
Lo que es común en la política: enchufismo, asesores, cargos de confianza por "dedocracia" y demás mamandurria que pulula por las administraciones chupándonos la sangre, lo quieren llevar a la educación. Así, los que no tengamos enchufe en la privada o concertada ya tenemos un nuevo "yacimiento de empleo": hacerle la pelota al director hasta límites vomitivos. Esta es una medida que estaba instaurada en nuestro país hace más de 40 años (contratar profesorado a propuesta del director), es decir, una medida con añoranza franquista. Ahora se van a cambiar los tribunales de oposiciones por los tribunales de jamones, que tendrán que decidir cuáles son los jamones más lustrosos para enviar a los directores.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: aritabr 11 October, 2013, 13:52:36 +02:00
¿ cúando se aplicará esta maldita ley? ¿ el curso próximo? POR FAVOR LAS COSAS CADA DÍA SE COMPLICAN MAS EN ESTA PROFESIÓN!

Por otro lado ¿ que pasará con las bolsa de trabajo de los que son interinos? LOS ECHAN????

: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: Conservatoril 11 October, 2013, 13:55:16 +02:00
: opos_andalucia_89  11 October, 2013, 09:20:00 +02:00
¡¡Son tan sinvergüenzas que lo dicen claramente!!

Los directores podrán contratar directamente a profesores, sin que la oposición sea obligatoria

Estamos retrocediendo a pasos agigantados... Nos están dejando sin derechos

¡Qué gentuza!


Me podrías indicar el artículo en el que pone eso?
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: lashona 11 October, 2013, 15:40:26 +02:00
Eso digo yo, ¿que pasa con todos los interinos que estamos trabajando ahora?. No creo que de un plumazo nos puedan borrar del mapa.
La educacion pública en esta pais es cada vez  más un sinsentido....
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: usteuro 11 October, 2013, 15:56:36 +02:00
: lashona  11 October, 2013, 15:40:26 +02:00
Eso digo yo, ¿que pasa con todos los interinos que estamos trabajando ahora?. No creo que de un plumazo nos puedan borrar del mapa.
La educacion pública en esta pais es cada vez  más un sinsentido....

Por desgracia no les importamos. Y ya se ha hecho una vez.

Pero pregunto lo mismo que el otro compañero, lo de las horas lectivas y la ratio, ¿se eleva a lo que se lleva haciendo estos últimos años o más aún?

Si fuera lo primero, es establecer lo "transitorio". Si es más aún, no lo veo..., no lo veo posible...
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: ET 11 October, 2013, 15:59:14 +02:00
Qué triste... y seguimos sin hacer nada... Qué asco de sociedad!!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: aritabr 11 October, 2013, 16:12:12 +02:00
Pero los interinos desaparecen?? y las bolsas que??

Qué complicado todo!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: DEJAN 11 October, 2013, 16:41:53 +02:00
 sobre profesores sin oposición
http://www.eldiario.es/sociedad/lomce-ley_wert-educacion_publica_0_179882695.html (http://www.eldiario.es/sociedad/lomce-ley_wert-educacion_publica_0_179882695.html)
2. Profesores sin oposición

La otra vía de entrada de profesores que no sean funcionarios y que ha indignado a la comunidad educativa es la que permite la contratación de profesores nativos para lenguas extranjeras al margen de los mecanismos de los accesos a la función pública docente. Este es uno de los aspectos que CCOO ha remitido a la Comisión Europea, ya que considera que "vulnera los principios de mérito y capacidad de la función pública que regulan los procesos de acceso a la función pública. Es un agravio inadmisible para los funcionarios que tienen que acreditar su capacitación pedagógica y estos docentes sólo tendrían que acreditar su capacitación lingüística", según explica la responsable de Política Educativa de CCOO, Montse Millán .
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: DEJAN 11 October, 2013, 16:47:30 +02:00
 sobre el otro tema si mal no recuerdo era el articulo 122 del  anteproyecto, os hablo de memoria
El director dispondrá de las siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal
funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de
personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta decisión deberá ser refrendada por la
Administración educativa correspondiente.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer, de forma motivada,
el mantenimiento de profesores funcionarios que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad,
sean necesarios para la continuidad de los mismos.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: berrete 11 October, 2013, 22:19:03 +02:00
si, si, ya veremos quien hace huelga el 24, .......a proposito de la lomce,

