ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => : loladog 04 May, 2014, 20:29:27 +02:00

: Validez el Título de Grado obtenido por el Curso de Adaptación
: loladog 04 May, 2014, 20:29:27 +02:00
Buenas tardes a tod@s!
De cara al año que viene estoy planteándome hacer algun grado. Yo ya soy diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje y en Educación Especial.
Me he informado sobre los cursos que hay de adaptación al Grado. Pero no saben aclararme si al final de éste la titulación obtenida tiene la misma validez que la titulación obtenida a través de la Facultad.  Y si fuesen igual de válidos que recomendáis mención solamente en primaria o en alguna otra especialidad?
¿Sabéis algo de ésto?

También me han comentado que en breve los maestros que tengan el título de graduados se incrementará su salario, ¿esto también será cierto?

¿Valdría también con otro grado que no fuese en magisterio, que por ejemplo fuese pedagogía o Psicología?

Soy un mar de dudas.

Muchas gracias de antemano
: Re:Validez el Título de Grado obtenido por el Curso de Adaptación
: denim_drc 04 May, 2014, 22:59:41 +02:00
Te cuento mi experiencia.
Estoy haciendo ahora mismo ese curso. El curso en sí no es oficial, es un titulo propio de la universidad. Para poder hacer el trabajo fin de grado necesitas "x" creditos y, los créditos del magisterio más el del curso de adaptación al grado hace que puedas acceder al trabajo fin de grado. Todos los que hagan y aprueben el trabajo fin de grado tendrán su titulación "oficial" de grado.
En resumen, el curso de adaptación al grado por sí sólo no te cuenta para nada, pero es un puente para acceder al trabajo fin de grado, que ya eso es equivalente al Grado Oficial. Recibes tu titulación del rey y tal.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!!
: Re:Validez el Título de Grado obtenido por el Curso de Adaptación
: loladog 05 May, 2014, 08:21:36 +02:00
Muchísimas gracias denim_drc te has explicado muy TFG o por el contrario tienes que esperar hasta el curso siguiente, tras el curso de Adaptación. Muchas gracias!!!
: Re:Validez el Título de Grado obtenido por el Curso de Adaptación
: Ygriega 05 May, 2014, 10:02:06 +02:00
Por aportar, creo recordad que en las bolsas extraordinarias que se abrieron en Enero, no aceptaban el título de adaptación al grado. No sé si para las oposiciones de 2014 han comentado algo sobre este tema.