Buenas compañeros.
Este año, y ya por edad, quisiera presentarme a las Oposiciones de 2015.Pero...ahora viene el problema.
Llevo 3 años trabajando en una empresa todo el día y según como estan las cosas gracias hay que dar del trabajo.
Veo poco compatible trabajo-oposiciones e incluso pudiendo estar de media jornada...pero si no me presento esperar a 2017 sería fatal.
Poniéndose en mi lugar...que pensais que es mejor.???? Yo ando planteandome dejar el trabajo con el problema de que sino apruebo me quede sin trabajo en nada.
Ayudaaa,,jj. Gracias
Yo no dejaría el trabajo por unas oposiciones.
Ahora, estudiar lo que buenamente puedas, y probar suerte, no me parece mal. Es cuestión de que decidas si eso es lo que quieres hacer con tu tiempo libre. Saludos
: Tutor 08 July, 2014, 19:51:48 +02:00
Yo no dejaría el trabajo por unas oposiciones.
Ahora, estudiar lo que buenamente puedas, y probar suerte, no me parece mal. Es cuestión de que decidas si eso es lo que quieres hacer con tu tiempo libre. Saludos
Yo pienso lo mismo. cafeara
Yo me preparé las oposiciones con un trabajo fijo de 10 horas diarias. Seguro que puedes, pero no dejes el trabajo actual.
Nunca dejes un trabajo por algo que no se sabe. No te vas a poder dedicar igual está claro pero lo que puedes hacer es pedir vacaciones el mes de junio y dar el último achuchon. Las Opos son una lotería.
Gracias a todos!!!!
Ahora ya no se que hacer.....cierto que esto de las oposiciones es una loteria, pero tambien pienso que para que salgan bien o al menos que uno se quede satisfecho de su trabajo con independencia del resultado hay que echarles horas.
Ya no se que hacer....jajaj
Las oposiciones en un alto porcentaje es suerte. Yo no dejaría un puesto de trabajo fijo, por la preparación de las mismas... Si te llamaran de la bolsa, sería otra historia, pero para prepararlas...
Yo también estuve preparando oposiciones y trabajando en la empresa privada a la vez. Cierto es que me costó más tiempo entrar que a compañeras/os que se dedicaron 100%, pero oye, con esfuerzo, antes o después, todo llega.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Pienso como la mayoría. No creo que sea conveniente abandonar un trabao fijo por una oposición, pues no sabes si podrás ser interina o si sacarás la plaza. Otra cosa es que no necesites el trabajo.
Yo me saque la carrera y las opos trabajando! Con mucho esfuerzo quitando horas a mi tiempo libre y horas de sueño! Poder se puede!!! Así que no hagas la locura de dejar un trabajo fijo por presentarte a unas opos!!! Las opos son horas de esfuerzo y de suerte! Así que mi consejo es que compagines!!! Salu2
Coincido con el resto de compañeros. Te recomiendo seguir con tu trabajo y sacar tiempo de donde sea para preparártelas. Ten en cuenta que influye mucho la suerte en unas oposiciones.
En mi caso compaginé trabajo de mañana y tarde (8 horas) con la academia, pues era la primera vez que me presentaba. Eso desde octubre. Cuando salió la convocatoria (marzo) le pedí a mi jefe si podía reducirme las horas y, en mi caso, no hubo problema. Así que los 3 últimos meses estudiaba, además de las noches, las tardes. El resultado: saqué buena nota y me llamaron en noviembre de ese mismo año. Fue dejar un trabajo un día para el finde siguiente empezar ya en un cole.
Hay también personas que están únicamente preparándose oposiciones y luego no sacan nota para ser interinos.
En fin, que casos hay un montón. Pero lo realmente cierto es que cuánto más estudies, más posibilidades tienes. Siempre teniendo en cuenta que juega un papel muy importante la suerte. Así que anímate y prueba suerte (pero sin dejar el trabajo). ;)
Saludos.
Mi experiencia es la misma que la de los compañeros: Trabajaba en una empresa privada 9 horas al día y estudiaba cuando llegaba por la tarde - noche. Cuando me llamaron de interina dejé mi trabajo fijo un miércoles para incorporarme el jueves a mi primer destino...y tuve suerte porque fue una vacante.
No dejes tu trabajo en estos tiempos que corren: por experiencia te digo que estudia más el que menos tiempo tiene que el que tiene todo el tiempo del mundo. Yo aprovechaba cada minuto que tenía.
Mucha suerte y mucho ánimo: las opos son muy duras.
Muchas gracias a todos, de verdad.
Ya os contare al final que he hecho...ya que tambien os hecho participes de mi situación.
Saludos
Hola. Yo desde mi humilde punto de vista y después de haber conseguido la plaza a la 3ª te diría que no dejes el trabajo. Presentarse y dedicarse a unas oposiciones no es fácil es más, presentarse a unas oposiciones no es trabajar. Piensa que te presentas y te quedas lejos de que te llamen. Te quedas sin trabajo y sin nada. Sé que es muy negativo, pero es que no es fácil. Y si ya tienes un trabajo en el que te va bien... Te diría que probaras a estudiar y trabajar a la vez. SI te organizas y te ves bien, sigue y a por ellas. Si ves que es peor el remedio que la enfermedad, con la situación laboral que tenemos, agárrate a tu trabajo.