ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => : Tristanbreaker 15 March, 2014, 21:13:30 +01:00

: El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: Tristanbreaker 15 March, 2014, 21:13:30 +01:00
Vaya estafa: http://www.meneame.net/story/bilinguismo-hunde-resultados-estudiantes-madrilenos-pruebas (http://www.meneame.net/story/bilinguismo-hunde-resultados-estudiantes-madrilenos-pruebas)
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: darwinvive 17 March, 2014, 18:23:25 +01:00
Esto esta pasando ya en toda España, vamos a ver cuando son capaces de tener un poco de sentido común y dar marcha atrás a este despropósito.
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: jose31ca 17 March, 2014, 21:55:09 +01:00
En Andalucía, es lo mismo, el bilingüismo es una tomadura de pelo.
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: xatonz 17 March, 2014, 22:03:13 +01:00
Es lo que yo decía. Quieren que aprendamos a decir que no sabemos hacer nada, pero en muchas lenguas.
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: eurisco 18 March, 2014, 07:31:11 +01:00
Ni Lengua ( evidentemente), ni Matemáticas son bilingües en Madrid, así que estaría bien un análisis mínimo de las pruebas antes de emitir una opinión, incluso, llamadme loco, leerse la noticia antes de escribir seria un puntazo, otra cosa es que tengamos nuestra opinión fijada de antemano y el bilingüismo sea malo porque nos perjudique en destinos, reparto de grupos etc.
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: xatonz 18 March, 2014, 10:19:47 +01:00
Yo sí me he leído el artículo. Pienso que un lic. en filología inglesa tendría dificultades en impartir mi asignatura en inglés (soy de mates) por falta de vocabulario técnico. Pues yo, por mucho que estudie inglés, que de hecho lo estoy haciendo e incluso me gusta, jamás voy a poder dar una clase decente en ese idioma.
Yo sí sé catalán, que lo aprendí en el colegio de pequeña y mi nivel es mucho mayor al que tendré jamás en inglés y he tenido que dar clases en dicho idioma y aún así me cuesta y a veces me falta vocabulario. Pues si eso me pasa en un idioma que medio domino, en inglés no creo que esté preparada jamás. Y eso pues tiene que afectar al resultado de las clases. Además de que, en el caso de que yo estuviera súper preparada, mis alumnos seguro que se perderían y tendría que acabar haciendo una explicación en castellano.
Si ni en las clases puramente de inglés se habla todo en inglés, es imposible hacerlo en el resto, cuando el nivel del profesor es peor.
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: eurisco 18 March, 2014, 11:25:28 +01:00
: xatonz  18 March, 2014, 10:19:47 +01:00
Yo sí me he leído el artículo. Pienso que un lic. en filología inglesa tendría dificultades en impartir mi asignatura en inglés (soy de mates) por falta de vocabulario técnico. Pues yo, por mucho que estudie inglés, que de hecho lo estoy haciendo e incluso me gusta, jamás voy a poder dar una clase decente en ese idioma.
Yo sí sé catalán, que lo aprendí en el colegio de pequeña y mi nivel es mucho mayor al que tendré jamás en inglés y he tenido que dar clases en dicho idioma y aún así me cuesta y a veces me falta vocabulario. Pues si eso me pasa en un idioma que medio domino, en inglés no creo que esté preparada jamás. Y eso pues tiene que afectar al resultado de las clases. Además de que, en el caso de que yo estuviera súper preparada, mis alumnos seguro que se perderían y tendría que acabar haciendo una explicación en castellano.
Si ni en las clases puramente de inglés se habla todo en inglés, es imposible hacerlo en el resto, cuando el nivel del profesor es peor.

Matemáticas no es bilingüe en Madrid que es donde se ha hecho el estudio, Lengua evidentemente tampoco.
: Re:El bilingüísmo madrileño hunde los resultados de sus estudiantes en las pruebas
: xatonz 18 March, 2014, 11:32:15 +01:00
: eurisco  18 March, 2014, 11:25:28 +01:00
: xatonz  18 March, 2014, 10:19:47 +01:00
Yo sí me he leído el artículo. Pienso que un lic. en filología inglesa tendría dificultades en impartir mi asignatura en inglés (soy de mates) por falta de vocabulario técnico. Pues yo, por mucho que estudie inglés, que de hecho lo estoy haciendo e incluso me gusta, jamás voy a poder dar una clase decente en ese idioma.
Yo sí sé catalán, que lo aprendí en el colegio de pequeña y mi nivel es mucho mayor al que tendré jamás en inglés y he tenido que dar clases en dicho idioma y aún así me cuesta y a veces me falta vocabulario. Pues si eso me pasa en un idioma que medio domino, en inglés no creo que esté preparada jamás. Y eso pues tiene que afectar al resultado de las clases. Además de que, en el caso de que yo estuviera súper preparada, mis alumnos seguro que se perderían y tendría que acabar haciendo una explicación en castellano.
Si ni en las clases puramente de inglés se habla todo en inglés, es imposible hacerlo en el resto, cuando el nivel del profesor es peor.

Matemáticas no es bilingüe en Madrid que es donde se ha hecho el estudio, Lengua evidentemente tampoco.

Vale, pero en Andalucía sí lo es en muchos centros bilingües y se daría el caso que yo comento.