Buenas.
De cara al concurso de traslados me gustaría que comentáseis vuestras experiencias en la ESA o nocturnos ¿qué ventajas e inconvenientes le veis respecto al diurno?
Gracias. Saludos.
Creo que ahora se llama ESPA, pero te respondo:
Supongo que cada uno tendrá una experiencia, pero la mía con alumnos de ESA fue magnífica durante dos años. Iba gente de 20, de 25 y así hasta 50 o más años. Daba 5 horas semanales, repartidas en dos tardes, con algunas guardias. No doblaba horario, sino que alternaba durante la semana 3 mañanas y dos tardes. Para mí fue el horario ideal, claro que... en no todos los centros se comportan, en este aspecto, igual de bien...
Depende mucho de cómo la directiva del centro entienda que debe gestionar los horarios. Hay centros en los que se convierte en un obstáculo insalvable y otros en los que es una opción muy buena para ajustar los horarios.
En mi centro la daba el último del departamento y tenía que ir por las tardes. Cuatro días en semana tenía que ir mañana y tarde y uno de ellos terminaba a las 14:45 y empezaba a las 16:00
Las clases de Secundaria de Adultos y Bachillerato de Adultos, son fenomenales, mucho mejor que los alumnos de la mañana, trabajan más, estudian más, tienen más interés. Todo está muy bien, si tienes un horario solo por la tarde; ahora bien, como tengas el horario partido de mañana y tarde, entonces estás perdido
y te arrepientes mil veces de haber cogido el nocturno. Todo depende del horario que tengas y los acuerdos que llegues en el Departamento.
Turnos partidos y no es oro todo lo que reluce. En estos últimos años están llegado unas algunas oleadas de rebotados de la ESO y alumnado con ningún interés y que aguanta en clase todo lo que puede y más. Para el próximo curso lo dejo ya.
Ahí está el asunto, el que llega nuevo, llega el último y se come el marronazo. Basicamente me habéis confirmado todo lo que yo pensaba sobre esto. Lo de los rebotados, son los mismos que hay en el diurno que han dado por culo todo lo que han podido y más y que cuando se piran y ven que o fuera no hay nada que hacer vuelven, siendo aún más HDP que antes porque son más grandes.
El caso es que si no pones los ESPA y nocturnos te quedas con muy pocos centros para el CGT.