Me acabo de enterar y me ha jodido el día.
Que descanse en paz.
Me dejas solo, maestro :'(
Se nos ha ido el algecireño universal. Para mi el mejor guitarrista del ss XX sin duda alguna. No si sabeis que Paco de Lucía aprendió a tocar la guitarra solo, es lo que se llama un autodidacta. Magnífico con la guitarra, yo diría que único sobre todo por la forma de tocarla y los sonidos que de ella sacaba. En fin descanse en paz un maestro universal.
Mi padre me decía que era el mejor guitarrista actual, y yo lo he escuchado mucho y tengo tonos de llamadas con su música.(Almoraima, Entre dos aguas)
La pondré en su recuerdo.
Gracias maestro, humilde, como todos los grandes.
Descanse en paz.
Grande entre los grandes. Tocó el Concierto de Aranjuez sin saber nada de solfeo. Directos hasta el final de su vida. DEP.
Descansa en paz, maestro de maestros.
Las cuerdas de mi guitarra llorarán por soleá y seguirilla porque se ha ido el más grande.
En mi vida he conocido muchísima gente a la que no le gusta el flamenco (entre los que me incluyo), pero jamás encontré a nadie que habiéndolo escuchado, no admirará al mejor guitarrista que he oído jamás.
Hasta Mark Knopfler, de quien soy incondicional, dijo una vez que nunca podría tocar como él. Y lo he oído tocar guitarra española y lo hace como los ángeles, pero Paco era mucho Paco.
Paco supo desde pequeño que la manera que tenía de hablar era a través de su guitarra. Él no solo tocaba, él necesitaba contar las cosas que tenía en la cabeza sobre las cuerdas de una guitarra. Y por eso inventó un nuevo lenguaje y una nueva manera de tocar la guitarra.
Hola
No aprendió solo, su padre era guitarrista. Lo que sí tenía era mucho oído por eso su padre, que se dio cuenta de su talento, lo obligaba a tocar. Su familia y la de mis padres se criaron en la misma calle.
Mi madre dice que su hermana cantaba mil veces mejor que " la más grande ". Pero no se dedicó a cantar, lástima. Ahí todo el mundo tenía arte. Y su mamá, Lucía, se llevaba a todos los niños del barrio a la playa de la Concha, que ya no existe. Era un encanto, por lo visto.