ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => : DEJAN 17 November, 2013, 17:23:14 +01:00

: ¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: DEJAN 17 November, 2013, 17:23:14 +01:00
 BUENAS TARDE SEL OTRO DIA BUSCANDO ENTRE LAS POSIBLES NOVEDADES ME ENCUENTRO CON ESTAS DOS NOTICIAS
http://www.csi-f.es/content/recuperemos-lo-nuestro-nueva-rectificacion-de-wert-tras-la-huelga-el-ministro-convoca-los-si (http://www.csi-f.es/content/recuperemos-lo-nuestro-nueva-rectificacion-de-wert-tras-la-huelga-el-ministro-convoca-los-si)
Nueva rectificación de Wert, tras la huelga: el ministro convoca a los sindicatos a negociar el Estatuto Docente Tras la reciente y forzada rectificación a cuenta de las becas Erasmus, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha vuelto a mover ficha y ha convocado a los sindicatos más representativos de la Enseñanza a negociar el Estatuto Docente, un marco legal para regular las condiciones laborales de los profesores, sus derechos y deberes y la promoción, entre otros asuntos. Tal y como explicó el presidente nacional de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, la reunión se producirá el próximo 26 de noviembre y es fruto de las presiones sindicales, y qué duda cabe, de la huelga convocada por CSI-F (uno de los principales sindicatos educativos, eminentemente profesional y docente), que amplió de manera significativa el mapa del descontento en el conjunto del sector educativo.


sin embargo aquí en esta noticia

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-11-15/navarra-propone-que-los-terroristas-no-puedan-ejercer-la-docencia_97829/ (http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-11-15/navarra-propone-que-los-terroristas-no-puedan-ejercer-la-docencia_97829/)
Pamplona, 15 nov (EFE).- Navarra va a proponer que el Estatuto Docente no Universitario que se negocia en la actualidad contemple que ni terroristas, ni pederastas ni violadores puedan ejercer la docencia, ha señalado hoy el consejero de Educación, José Iribas.

Iribas ha hecho público este planteamiento en una rueda de prensa en la que ha calificado de "indignante e inadmisible" que, tal y como ha adelantado hoy Diario de Navarra, citando un informe de la Guardia Civil, "los radicales abertzales pretendan controlar el sistema educativo" en la Comunidad foral.

Un intento de control ante el que "evidentemente nos van a tener siempre enfrente", ha señalado el consejero, quien ha subrayado que "no es admisible que personas que hayan cometido gravísimos delitos, que les apoyen, les justifiquen o hagan alarde de no arrepentirse" puedan "educar a nuestros hijos".

El Gobierno de Navarra, ha agregado, "va a actuar frente a lo que se evidencia como una actividad planificada y diseñada por la que se pretende utilizar el sistema educativo navarro para adoctrinar o para imponer un modelo totalitario", lo que, ha aseverado "no vamos a permitir".

Tras afirmar que "el peor enemigo que tiene la lengua y la cultura vasca está en el mundo de Batasuna", el consejero se ha mostrado convencido de que hay "muchísimas personas" que llevan a sus hijos al modelo educativo en euskera o que trabajan en él que sentirán "indignación" al conocer la utilización de la educación "como caballo de troya" para "la construcción nacional".

El consejero ha comprometido además el esfuerzo de su Gobierno para que "nadie haga daño a la educación, a la cultura o a las lenguas en Navarra, que nadie pretenda manipular a los más pequeños y que nadie vaya a las aulas a hacer semejante barbaridad".

"Estaremos atentos y reaccionaremos", ha anunciado Iribas, quien, tras recordar que se han personado como Gobierno en el ámbito penal en dos ocasiones, ha reconocido que los casos detectados al respecto "no son habituales".

"El mundo de ETA sabe lo importante que es la educación y lo que no puede pretender es legitimar la abyecta trayectoria que el terrorismo etarra ha tenido para pretender cambiar la realidad", ha precisado el consejero antes de denunciar el "repugnante y grave daño que están haciendo a la educación y a la lengua que dicen defender".EFE


pd creo que docente tendrán algo que decir  , y en otro orden cosas de la reunión del 26 supuesta informar algo mas las fuerzas sindicales que lo suyo costo encontrar algo y como veis es una referencia
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: pressfield 17 November, 2013, 18:22:59 +01:00
La segunda información no contradice a la primera. De todas formas habrá qu estar a tentos porque nos jugamos mucho con todo esto del estatuto docente.
Saludos.
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: DEJAN 18 November, 2013, 14:46:40 +01:00
 aquí tenéis la confirmación
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-wert-convoca-sindicatos-ensenanza-estatuto-docente-20131118132127.html (http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-wert-convoca-sindicatos-ensenanza-estatuto-docente-20131118132127.html)
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el próximo 26 de noviembre la Mesa Sectorial en la que están representados los cinco sindicatos de la pública --FE-CC.OO, FETE-UGT, CSIF, ANPE y STES-i-- para retomar la negociación sobre el Estatuto de la función pública docente, un marco legal para regular las condiciones laborales de este colectivo, pendiente desde 2005.



: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: FLAFLI 18 November, 2013, 18:52:25 +01:00
Al igual que en septiembre, no hay nada antes de la reunión, ni borrador, ni puntos ni nada.
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: CADISTA 18 November, 2013, 20:23:04 +01:00
Me da a mi que nada bueno va a  salir de esa reunión... hay que estar preparados.
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: CADISTA 18 November, 2013, 20:43:23 +01:00
Habrá que saber si ese "marco legal" es de obligado cumplimiento a nivel estatal...o hasta donde las competencias autonómicas dicen "hasta aquí" que ahora se hace lo que yo diga....
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: shin 18 November, 2013, 20:44:35 +01:00
buffff, miedo me da, ir preparando el cuerpo, no se que me da a mi que nos van a tocar las vacaciones
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: nocreoqueseayo 19 November, 2013, 07:57:16 +01:00
Es evidente que si pueden dejar en mal lugar a los interinos, lo haran. Creo que van a intenatr poner un modelo como el de Madrid, otra cosa es que las CCAA lo permitan. A los funcionarios tampoco les va a beneficiar.
No hay borrador previo porque la reunion sera informativa. Vamos ue no van a negociar nada. Les diran que esto es asi y punto.
(Desde el movil escribo fatal y sin tildes)
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: FLAFLI 19 November, 2013, 08:44:19 +01:00
Yo también pienso que ahora no es el momento de negociar nada, porque siempre van a tirar para abajo, y si regulan algo será para peor, pero tanto CSIF como ANPE no paran de insistir, y se sumaron a la huelga de la LOMCE porque no se negociaba esto, lo que da una idea del miedo y rechazo que les da esta ley, ninguna.
: Re:¿ Se esta negociando el esatuto docente?
: nocreoqueseayo 19 November, 2013, 15:00:31 +01:00
Me hace gracia ver que estos dos sindicatos hablen de la recuperacion de laa extra, aumento de plamtillas, etc. Es como si todo se ssolucionara con un Estatuto que seguro que solo va a confirmar las horas del profesor dando posibilidad de que aumenten, la inestabilidad de los interinos, y cosas asi. Pero ¿que esperan de verdad de Wert?