Me gustarÃa plantear una duda. Una vez pasada la oposición, ¿es posible una reclamación? Por lo que tengo entendido, no puede realizarse reclamación, pero creo que sà que se puede hablar con el tribunal (al menos, hace 4 años sà que pudimos), supongo que para tener derecho al pataleo, ya que la nota no iba a cambiar ni un ápice.
Esto me lleva a otra duda. Cuando fui a hablar con el tribunal, me comentaron que tenÃa ciertos fallos que yo estaba prácticamente seguro de que no los tenÃa. Pedà que me enseñaran el examen y me respondieron que, por ley, no pueden mostrar los exámenes. ¿Sabéis si cierto eso? Si es asÃ, ¿qué ley es la lo que impide?
Lo de no mostrar el examen es una forma de cubrirse las espaldas y los perjudicados, cómo no, son los opositores. >:(
Reclamar puedes reclamar, yo en 2006 lo hice por escrito, porque las notas del primer examen no fueron normales: sólo aprobaron 10 personas, mientras que en el resto de tribunales aprobaron entre 15 y 18, y las notas eran de coña, porque 7 personas sacaron entre el 5,0001 y el 5,1 (es decir: 5,0001; 5,0002; 5,0005... en fin, que si no lo ves no te lo crees). ¿Qué pasó? Pues nada, que se reafirmaron en su decisión y punto. No cambia absolutamente nada. Por supuesto, de ver el examen ni hablamos...
Pero debe haber alguna forma legal de poder ver el examen, ¿no? A día de hoy no me creo lo que me dijeron hace 4 años, y son exámenes escritos (cosa que cambiaría simplemente con poder verlos). Que no se puedan enseñar me parece que va contra la lógica, por eso me gustaría saber en qué punto de qué ley pone que los exámenes no pueden enseñarse a los opositores.
Los profesores que corrigen el examen no son expertos en el temario, simplemente profesores de Secundaria. Por ello, no mostrar el examen puede ahorrarles problemas.
Todo ello se solucionaría con un examen tipo test.
: Javiervallestero 18 March, 2014, 11:15:27 +01:00
Los profesores que corrigen el examen no son expertos en el temario, simplemente profesores de Secundaria. Por ello, no mostrar el examen puede ahorrarles problemas.
Todo ello se solucionaría con un examen tipo test.
Eso sería estupendo... si hubiera un temario oficial