El sistema educativo español implantado en Andalucía es el sumun de la hipocresía y el cinismo.
En general y en lo tocante a los derechos de los examinandos.
- En la ESO y el Bachillerato.
De entrada una presión institucional e inspectoril estable y bestial para falsificar las notas al alza con seguimiento especial incluido si se te da el caso de que suspendes más del 50% de un grupo. Porcentajes extra-examenes abultados (especialmente en la ESO) no tanto para hacer una evaluación más global y ajustada sino para compensar los desastres de las pruebas objetivas y maquillar los datos.
Visionado regular y sistemático de los examenes por los alumnos, toques del Tutor, tutorias con los padres y si llega el caso un protocolo de reclamación que dificulta el corporativismo. Bien.
PAU - Selectividad
Como ya no estamos en la etapa de narcotizar pretendiendo que hay integración social y ya toca segregar para legitimar el curso profesional y social futuro, el umbral se cierra.
Ya hay que optar de entrada entre reclamar o segunda corrección.
La primera te asegura la nota minima obtenida. La segunda abre la posibilidad de bajar y son incompatibles. La nota final, la media entre la inicial y la rectificada. Para que la segunda corrrección de lugar a la intervencion de un tercero en discordia ajeno al equipo corrector la diferencia ha de superar los dos puntos. En consecuencia, tendencia a modificar pero poco.
Ultimo recurso: visionado de examenes. 20 minutos para verlos todos y con prohibición de hacerle copia.
Si descubres que le han puesto arbitrariamente a tu hijo una nota tres puntos inferior a la que en justicia le corresponderia porque su examen es brillante y original y que si tu puntuaras así en el insti -aparte de no aprobar nadie- se armaría la de Troya, te queda recurrir al contencioso-administrativo.
Es decir, esperar años, cuando tu hijo ya haya vuelto de la ciudad o de la carrera no deseada a donde le han mandado la incompetencia impune de un corrector y el corporativismo de otros.
Consecuencia: indefensión. Mal
Oposiciones
Ya estamos peleando realmente por el futuro laboral. Se acabo el discurso garantista e incluso el mínimo recuerdo de lo que son una minimas protecciones para la equidad
El sumun de la arbitrariedad, el azar y la protección de la mediocridad.
Falta de correspondencia entre lo que se exige y lo valido realmente para el trabajo que se desempeña (a la manera de los examenes de los mandarines chinos)
Criterios de calificación movedizos e ignotos. Desigualdad generalizada por especialidades, tribunales y candidatos. Primacia en la corrección de lo obsoloto o trillado por facil...
Imposibilidad de ver tu examen escrito y menos aún de compararlos con los de los otros opositores.
Idem en el examen oral, que tampoco se puede grabar para visionar o comparar.
Unico recurso: pleitear contra el sistema de oposiciones en general. Es decir, ninguno
Consecuencia: indepefensión total.
A pesar de las aparentes inconsecuencias, coherencia intrinseca.
Dentro de la hipocresia y el cinismo, se entiende.
En este sistema, la justicia y la coherencia son un fruto excepcional del azar
A mi un trimestre se me ocurrió suspender al 80% en un bachillerato. Al volver de vacaciones me llamaron la atencion.
?????
Y además le tienes que enseñar el ex en la nene y a sus papas, que como estén divorciados con tutela compartida te pueden venir los dos y por separado,
Ambos padre y madre tienen derecho, el alumno o alumna tiene derecho a ambos o ¿cuando están juntos no es así?
: bachillerato 15 July, 2014, 15:47:27 +02:00
Ambos padre y madre tienen derecho, el alumno o alumna tiene derecho a ambos o ¿cuando están juntos no es así?
Sí claro que tienen derecho, pero lo que dice M.J. es que nuestro trabajo se duplica por esa cuestión.
Claro que tienen derechos, pero a mi no me importa si duermen juntos o separados, que se pongan de acuerdo sobre sus hijos sin molestarnos a nosotros el doble y por la mierda de sueldo que cobramos
: Monfi 14 July, 2014, 21:00:37 +02:00
El sistema educativo español implantado en Andalucía es el sumun de la hipocresía y el cinismo.