Algunos tienen lo que se merecen......yo,..........desde luego que no

por cierto YO SI HARE HUELGA, y me quitaran 70 euros, os puedo asegurar que no me sobran
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: lmdcerro 11 October, 2013, 22:29:31 +02:00
Al parecer, la ley ha ido a peor. http://soypublica.wordpress.com/2013/10/09/la-lomce-se-radicaliza-en-el-tramite-parlamentario/ (http://soypublica.wordpress.com/2013/10/09/la-lomce-se-radicaliza-en-el-tramite-parlamentario/)
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: ET 12 October, 2013, 09:33:49 +02:00
Mira que no me gusta meter baza cuando hay una huelga... pero visto lo visto en los últimos años... creo que las huelgas de un día no sirven para nada (y me da pena decirlo) salvo para acallar nuestras conciencias y al menos, sentir que hacemos algo. Esta gente que nos gobiernan, gobiernan sin el pueblo. Tiene que ser muy difícil crear una ley educativa y ponerse de acuerdo con el otro partido de la oposición (al menos) y consultar con la gente que está todo el día al pie del cañón, en el aula, y no sólo con ideólogos de la pedagogía... Para mí eso es trabajar por el pueblo, y éstos que tenemos... definitivamente no lo hacen.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: Profesor 12 October, 2013, 11:49:02 +02:00
Lo de enchufar a dedo es la hostia, pero además ¿subir horas lectivas? ¿Cuántas horas vamos a  estar con adolescentes?Estos políticos gobernantes (y no) son unos psicópatas.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: Vorágine 12 October, 2013, 12:04:10 +02:00
Una aclaración respecto a lo de la subida lectiva y del 10% de la ratio:
No es que secontemple una nueva subida de las horas lectuvas y de la ratio, sino que la ley lo que hace es recoger estas medidas, que ya fueron implementadas, como una vía de ahorro respecto de la LOE, la ley marco de educación actual.
Es lo que he leído por ahí.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: xatonz 12 October, 2013, 12:26:24 +02:00
Pero si ahora los profes van a ser contratados a dedo... ¿para qué queremos oposiciones? ¿Qué diferencia habrá con los concertados?
¿Alguien que entienda mejor esos artículos mencionados lo puede aclarar?
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: DEJAN 12 October, 2013, 12:31:46 +02:00
¿Podría referirse a determinados puestos específicos ?
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: respublica 12 October, 2013, 13:33:55 +02:00
: DEJAN  11 October, 2013, 16:47:30 +02:00
sobre el otro tema si mal no recuerdo era el articulo 122 del  anteproyecto, os hablo de memoria
El director dispondrá de las siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal
funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de
personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer, de forma motivada, el mantenimiento de profesores funcionarios que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.

Aquí (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,95450.msg1108401.html#msg1108401) he escrito sobre esto mismo.


Saludos.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: respublica 12 October, 2013, 13:43:37 +02:00
: DEJAN  11 October, 2013, 16:41:53 +02:00
sobre profesores sin oposición
http://www.eldiario.es/sociedad/lomce-ley_wert-educacion_publica_0_179882695.html (http://www.eldiario.es/sociedad/lomce-ley_wert-educacion_publica_0_179882695.html)
2. Profesores sin oposición

La otra vía de entrada de profesores que no sean funcionarios y que ha indignado a la comunidad educativa es la que permite la contratación de profesores nativos para lenguas extranjeras al margen de los mecanismos de los accesos a la función pública docente. Este es uno de los aspectos que CCOO ha remitido a la Comisión Europea, ya que considera que "vulnera los principios de mérito y capacidad de la función pública que regulan los procesos de acceso a la función pública. Es un agravio inadmisible para los funcionarios que tienen que acreditar su capacitación pedagógica y estos docentes sólo tendrían que acreditar su capacitación lingüística", según explica la responsable de Política Educativa de CCOO, Montse Millán .

