ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => : lapau 03 June, 2014, 17:35:33 +02:00

: Centros de difícil desempeño
: lapau 03 June, 2014, 17:35:33 +02:00
Hola compañeros y compañeras. Estoy intentando incluir en las peticiones de destino los centros de difícil desempeño pero no puedo. En las casillas de los códigos me aparece que no existen y lo mismo ocurre cuando intento incluirlos en los puestos ordinarios o específicos. ¿Alguien puede echarme una mano? He leído la convocatoria y no encuentro nada al respecto.
Gracias
: Re:Centros de difícil desempeño
: lapau 03 June, 2014, 19:34:04 +02:00
Perdón por la torpeza. Solucionado. Era mi primera vez.
: Re:Centros de difícil desempeño
: gregory 03 June, 2014, 20:04:57 +02:00
Ya que has abierto el hilo alguien que haya trabajado en este tipo de centros que nos cuente su experiencia. Es muy complicado?
: Re:Centros de difícil desempeño
: esa_baby87 04 June, 2014, 17:32:53 +02:00
¡Hola! Pues depende un poco del centro que te toque y también de la formación que tengas para resolver conflictos y situaciones complicadas. Hace dos años hice un máster de Educación Inclusiva y las prácticas las hice en un centro con unas características bastante complicadas, en resumen, niños y niñas con la violencia totalmente normalizada y las familias igual, pero también es verdad que era muy gratificante ver los cambios de actitud y los avances de este alumnado.

Por otro lado conozco otros centros de difícil desempeño que en realidad simplemente tienen el "título" puesto y son como un centro cualquiera.

Piénsalo bien y suerte con el destino.
: Re:Centros de difícil desempeño
: txiky 04 June, 2014, 17:46:39 +02:00
Como te dice la compañera, cada centro es un  mundo, va a depender mucho del claustro que tenga, cuando el claustro esta unido y el equipo directivo trabajan en la misma direccion, esta consolidado... es un destino muy gratificante, ya que  ves la educacion desde otro punto de vista y le das valor a cosas que antes no te habias parado ni a pensar... Pero cuando falta la cohesión en el claustro y te ves "sola ante el peligro" la cosa puede ser complicada... y como dice la compañera, si te encuentras con un centro que solo tiene lo de dificil desempeño en papeles, pues es un centro como otro cualquiera...
: Re:Centros de difícil desempeño
: Lau_Musik 05 June, 2014, 12:19:04 +02:00
Yo he estado en dos. El primero era verdaderamente de difícil desempeño. Era un cole en un barrio que más que barrio era gueto (con su muro alrededor para separarlo del mundo real, no exagero). Pasé el peor año de mi vida. Un centro con esas condiciones con una directiva que mira a otro lado se convierte en un infierno.

El segundo centro es en el que estoy ahora. Me dieron la plaza en este y ahora me voy porque me han dado un traslado. Me va a dar pena irme. Este es de compensatoria porque la mayoría del alumnado es árabe y hay muchos niveles. Se está muy bien aquí, es mucho trabajo al tener tantos niveles, pero de difícil no tiene nada.

Como te han dicho, depende de muchos factores, barrio/pueblo, compañeros y, sobre todo, una directiva comprometida.
: Re:Centros de difícil desempeño
: cyyc 06 June, 2014, 09:02:55 +02:00
Hola, ¿alguien que conozca los centros de difícil desempeño de Granada, que pueda dar algo de referencias sobre ellos? Estoy pensando en pedir alguno y quisiera conocerlos un poco, bajo la experiencia de alguien que haya estado en alguno de ellos o tenga información de como son de forma general.