En general y en lo tocante a los derechos de los examinandos.
- En la ESO y el Bachillerato.
De entrada una presión institucional e inspectoril estable y bestial para falsificar las notas al alza con seguimiento especial incluido si se te da el caso de que suspendes más del 50% de un grupo. Porcentajes extra-examenes abultados (especialmente en la ESO) no tanto para hacer una evaluación más global y ajustada sino para compensar los desastres de las pruebas objetivas y maquillar los datos.
Visionado regular y sistemático de los examenes por los alumnos, toques del Tutor, tutorias con los padres y si llega el caso un protocolo de reclamación que dificulta el corporativismo. Bien.
PAU - Selectividad
Como ya no estamos en la etapa de narcotizar pretendiendo que hay integración social y ya toca segregar para legitimar el curso profesional y social futuro, el umbral se cierra.
Ya hay que optar de entrada entre reclamar o segunda corrección.
La primera te asegura la nota minima obtenida. La segunda abre la posibilidad de bajar y son incompatibles. La nota final, la media entre la inicial y la rectificada. Para que la segunda corrrección de lugar a la intervencion de un tercero en discordia ajeno al equipo corrector la diferencia ha de superar los dos puntos. En consecuencia, tendencia a modificar pero poco.
Ultimo recurso: visionado de examenes. 20 minutos para verlos todos y con prohibición de hacerle copia.
Si descubres que le han puesto arbitrariamente a tu hijo una nota tres puntos inferior a la que en justicia le corresponderia porque su examen es brillante y original y que si tu puntuaras así en el insti -aparte de no aprobar nadie- se armaría la de Troya, te queda recurrir al contencioso-administrativo.
Es decir, esperar años, cuando tu hijo ya haya vuelto de la ciudad o de la carrera no deseada a donde le han mandado la incompetencia impune de un corrector y el corporativismo de otros.
Consecuencia: indefensión. Mal
Oposiciones
Ya estamos peleando realmente por el futuro laboral. Se acabo el discurso garantista e incluso el mínimo recuerdo de lo que son una minimas protecciones para la equidad
El sumun de la arbitrariedad, el azar y la protección de la mediocridad.
Falta de correspondencia entre lo que se exige y lo valido realmente para el trabajo que se desempeña (a la manera de los examenes de los mandarines chinos)
Criterios de calificación movedizos e ignotos. Desigualdad generalizada por especialidades, tribunales y candidatos. Primacia en la corrección de lo obsoloto o trillado por facil...
Imposibilidad de ver tu examen escrito y menos aún de compararlos con los de los otros opositores.
Idem en el examen oral, que tampoco se puede grabar para visionar o comparar.
Unico recurso: pleitear contra el sistema de oposiciones en general. Es decir, ninguno
Consecuencia: indepefensión total.
A pesar de las aparentes inconsecuencias, coherencia intrinseca.
Dentro de la hipocresia y el cinismo, se entiende.
En este sistema, la justicia y la coherencia son un fruto excepcional del azar
Vaya tambien...
Falber me ha puesto un negativo en el karma por este mensaje.
Escribe como razón de esta penalización: "ghjughj".
No entiendo nada anaidpreocupados
Yo tengo 7 y me importan nada. No podemos gustar siempre, pero en lugar de argumentos para rebatir hay gente que prefiere ocultarse en un falso anonimato. No te preocupes, este foro en principio creo que es democrático y libre ¿no?
Pues yo estoy de acuerdo en lo que comenta Monfi. Lamentablemente, no se valora la calidad tanto como maquillar resultados.
Desgraciadamente, no veo salida a este punto. Porque es la tónica en nuestro entorno.
Yo lo tengo clarísimo. Si los infiltrados les regalan el 9, yo les voy a regalar el 10; si les llevan una vez de actividades extraescolares, yo les voy a llevar tres; si en lugar de dar clase, les ponen películas, yo les voy a dejar elegir las que vemos y les voy a conseguir, gratis,palomitas y refrescos;.... Es la guerra ¡Más madera!
No vengas a rezar en mi escuela y no iré a pensar en tu iglesia