¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Rechazar sustitución en secundaria o puestos de carácter voluntario.

Iniciado por Riyo, 01 Septiembre, 2014, 12:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riyo

Hola,
ahora que estamos pendientes del teléfono me surge esa duda, y la verdad es que no he encontrado nada al respecto en la legislación.

Me gustaría saber, si puede ser con alguna fuente oficial, si en una llamada para una sustitución de un puesto de carácter voluntario, por ejemplo secundaria, los maestros podemos rechazarlo?

Sé que si te llaman para un puesto itinerante se puede rechazar sin problema, pero cuando te llaman para cubrir una baja en secundaria no te preguntan si lo quieres o no, y no tengo muy claro si es obligatorio cogerla.

Gracias,
Saludos.



ana86_sc

No se puede rechazar ni secundaria ni adultos, a no ser que sea itinerante.
Interina desde 2011       (:

RAUL1980EP

Ana si se puede rechazar. El año pasado me llamaron de adultos, y les dije que no lo quería, pero antes les pregunte que si lo rechazaba me quitarían de la bolsa y me dijeron que no, que seguía en bolsa.


Riyo

Cita de: RAUL1980EP en 01 Septiembre, 2014, 18:28:41 PM
Ana si se puede rechazar. El año pasado me llamaron de adultos, y les dije que no lo quería, pero antes les pregunte que si lo rechazaba me quitarían de la bolsa y me dijeron que no, que seguía en bolsa.

Y sabes si era itinerante?

Gracias por las respuestas. Aunque agradecería que alguien me indicara en qué texto normativo viene reflejado.

ana86_sc

#5
Pues siento decirte que no se puede rechazar, si es itinerante ya he dicho que si.

El curso pasado me llamaron para secundaria y dije si se podía rechazar y me dijeron que no, y hace dos cursos tuve la misma situación pero con un centro de adultos y la respuesta fue la misma.

No te preocupes porque ellos mismos te informan si ese puesto se puede rechazar o no.  ;)
Interina desde 2011       (:

Riyo

Cita de: ana86_sc en 01 Septiembre, 2014, 19:40:43 PM
Pues siento decirte que no se puede rechazar, si es itinerante ya he dicho que si.

El curso pasado me llamaron para secundaria y dije si se podía rechazar y me dijeron que no, y hace dos cursos tuve la misma situación pero con un centro de adultos y la respuesta fue la misma.

No te preocupes porque ellos mismos te informan si ese puesto se puede rechazar o no.  ;)

Muchas gracias,
ya, a mí también me ofertaron un itinerante y me preguntaron si lo quería o no, sin embargo cuando he trabajado en adultos o secundaria no me han preguntado.

Tenía ahí la dudilla porque muchas veces las cosas se convierten en ley porque todo el mundo las hace.. no sé si me entiendes, es como las 48 horas que tenemos para presentarnos en delegación (o en el puesto de trabajo, no recuerdo) están ahí pero como nadie lo tiene en cuenta casi que nos obligan a hacerlo todo a la carrera.

Saludos!

rosal12

A mi también me viene bien esa duda, porque el año pasado sólo me dieron secundaria y a más de una hora y veinte de mi casa, casi una zona rural, y al decirles que me era imposible llegar a tiempo al trabajo pues mis hijas no pueden entrar al aula matinal hasta las 7:30, me contestaron que ellos no podían hacer nada y que ya sabía que no podía renunciar, que si renunciaba me sacaban de la bolsa, así que yo también necesito saber qué legislación hay sobre eso. GRACIAS


Riyo

Cita de: rosal12 en 03 Septiembre, 2014, 12:42:58 PM
A mi también me viene bien esa duda, porque el año pasado sólo me dieron secundaria y a más de una hora y veinte de mi casa, casi una zona rural, y al decirles que me era imposible llegar a tiempo al trabajo pues mis hijas no pueden entrar al aula matinal hasta las 7:30, me contestaron que ellos no podían hacer nada y que ya sabía que no podía renunciar, que si renunciaba me sacaban de la bolsa, así que yo también necesito saber qué legislación hay sobre eso. GRACIAS

Gracias por responder.

Algún moderador/a podría indicarnos la legislación referente a este tema si existiera?

Y sobre las 48 horas para acudir a delegación o centro?? Esto último sí estoy segura que lo leí en un texto legal la primera vez que me llamaron pero no recuerdo dónde!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'