Hola. la pregunta es simple, aunque la respuesta me da a mí que...
¿Alguien sabe cuál es el criterio para que delegación asigne un nuevo PT a un centro que ya posee uno?
¿Es número de alumnado DIS? ¿O también se valora el tipo de NEE?
Muchas gracias
soy de p.t y en mi cole estamos dos , un aula de apoyo y una especifica, asi que pienso que si hay uno de apoyo a la integracion no manda a mas de no ser que se cree un aula especifica . va a depender como tu dices del tipo de discapacidades....es decir de la modalidad de esoclarizacion que tengan puesta en su dictamen...me explico , si hay varios alumnos de modalidad c , o bien lo ubican en un centro donde exista el aula especifica o crean una ahi....que existan dos aulas de apoyo es mas dificil.
si es un centro muy grande y hay muchos DIS, probablemente haya dos PT.
En el mío somos 2 y es una Escuela infantil, eso depende de si hay Aula Especifica y Aula de Apoyo o bien si es apoyo pero hay muchos alumnos y algunos presentan NEAE bastante importantes es normal que tenga 2, Depende del centro, pero lo normal es que si hay Aula Especifica haya dos PT. Hace unos años en Sevilla en un IES nos llegamos a juntar 5 PT, yo en un PCPI, otra compi en otro, uno en Diversificación, otra de apoyo a la Integración y una más en Aula Específica...
Qué guay! La unión hace la fuerza...