Esto se refiere al artículo 87 de la LOMCE (http://www.ustea.es/node/32386), que acaba de ser aprobada por el Congreso de los diputados y que se implantará el próximo curso:

Expertos con dominio de lenguas extranjeras.

Para cada curso escolar, las Administraciones educativas podrán excepcionalmente, mientras exista insuficiencia de personal docente con competencias lingüísticas suficientes, incorporar expertos con dominio de lenguas extranjeras, nacionales o extranjeros, como profesores en programas bilingües o plurilingües, atendiendo a las necesidades de programación de la enseñanza para el desarrollo del plurilingüismo a que se refiere la disposición final novena de esta Ley Orgánica. Dichos expertos deberán ser habilitados por las Administraciones educativas, que determinarán los requisitos formativos y, en su caso, la experiencia que se consideren necesarios. En cualquier caso, los expertos deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otro título equivalente a efectos de docencia.


Es decir que en cuando haya escasez de funcionarios con habilitación bilingüe, en vez de llamar a interinos bilingües, las comunidades pueden contratar directamente a quienes consideren oportuno. Esto era una petición de la Comunidad de Madrid que ya para este curso ha querido contratar en condiciones precarias a personal directamente en Inglaterra o Irlanda para dar clases de varias especialidades en centros bilingües de inglés y sin exigirles siquiera que supieran español.


Saludos.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: xatonz 12 October, 2013, 13:45:43 +02:00
: respublica  12 October, 2013, 13:43:37 +02:00
: DEJAN  11 October, 2013, 16:41:53 +02:00
sobre profesores sin oposición
http://www.eldiario.es/sociedad/lomce-ley_wert-educacion_publica_0_179882695.html (http://www.eldiario.es/sociedad/lomce-ley_wert-educacion_publica_0_179882695.html)
2. Profesores sin oposición

La otra vía de entrada de profesores que no sean funcionarios y que ha indignado a la comunidad educativa es la que permite la contratación de profesores nativos para lenguas extranjeras al margen de los mecanismos de los accesos a la función pública docente. Este es uno de los aspectos que CCOO ha remitido a la Comisión Europea, ya que considera que "vulnera los principios de mérito y capacidad de la función pública que regulan los procesos de acceso a la función pública. Es un agravio inadmisible para los funcionarios que tienen que acreditar su capacitación pedagógica y estos docentes sólo tendrían que acreditar su capacitación lingüística", según explica la responsable de Política Educativa de CCOO, Montse Millán .

Esto se refiere al artículo 87 de la LOMCE (http://www.ustea.es/node/32386), que acaba de ser aprobada por el Congreso de los diputados y que se implantará el próximo curso:

Expertos con dominio de lenguas extranjeras.

Para cada curso escolar, las Administraciones educativas podrán excepcionalmente, mientras exista insuficiencia de personal docente con competencias lingüísticas suficientes, incorporar expertos con dominio de lenguas extranjeras, nacionales o extranjeros, como profesores en programas bilingües o plurilingües, atendiendo a las necesidades de programación de la enseñanza para el desarrollo del plurilingüismo a que se refiere la disposición final novena de esta Ley Orgánica. Dichos expertos deberán ser habilitados por las Administraciones educativas, que determinarán los requisitos formativos y, en su caso, la experiencia que se consideren necesarios. En cualquier caso, los expertos deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otro título equivalente a efectos de docencia.


Es decir que en cuando haya escasez de funcionarios con habilitación bilingüe, en vez de llamar a interinos bilingües, las comunidades pueden contratar directamente a quienes consideren oportuno. Esto era una petición de la Comunidad de Madrid que ya para este curso ha querido contratar en condiciones precarias a personal directamente en Inglaterra o Irlanda para dar clases de varias especialidades en centros bilingües de inglés y sin exigirles siquiera que supieran español.


Saludos.

