ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : carno 21 February, 2014, 00:16:20 +01:00

: Baja maternal
: carno 21 February, 2014, 00:16:20 +01:00
Muy buenas a todos, os consulto una duda, mi mujer dio a luz el 6 de enero y en la nómina de enero solo le han pagado la mitad, la otra mitad quien se la paga muface?
Muchas gracias
: Re:Baja maternal
: gude 21 February, 2014, 10:02:49 +01:00
yo soy de la Seguridad social......y en mi caso me la paga el INSS(instituto nacional de seguridad social) que creo que se la debe pagar a toda española cotizante....no?

pero eso sí, debes solicitarlo primero. Tienes un plazo y debe ir ella personalemente.
Por ejemplo, ¿tú como padre te has tomado los dias que te corresponden? esos dias tb te los paga el INSS, y has debido ir a solicitarlo, no?



ah, y enhorabuena!!

: Re:Baja maternal
: Corichi 23 February, 2014, 21:30:26 +01:00
¿Tu mujer estaba de baja antes de coger la baja de maternidad? Si es así, ¿llevaba más de tres meses de baja? Si es así, estaría cobrando una parte por Muface y otra por el INSS, sólo habrá cobrado una de las dos partes porque al estar de baja por maternidad vuelves a cobrar sólo de uno de los dos. Al mes siguiente te lo regularizan y cobras lo que te falta y el mes completo.  Asegúrate y que llame a nóminas de su delegación y os quedáis más tranquilos.
: Re:Baja maternal
: carno 24 February, 2014, 20:18:29 +01:00
Gracias a todos, corichidebe ser eso porque mi mujer solo ha cobrado la mitad de al nómina