¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dos pagadores.

Iniciado por asonia, 28 Agosto, 2014, 12:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asonia

Quería preguntaros una duda para ver si me la podéis resolver.
Veréis, este año, por ahora, sólo he tenido un pagador porque me dieron vacante y ahora no sé si echar el desempleo o no porque ya tendría dos pagadores y no quiero que el año que viene Hacienda me cruja.
Espero que me llamen de la bolsa a mediados de septiembre, qué hago?
Gracias de antemano. ;)

maestra_re

Yo el año pasado estaba casi en la misma situación que tú...cobré un mes de desempleo y este año hacienda me crujió como tú dices...este año me llamarán como a ti y no pienso echarlo...no m merece la pena


asonia

Gracias por tu respuesta, maestra-re. Pero si estamos menos de un mes en el desempleo igual no nos cruje Hacienda, verdad? A ver si alguien puede ayudarnos.  anaid3

mvicoz

Cita de: asonia en 28 Agosto, 2014, 19:10:43 PM
Gracias por tu respuesta, maestra-re. Pero si estamos menos de un mes en el desempleo igual no nos cruje Hacienda, verdad? A ver si alguien puede ayudarnos.  anaid3
A mi hace unos años me paso lo mismo, me llamaron en noviembre y cuando cesé en junio me apunté al paro... . El crujido fue de casi 2000€... Así qué cuidadin.. Echa cuentas, si tienes dos pagadores estas obligada a realizar la declaración. Y crujirte te crujen. La única solución que me dieron en hacienda es que el mismo día que te llamen de interino vayas a Delegación, a lo del servicio de nóminas, y les digas que te retengan el 18% mínimo, y no el 2-3 % que nos retienen a los interinos... Eso, o guardar en una cajita todos los meses el 20% de tu nómina para que el día que tengas que pagárselo a hacienda lo tengas jejeje


asonia

Mvicoz, gracias por tu respuesta. Me has servido de gran ayuda. ;)

Luzindel

Lo que pasa es que creo que lo que le pasó a mvicoz no fue tanto por tener dos pagadores sino por tener retenido durante muchos meses tan sólo el 2% de IRPF, corrígeme si me equivoco.

Eso es muy peligroso porque si trabajas más de unos cuantos meses acaban reclamándote lo que no pagaste en su momento y te puedes encontrar con que llega la declaración de la renta y Hacienda te destripa, o bien, como me pasó a mí, que entre septiembre y diciembre te lleguen retenciones de hasta el 43%. Por eso, más que evitar tener dos pagadores, a lo que hay que intentar rehuir a toda costa es a no permitir que te retengan nunca menos de un 18-20%. Yo tengo establecido en Delegación que siempre me retengan un 20% y siempre me sale a devolver aun cobrando el paro cada año siempre durante algún tiempo...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

gregory

Yo he trabajado desde enero con un 2% de retenciones y este año me llamarán en octubre, creéis que me retendrán un 43% como le pasó a luzindel? o a lo mejor me dan el clavazo cuando tenga que pagar a hacienda?
Interino desde enero de 2014

Beatriz Isabel 81

Cita de: gregory en 28 Agosto, 2014, 23:09:06 PM
Yo he trabajado desde enero con un 2% de retenciones y este año me llamarán en octubre, creéis que me retendrán un 43% como le pasó a luzindel? o a lo mejor me dan el clavazo cuando tenga que pagar a hacienda?

Creo que eso es difícil que lo sepamos. Pero sí es cierto que te retendrán en mayor medida para compensar.

En cualquier caso, llama a Nóminas y que te informen mejor ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'