Así que en España aprender español para los ingleses no es importante. Pero luego nos tiramos al cuello de los catalanes porque dicen (cosa que no es cierta) que no hablan y escriben el español tan bien como nosotros.
¿Cómo se come esto?
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: FLAZO 12 October, 2013, 13:57:40 +02:00
En cuanto a la organización de asignaturas, deja en manos de la Comunidades Autónomas o, en su caso, los centros docentes, qué asignaturas específicas se impartirán en cada curso, de entre un listado que aparece en la ley, las troncales las reserva el Estado..... Es decir, hasta que no salga una ley andaluza derivada de la LOMCE, no es posible saber cómo quedarán las asignaturas.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: DEJAN 12 October, 2013, 16:44:37 +02:00
 sobre el famoso articulo en el que el director podrá elegir  , en mi opinión creo que hasta que no salga el ESTATUTO DOCENTE NO SABREMOS NADA , teóricamente Se haría en paralelo a la LOMCE , aunque hasta ahora solo se han aplazado reuniones sindicatos ministerio           
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: imm00012 12 October, 2013, 19:31:08 +02:00
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Octubre/nota_prensa_101013_Lomce&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Octubre/nota_prensa_101013_Lomce&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0)
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: xatonz 12 October, 2013, 20:12:47 +02:00
: imm00012  12 October, 2013, 19:31:08 +02:00
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Octubre/nota_prensa_101013_Lomce&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Octubre/nota_prensa_101013_Lomce&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0)

Yo ahí veo que el punto que más nos afecta, que es el del enchufismo laboral, no se va a recurrir.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: imm00012 12 October, 2013, 20:23:01 +02:00
Eso es lo que más miedo me da a mí, pero......... es que no entiendo nada en este país de m........ con perdón de la palabra!!!!!

cada día nos hunden más y másssssssssss!!!!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: frilo 12 October, 2013, 22:35:03 +02:00
Si pretenden contratar a extrajeros o a los que a ellos les venga en gana,pa que cojones vamos a sacarnos b2??pa tener otro titulo mas comido de polvo en mi casa??
Y pa que opositar??y para que...??menuda panda de sinvergüenzas
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: mestizo 13 October, 2013, 12:35:32 +02:00
: respublica  12 October, 2013, 13:43:37 +02:00

Para cada curso escolar, las Administraciones educativas podrán excepcionalmente, mientras exista insuficiencia de personal docente con competencias lingüísticas suficientes, incorporar expertos con dominio de lenguas extranjeras, nacionales o extranjeros, como profesores en programas bilingües o plurilingües,......
Saludos.

Yo entiendo que solo contrataran extranjeros si las bolsas bilingües no cuentan con suficientes españoles, cosa que no va a ocurrir, porque por suerte desde hace dos o tres años ya los españoles nos estamos poniendo las pilas con los idiomas, basta recordar el aumento espectacular en el número de alumnos, que están experimentando todas las instituciones que se dedican a la enseñanza de idiomas, tanto públicas como privadas.
Esto es posible que ocurra en idiomas muy especificados como el chino etc.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: steinmark 13 October, 2013, 12:54:03 +02:00
A mí lo que no me queda claro es lo que puede pasar con las bolsas, porque al poder elegir el director arbitrariamente a interinos ... ¿se ordenaran las bolsas según otros criterios?, ¿se extinguirán?...
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: blueberry 13 October, 2013, 13:16:10 +02:00
Lo que entiendo steinmark es que seguiran igual con el añadido que hacen. Esto es, si les mandan un interino y no les gusta pueden rechazar la incorporación por una razón motivada.

Por supuesto que exista esto es un coladero a la arbitrariedad, es absurdo que la bolsa, su acceso y funcionamiento, tenga una normativa y unas condiciones y en última instancia esto quede a decisión de una persona.

Lo natural es que no existen motivos para rechazar a nadie, existen razones para estar en bolsa o no y cuando uno está algo como esto no tiene cabida. Esto es un detalle solo de la ley pero me parece flagrante y suficiente para criticarla, rechazarla o que piensen en recurrirla ya.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: xatonz 13 October, 2013, 14:37:57 +02:00
: blueberry  13 October, 2013, 13:16:10 +02:00
Lo que entiendo steinmark es que seguiran igual con el añadido que hacen. Esto es, si les mandan un interino y no les gusta pueden rechazar la incorporación por una razón motivada.

