ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : Elive 23 June, 2014, 20:26:26 +02:00

: COBRAR EL VERANO ESTANDO DE BAJA
: Elive 23 June, 2014, 20:26:26 +02:00
He tenido vacante este curso pero por problemas de salud tuve que pedir la baja en marzo. Me han comentado que si no me doy de alta antes de que termine el curso no cobro el verano. ¿Alguien puede decirme si esto es verdad?
: Re:COBRAR EL VERANO ESTANDO DE BAJA
: subersan 24 June, 2014, 07:42:03 +02:00
Hola Elive.

No sé si la cosa varía cuando eres interino, pero los de carrera cobramos una parte por la seguridad social y otra por muface. Aunque creo recordar que una vez que estuve de baja siendo interina mi doctora me recomendó no estar más de tres meses, porque el sueldo bajaba. Lo mejor es que te informes bien en un sindicato, en la delegación o en seguridad social.

Un saludo.
: Re:COBRAR EL VERANO ESTANDO DE BAJA
: Juan Antonio López 24 June, 2014, 10:32:50 +02:00
: Elive  23 June, 2014, 20:26:26 +02:00
He tenido vacante este curso pero por problemas de salud tuve que pedir la baja en marzo. Me han comentado que si no me doy de alta antes de que termine el curso no cobro el verano. ¿Alguien puede decirme si esto es verdad?

ESO ES MENTIRA.

Tu vas a cobrar el verano en función del tiempo que hayas estado trabajando durante este curso escolar.
Si como dices has estado trabajando todo el curso (el periodo de baja laboral se considera que estás trabajando), tienes derecho a cobrar los dos meses de verano.
Otra cosa es que al estar de baja laboral durante un periodo largo de tiempo, eso te pueda afectar a la cantidad a cobrar. Pero la solución es bien fácil, el 1 de julio le dices a tu médico que te de el alta médica. Y a vivir, que son dos días.