Soy maestra de música de Primaria y en mi colegio tenemos que además de dar las notas de música en papel a los tutores rellenar unos informes de ed. artística con las notas de plástica y de música por separado. La cuestión es que los jefes no dan pautas claras acerca de quién tiene que hacer los informes con las notas. No debería rellenar los informes siempre el tutor? Es que tengo 18 clases de música y 6 cursos de plástica y me han hecho que rellene todo yo, cuando no es justo que un tutor tenga una sóla clase y el especialista de música 24 cursos entre música y plástica. He hablado con algunos tutores y me han rellenado ellos mi parte de música en los susodichos informes, pero parece que lo tengo que suplicar. Otros muchos tutores me han hecho entrar en Séneca para rellenar mi parte de música de los informes. No hay ningún documento legal donde se explicite que es el tutor quien hace los informes de todas las asignaturas y quien haga la media en el caso de la asignatura ed Ed. Artística que está dividida en plástica y música?
P.D Me he tirado todo el finde rellenando informes. Las notas de música se las di a todos en papel, pero el duro trabajo que me ha tocado este fin de semana rellenando casi todos los informes de casi todos los cursos es injusto. Eso, hay algún decreto o ley que hable de quién rellena los informes?Gracias. Ya he terminado todo, pero osuuuuú
A qué informes te refieres? En Séneca? O son. a propuesta de tu centro?
Yo como tutor tengo que meter en Séneca las notas por materias y por competencias.
Luego, tengo que elaborar el acta de evaluación con sus apartados y subapartados y enviarla al jefe fe estudios. Hay algo más?
Yo también meto las de música que van con mi plástica. Pero, además doy plástica en sexto y las debe de meter el especialista de música o yo al ir juntas.
Así que creo que es el especialista quien debe meterlas, o no?
Son los informes definibles por el centro los que tengo que rellenar. En este centro concretamente quieren que en los informes vaya diferenciada la nota de música (que me hacen meterla a mí) y plástica. Pero que es injusto, porque tengo 24 clases y me he tenido que meter con la clave de administración para poner la nota de música ahí, cuando no cuesta nada al tutor que dé plástica y sólo tiene una clase que las meta él/ella.Bueno, ya está to hecho:))
El tutor tiene que rellenar muchos informes. En mi centro tambien se rellena el informe personalizado, en la evaluacion la profesora de musica nos paso una hoja con las calificaciones de cada uno, y yo en mi caso he metido la nota que doy plastica, pero el informe personalizado del area de musica debe rellenarlo el profesor que la imparte (el tutor tiene que rellenar de las areas que imparte, observaciones, comportamiento, esfuerzo, informes para los alumnos con refuerzo, acta de evaluación ....)
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El único apartado que relleno en el informe es la nota que ya les di en papel. O sea, que relleno lo mismo dos veces y para 24 clases. Bueno, que vaya bien; es tarde ya, a dormirr, besos.
Bueno, he indagado sobre el tema y en el Decreto 308/2010 para Andalucía, explicita entre las funciones del tutor rellenar los documentos personales y "académicos" del alumnado a su cargo. Yo lo primero que di fueron las notas de música a cada tutor, pero eso, que en mi centro concretamente, esos informes donde se pone la nota de música son porque el centro quiere que se diferencie la nota de música y plástica, pero sólo es rellenar el informe poniendo la nota, nada de observaciones,comportamiento...
Total, que hablando con otros compañeros de música de primaria de varias provincias de Andalucía, me han dicho todos ellos que sólo dan la nota de música, que no cumplimentan nada más.Bueno, a ver qué pasa el próximo trimestre, porque éste ha sido agotador de tanto papeleo.
Si el centro solicita un informe de un área, es la persona encargada de impartir el área la que lo debe cumplimentar sablvo que se trate de algo objetivo (tipo rellenar notas). Pero observaciones y demás debes rellenarlo tú, ya que eres tú quien debe conocer la aptitud y actitud de tu alumnado en tu materia.