Por supuesto que exista esto es un coladero a la arbitrariedad, es absurdo que la bolsa, su acceso y funcionamiento, tenga una normativa y unas condiciones y en última instancia esto quede a decisión de una persona.

Lo natural es que no existen motivos para rechazar a nadie, existen razones para estar en bolsa o no y cuando uno está algo como esto no tiene cabida. Esto es un detalle solo de la ley pero me parece flagrante y suficiente para criticarla, rechazarla o que piensen en recurrirla ya.

Según dices, ¿¿¿¿¿puede suceder que me llamen, me vaya hasta la otra punta y llegue y me digan que me rechazan?????
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: blueberry 13 October, 2013, 15:15:32 +02:00
Por supuesto xatonz no creo que puedan deducirse situaciones con ese nivel de detalle del texto.

Pudiera darse el caso de que motivar un rechazo fuera algo complicado o que avisaran con tiempo. Pero este no es el problema ni creo que este ahí el debate,  lo malo es la posibilidad de que eso ocurra. Que se apruebe una ley con cosas así escritas es un peligro.

Saludos.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: xatonz 13 October, 2013, 16:13:02 +02:00
: blueberry  13 October, 2013, 15:15:32 +02:00
Por supuesto xatonz no creo que puedan deducirse situaciones con ese nivel de detalle del texto.

Pudiera darse el caso de que motivar un rechazo fuera algo complicado o que avisaran con tiempo. Pero este no es el problema ni creo que este ahí el debate,  lo malo es la posibilidad de que eso ocurra. Que se apruebe una ley con cosas así escritas es un peligro.

Saludos.

Ya, ya sé que el problema es más grande que eso. Pero digo que es una posibilidad.
En la tele se está hablando mucho de la Ley Wert, pero de esta parte nadie dice ni pío.

Además, con todo el paro que hay en España, sólo nos falta dar un trabajo que pueden hacer españoles a extranjeros. Ya es lo que faltaba.

A los españoles no nos dejan ir, sin saber su idioma, a un colegio público a otro país por nuestra cara bonita.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: jacinruiz 13 October, 2013, 18:48:07 +02:00
Alucino con la mayoría. ¿Ahora os percatáis de lo que está pasando?. Ya han aplicado parte de la LOMCE (la subida de la ratio y las dos horas), echando a la calle a 4502 profesores y la mayoría estabais calladitos como si no fuera con vosotros. ¿Y ahora os escandalizáis?...¡VENGA YA!
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: berrete 13 October, 2013, 19:23:39 +02:00
: mestizo  13 October, 2013, 12:35:32 +02:00
: respublica  12 October, 2013, 13:43:37 +02:00

Para cada curso escolar, las Administraciones educativas podrán excepcionalmente, mientras exista insuficiencia de personal docente con competencias lingüísticas suficientes, incorporar expertos con dominio de lenguas extranjeras, nacionales o extranjeros, como profesores en programas bilingües o plurilingües,......
Saludos.

Yo entiendo que solo contrataran extranjeros si las bolsas bilingües no cuentan con suficientes españoles, cosa que no va a ocurrir, porque por suerte desde hace dos o tres años ya los españoles nos estamos poniendo las pilas con los idiomas, basta recordar el aumento espectacular en el número de alumnos, que están experimentando todas las instituciones que se dedican a la enseñanza de idiomas, tanto públicas como privadas.
Esto es posible que ocurra en idiomas muy especificados como el chino etc.


Por suerte!!!!!!!!!,      .............. tu flipes tio, ponte las pilas en la materia que impartas, y dejar de colaros por delante de personas con mas tempo de servicio, solo porque sabeis ingles, hacer mejor ejercicio de oposicion, o tener mas tiempo de servicio, ese es el camino, y no porque a la puta de la E.Aguirre, le parece interesante el ingles, las gallinas a coro, cambian las reglas a mitad de partido, como siempre digo, en este pais se respira insegurdad juridica todos los dias, ........y las gallnas........secundan al liderzuelo, ya les llegara, cataran de su misma medicina, cuando se cambian impunemente las reglas del juego.........TODOS SALIMOS PERDIENDO, a la larga o a la corta, todos catan el veneno de las cosas mal hechas
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: lmdcerro 13 October, 2013, 21:34:33 +02:00
Parece que hay muchos que no se lo creen pero esto se está terminando. Al PP no le gustan los funcionarios, docentes o no y buscará como conseguir que pasemos a ser personal laboral. Quiere controlar a los docentes pieza clave en el sistema educativo. Si todavía no lo habéis hecho, os animo a que leáis este artículo: http://soypublica.wordpress.com/2013/10/02/al-ministro-wert-le-molestan-los-docentes/ (http://soypublica.wordpress.com/2013/10/02/al-ministro-wert-le-molestan-los-docentes/)

Cómo lo veo yo? Pues por mi experiencia en el epicentro del neoliberalismo (Madrid), la estrategia está clara aunque esto no será de un día para otro. Ya han empezado diciendo q el sistema es una mierda, que somos los peores en PISA,... tonterías, porque los que tenemos unos años recordamos el fracaso escolar de los 80-90. Cuántos iban a BUP entonces? Esta legislatura ya han empezada a dar pasitos gracias a otra de las estrategias neocom para cargarse la educación el bilingüismo. Lo siento si ofendo a los q curran gracias a él, pero somos el único país de Europa que enseña así una segunda lengua. En Portugal saben más inglés que nosotros porque lo usan a diario, TV y cine. Cargarse las CCSS y las CCNN para que el alumnado aprenda inglés es una aberración máxime cuando no consiguen el objetivo. Yo conozco un caso de un habilitado en un idioma está dando clase en bilingüe de otro por un error administrativo en Andalucía. El interino en cuestión no ha dicho ni mu, total si las clases no las va a dar en... el idioma que sea. Y en Madrid, me imagino que en Andalucía también, los maestros de inglés trabajan con un 0 en el examen. Y para el que se sienta tentado en decirme que las opos no sirve le digo de antemano dos cosas: 1. Q es normal que diga eso si sólo conoce la transitoria andaluza, que peor sistema no puedieron idear. 2. Q se dedique a otra cosa porque en el país del enchufismo no podemos estar sin oposiciones. Todo este rollo lo he soltado para explicar que ya la CM está aplicando la LOMCE y lleva dos años contratando a extranjeros a dedo. Sabéis que ha pasado con mis compis de EF y dibujo, las materias afectadas? La mayoría en el paro, los de expectativa haciendo sustituciones,... una aberración.
Han empezado por ahí, pero cuando puedan se cargarán el sistema de oposición que no nos durará mucho (por eso, entre otras cosas, yo quiero que haya opos igual que quería q hubiera en  2012. También porque estoy deseando volver a casa.) Lo dicho, alegarán que somos malos docentes, que es mejor elegirnos por currículum y todo esa la mierda. Sólo currán los hijos de, los amigos de... yo no, lo tengo claro. Qué podemos hacer? Organizarnos y luchar. No queda otra. En ello estoy yo desde 2010 año de los primeros recortes en Madrid. Compañeros, hay que pensar más en global y menos en intereses particulares (no lo digo por las opos) porque nos están robando lo que es de todos. No nuestro curro, sino nuestro futuro.
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: PITT 13 October, 2013, 22:34:19 +02:00
: jacinruiz  13 October, 2013, 18:48:07 +02:00
Alucino con la mayoría. ¿Ahora os percatáis de lo que está pasando?. Ya han aplicado parte de la LOMCE (la subida de la ratio y las dos horas), echando a la calle a 4502 profesores y la mayoría estabais calladitos como si no fuera con vosotros. ¿Y ahora os escandalizáis?...¡VENGA YA!
Qué gran verdad acabas de decir...
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: Luisant 14 October, 2013, 11:40:44 +02:00
Y luego la gente preocupándose si hay oposiciones o no ja!... y han aprobado una ley en la que se entra sin ellas!!! si a alguien le quedan dudas sobre si hay o no, es porque quiere tenerlas cafeara
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: Luisant 14 October, 2013, 11:43:09 +02:00
: PITT  13 October, 2013, 22:34:19 +02:00
: jacinruiz  13 October, 2013, 18:48:07 +02:00
Alucino con la mayoría. ¿Ahora os percatáis de lo que está pasando?. Ya han aplicado parte de la LOMCE (la subida de la ratio y las dos horas), echando a la calle a 4502 profesores y la mayoría estabais calladitos como si no fuera con vosotros. ¿Y ahora os escandalizáis?...¡VENGA YA!
Qué gran verdad acabas de decir...
: Re:Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!
: coronita 14 October, 2013, 15:37:23 +02:00
: lmdcerro  13 October, 2013, 21:34:33 +02:00
Parece que hay muchos que no se lo creen pero esto se está terminando. Al PP no le gustan los funcionarios, docentes o no y buscará como conseguir que pasemos a ser personal laboral. Quiere controlar a los docentes pieza clave en el sistema educativo. Si todavía no lo habéis hecho, os animo a que leáis este artículo: http://soypublica.wordpress.com/2013/10/02/al-ministro-wert-le-molestan-los-docentes/ (http://soypublica.wordpress.com/2013/10/02/al-ministro-wert-le-molestan-los-docentes/)

Cómo lo veo yo? Pues por mi experiencia en el epicentro del neoliberalismo (Madrid), la estrategia está clara aunque esto no será de un día para otro. Ya han empezado diciendo q el sistema es una mierda, que somos los peores en PISA,... tonterías, porque los que tenemos unos años recordamos el fracaso escolar de los 80-90. Cuántos iban a BUP entonces? Esta legislatura ya han empezada a dar pasitos gracias a otra de las estrategias neocom para cargarse la educación el bilingüismo. Lo siento si ofendo a los q curran gracias a él, pero somos el único país de Europa que enseña así una segunda lengua. En Portugal saben más inglés que nosotros porque lo usan a diario, TV y cine. Cargarse las CCSS y las CCNN para que el alumnado aprenda inglés es una aberración máxime cuando no consiguen el objetivo. Yo conozco un caso de un habilitado en un idioma está dando clase en bilingüe de otro por un error administrativo en Andalucía. El interino en cuestión no ha dicho ni mu, total si las clases no las va a dar en... el idioma que sea. Y en Madrid, me imagino que en Andalucía también, los maestros de inglés trabajan con un 0 en el examen. Y para el que se sienta tentado en decirme que las opos no sirve le digo de antemano dos cosas: 1. Q es normal que diga eso si sólo conoce la transitoria andaluza, que peor sistema no puedieron idear. 2. Q se dedique a otra cosa porque en el país del enchufismo no podemos estar sin oposiciones. Todo este rollo lo he soltado para explicar que ya la CM está aplicando la LOMCE y lleva dos años contratando a extranjeros a dedo. Sabéis que ha pasado con mis compis de EF y dibujo, las materias afectadas? La mayoría en el paro, los de expectativa haciendo sustituciones,... una aberración.
Han empezado por ahí, pero cuando puedan se cargarán el sistema de oposición que no nos durará mucho (por eso, entre otras cosas, yo quiero que haya opos igual que quería q hubiera en  2012. También porque estoy deseando volver a casa.) Lo dicho, alegarán que somos malos docentes, que es mejor elegirnos por currículum y todo esa la mierda. Sólo currán los hijos de, los amigos de... yo no, lo tengo claro. Qué podemos hacer? Organizarnos y luchar. No queda otra. En ello estoy yo desde 2010 año de los primeros recortes en Madrid. Compañeros, hay que pensar más en global y menos en intereses particulares (no lo digo por las opos) porque nos están robando lo que es de todos. No nuestro curro, sino nuestro futuro.

Excelente análisis de la realidad. Se puede decir más alto pero no más claro. Y mientras tanto, las cuatro grandes corporaciones que controlan los medios de comunicación de este país embruteciendo al personal... O luchamos o se nos comen vivos.